Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / 27 de Febrero Defensa de La Tesis de Bismil Ali Ali y 28 de Febrero Seminario Científico

27 de febrero, defensa de la tesis de Bismil Ali Ali y 28 de febrero, seminario científico de Prof. Dr. Rolf Lefering

20/02/2018
Autor: 
Navarrabiomed
Bismil Ali Ali

El martes, 27 de febrero Bismil Ali Ali leerá su tesis doctoral: “Data quality assessment of the Major Trauma Registry of Navarra and comparison of its results with TraumaRegistry DGU® of the German Trauma Society”. La defensa tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Un día después, el 28 de febrero, tendrá lugar un seminario a cargo del Profesor. Dr. Rolf Lefering del Institute for Research in Operative Medicine (IFOM), Universität Witten/Herdecke  (Colonia, Alemania). La sesión tendrá lugar en Navarrabiomed (salón de actos, 10:00 horas) y está abierta a todas aquellas personas interesadas: “Trauma registries and survival prediction models”. 

Tesis doctoral de Bismil Ali Ali

Bismil Ali ha desarrollado su doctorado bajo la dirección coordinada de Tomás Belzunegui Otano, Doctor en Medicina y Cirugía, Subdirector de Urgencias y Hospitalización del Complejo Hospitalario de Navarra y Profesor Asociado del Departamento de Salud  de la UPNA y Diego Reyero Díez, médico de UVI-Móvil y responsable de la atención el Código Parada Cardiorrespiratoria del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea. 

La tesis doctoral se basa en demostrar la fiabilidad de la Base de Trauma Grave de Navarra y validar diferentes modelos de predicción de la mortalidad que permiten comprobar la calidad de la asistencia sanitaria prestada por el Sistema de Emergencias de Navarra a los pacientes politraumatizados. También compara las características de los traumatizados graves de Navarra y Alemania. La tesis presentada bajo el formato de compendio de publicaciones cuenta asimismo con mención internacional, ya que en el proceso de elaboración contó con la ayuda del Profesor Rolf Lefering del Institute for Research in Operative Medicine (IFOM), Universität Witten/Herdecke donde el doctorando realizó una estancia de tres meses.

La tesis doctoral ha recibido una ayuda de investigación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y una ayuda predoctoral de la Universidad Pública de Navarra. 

El trabajo forma parte de la actividad científica del Grupo de investigación en Pacientes Politraumatizados de Navarrabiomed - Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).

Seminario de Prof. Dr. Rolf Lefering

Posteriormente, el 28 de febrero, el grupo celebrará una sesión de trabajo a cargo del Prof. Dr. Rolf Lefering del Institute for Research in Operative Medicine (IFOM) y de la Universität Witten/Herdecke (Colonia, Alemania).

La sesión, “Trauma registries and survival prediction models”, versará sobre la gestión y control de las bases de datos en atención a pacientes politraumatizados para disponer de un conocimiento profundo sobre la calidad de la atención prestada. 

Rolf Lefering defiende la necesidad de disponer de una base común europea de pacientes politraumatizados y de generar un modelo de predicción común. Todo ello con el objetivo de estandarizar la mortalidad de nuestros sistemas de atención a las emergencias y en concreto al paciente politraumatizado. 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando