Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Abierto El Plazo de La Convocatoria Para La Promoción de Proyectos de Investigación del

Abierto el plazo de la convocatoria para la promoción de proyectos de investigación del Departamento de Salud 2018

31/05/2018
Autor: 
Navarrabiomed
Departamento de Salud del Gobierno de Navarra

La convocatoria de subvenciones para la promoción de proyectos de investigación del Departamento de Salud 2018 ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). RESOLUCIÓN 656/2018, de 9 de mayo, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción de proyectos de investigación por el Departamento de Salud durante el año 2018. BOLETÍN Nº 103 - 30 de mayo de 2018

Plazos para las solicitudes tramitadas a través de Navarrabiomed - FMS: Las personas que quieran tramitar sus solicitudes a través de Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet deberán contactar con la Unidad de Gestión de Proyectos lo antes posible y tendrán de plazo para enviar sus solicitudes hasta el domingo, 24 de junio al siguiente correo electrónico: unidad.proyectos.navarrabiomed@navarra.es


Resumen de la convocatoria: Es objeto de la convocatoria promover durante el año 2018 la realización de proyectos de investigación, que podrán ser de carácter plurianual, en disciplinas biomédicas y sociosanitarias en las áreas de mayor impacto sobre la salud y de mayor repercusión en el Sistema Sanitario de Navarra, fomentando la colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento.

Modalidades:

  • La modalidad A, para proyectos de investigación en ciencias de la salud liderados por investigadores o investigadoras pertenecientes a centros sanitarios de la red de utilización pública, a las universidades radicadas en Navarra o a otras instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro que se encuentren ubicadas en Navarra.
  • La modalidad B, para proyectos de investigación en ciencias de la salud liderados por investigadores o investigadoras de centros dependientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  • La modalidad C, para proyectos de investigación liderados por personal de enfermería o trabajo social de centros dependientes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Si el proyecto carece de alguno de los siguientes requisitos será excluido sin posibilidad de subsanación:

Requisitos de las entidades beneficiarias: 

  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia en el campo de la biomedicina o ciencias o tecnologías de la salud, y.
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, de acuerdo con lo previsto en la vigente Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Requisitos de los proyectos:

  • Tener una duración de dos o tres años.
  • Tener un solo investigador principal.

Requisitos del equipo investigador:

- INVESTIGADOR PRINCIPAL

  • No figurar, en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, en ningún proyecto activo financiado por el Departamento de Salud ni como investigador o investigadora principal ni como colaborador/a.
  • Solicitar un único proyecto a esta convocatoria, si bien el mismo proyecto podrá presentarse a las modalidades A y B, si el investigador principal des de un centro dependiente del SNS-O.
  • Mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual durante al menos el periodo comprendido entre el momento de fin del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria y el de la Resolución de concesión.
  • No estar realizando un programa de formación sanitaria especializada en el periodo señalado en el anterior punto. 
  • No presentar a ninguna de las modalidades más de un proyecto.

 - EQUIPO COLABORADOR

  • No figurar en el equipo de ningún proyecto activo financiado por el Departamento de Salud.
  • Participar únicamente en la solicitud de un proyecto de esta convocatoria.

Documentación a preparar por el investigador:

  • Documento 2. Convenio de colaboración suscrito por el/la directora/a Gerente de la entidad y por el investigador o investigadora principal y cada uno de los miembros del equipo de investigación, en el que el equipo y el investigador o investigadora principal manifiesten su conformidad para que su proyecto se desarrolle dentro de la entidad, al que se acompañará declaración de la dirección del centro al que pertenezca el investigador/a principal del proyecto, en la que conste que la dirección asume que este se ajusta a las líneas de investigación, desarrollo e innovación establecidas para la institución, autorizando la realización del proyecto y el total de horas solicitadas, que se computarán a tal fin dentro de la jornada laboral. Se incluirá el presupuesto desglosado por concepto y anualidad.
  • Documento 3. Memoria del proyecto de investigación, incluyendo entre sus apartados el impacto previsible de la aplicación de los resultados obtenidos del proyecto de investigación.
  • Documento 4. Currículum vitae de cada uno de los miembros de equipo investigador, señalando los aspectos de mayor interés para el proyecto, que solo podrá ser cumplimentado conforme al modelo normalizado que se halla disponible de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 de esta base o el currículum vitae normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), siempre que este último incorpore la misma información que se especifica en el modelo normalizado en el catálogo de trámites de la página web del Gobierno de Navarra (factor de impacto, etc...).
  • Documento 5. Informe emitido por el Comité de Ética de la Investigación del centro al que pertenezca el investigador o investigadora principal. En el caso de que no exista Comité de Ética de la Investigación en el centro, la evaluación la realizará el Comité Ético de Investigación con medicamentos de la Comunidad Foral de Navarra. Cuando se trate de un ensayo clínico, el informe deberá ser emitido por el Comité Ético de Investigación con medicamentos de la Comunidad Foral de Navarra, así como por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el momento de presentación del proyecto será suficiente la presentación de la solicitud al Comité, debiéndose presentar la autorización antes de la resolución definitiva de la concesión de la ayuda.
  • Documento 6. Declaración responsable de no haber solicitado otra financiación o ayudas para el mismo fin.

Cuantía: La cuantía a subvencionar a cada entidad será del 100% del coste de los proyectos seleccionados, sin que pueda superar, incluyendo los costes indirectos, los 80.000 euros por proyecto si su duración es de 3 años y los 50.000 euros si su duración es de dos años. La financiación se otorgará a los proyectos por orden de puntuación.

Más información:

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando