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Convocatorias

Contenido actualizado el: 18/08/2017 - 08:54

Información sobre ayudas de concurrencia competitiva de ámbito regional, nacional e internacional tanto del sector público como privado. La Fundación Miguel Servet mediante la Unidad de Gestión de Proyectos ofrece asistencia en búsqueda personalizada de financiación así como la preparación y tramitación de solicitud a convocatorias.

Proyectos de Investigación sobre el impacto en salud mental de los factores sociales
Fecha de apertura: 18/08/2017
Fecha límite: 18/09/2017
Financiador: Departamento de Salud del Gobierno de Navarra


Resumen de la convocatoria:
Es objeto de la convocatoria promover la realización de proyectos de investigación sobre el impacto en salud mental de los determinantes sociales.

Requisitos de los proyectos
:

a) Contar con un único investigador principal.
b) Al menos uno de los centros participantes en el desarrollo deberá ser un centro sanitario ubicado en Navarra.

Solicitantes y requisitos del equipo investigador
Si el proyecto carece de alguno de los siguientes requisitos será excluido sin posibilidad de subsanación

    - Requisitos del investigador/a principal:

  1. Estar adscrito a centros sanitarios de la red pública, a las universidades radicadas en Navarra o a otras instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, que se encuentres ubicadas en Navarra
  2. Mantener relación funcionarial, estatutaria o contractual con los centros del punto a durante al menos el periodo entre la solicitud y la resolución de concesión
  3. No estar realizando un programa de formación sanitaria especializada en el periodo señalado en la letra b.
  4. No presentar más de un proyecto a esta convocatoria
  5. No figurar en ningún proyecto activo financiado por el Departamento de Salud como investigador principal o colaborador a la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria

    - Requisitos del equipo investigador

  1. No participar en más de un proyecto presentado a esta convocatoria
  2. No participar simultáneamente en más de un proyecto de investigación activo como investigador colaborador financiados por el Departamento de Salud

Duración máxima de los proyectos: 12 meses

Documentación necesaria:

  • Documento 1: Solicitud firmada por el investigador o investigadora principal y por cada uno de los miembros del equipo de investigación, a la que se acompañará declaración de la dirección de cada uno de los centros al que pertenezcan las personas investigadoras del proyecto, en la que conste que la dirección asume que el proyecto a desarrollar se ajusta a las líneas de investigación establecidas por la unidad y que se autoriza la realización del proyecto y el total de horas solicitadas, que se computarán a tal fin dentro de la jornada laboral de los investigadores e investigadoras.
  • Documento 2: Memoria del proyecto de investigación, incluyendo entre sus apartados el impacto previsible de la aplicación de los resultados obtenidos y el presupuesto desglosado por conceptos del proyecto de investigación.
  • Documento 3: Currículum vitae del investigador o investigadora principal y de los demás miembros del equipo, destacando los aspectos de mayor interés para el proyecto.
  • Documento 4: Informe emitido por el Comité de Ética de la Investigación con medicamentos de Navarra. En el momento de presentación del proyecto será suficiente la presentación de la solicitud al Comité, debiéndose presentar la autorización antes de la resolución de concesión de financiación al proyecto.
  • Documento 5: Declaración de no haber solicitado otra financiación o ayudas para el mismo fin o, en su caso, las cantidades solicitadas o recibidas para el mismo proyecto y los organismos que las han proporcionado o que las fueran a proporcionar.

Cuantía: La cuantía a financiar de cada proyecto se determinará por orden de puntación, otorgando el total solicitado hasta un máximo de 25.000€.
   - Gastos financiables:

  • Contratación personal técnico, importe máximo a financiar: 18.920 €
  • Material inventariable, excluido mobiliario e instalaciones, así como equipos informáticos
  • Material fungible.
  • Servicios profesionales, incluir cuantificación horaria o por unidad de trabajo.
  • Otros gastos que por su naturaleza no puedan incluirse en ninguno de los apartados anteriores
  • Costes indirectos, la cantidad concedida incluirá 15% en concepto de gastos de gestión

       No se financiarán gastos de asistencia a congresos y/o reuniones científicas.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Premio Internista Joven Prof. Dr. Jaime Merino 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Medicina Interna

Resumen de la convocatoria:

Premio con el que se pretender distinguir una carrera científica de excelencia.

Quién puede solicitarla:

Los candidatos podrán ser médicos internistas, clínicos y/o investigadores, menores de 35 años, con una fuerte implicación en la SEMI durante al menos los últimos 3 años y con una trayectoria clínica, docente y/o de investigación de excelencia.

Cómo se solicita:

La candidatura se presentará ante la secretaría de la Sociedad por medio de un correo electrónico a semi@fesemi.org e incluirá el CV y los méritos que se desea hacer constar.

Cuantía:

2.000€

Criterios de evaluación:

Se valorarán méritos docentes (tutorías, formación pregrado), investigadores (tesis, publicaciones, comunicaciones, participación en proyectos de investigación) y la participación en actividades de la SEMI (participación en Grupos de Trabajo, Escuela de Verano, cursos de formación), etc.

Resumen:
Tipo: Premios y galardones
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Postdoctorial Fellowships Programme Junior Leader
Fecha de apertura: 10/07/2017
Fecha límite: 02/10/2017
Financiador: "La Caixa" Foundation

 

Resumen de la convocatoria:

El nuevo programa de becas de postdoctorado, Junior Leader “la Caixa”, está destinado a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español en cualquier temática. Promovido por la Obra Social ”la Caixa”, este programa tiene por objetivos fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España  y  apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

El programa Junior Leader tiene dos modalidades distintas:

  • Junior Leader Incoming:20 becas de posdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos 3 años, para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu.
  • Junior Leader Retaining: 10 becas de posdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España más de 12 meses en los últimos 3 años, para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España.

Quién puede solicitarla:

Junior Leader Incoming

Pueden acceder al programa Junior Leader los investigadores de todas las nacionalidades. Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia: Haber obtenido el título de doctor entre los tres y seis años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral.

  • Movilidad: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

  • Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos. 

Junior Leader Retaining

Pueden acceder al programa Junior Leader los investigadores de todas las nacionalidades. Los becarios Junior Leader  - Retaining podrán llevar a cabo su proyecto de investigación en una universidad o centro de investigación español.

Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia: Haber obtenido el título de doctor entre los tres y seis años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral.

  • Movilidad: Los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta.

  • Nivel de inglés: Los candidatos deben acreditar un nivel mínimo de  inglés equivalente a un B2.2 del Marco Común de Referencia para las Lenguas.

  • Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

     

Cómo se solicita:

Si estás interesado en solicitar una beca Junior Leader, haz clic en web solicitudes  para crear una cuenta personal y rellenar el formulario de solicitud en línea.

La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 2 de octubre de 2017, a las 14 h (hora Central Europea - CET).

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional 2017
Fecha de apertura: 11/07/2017
Fecha límite: 03/08/2017
Financiador: Instituto de Salud Carlos III
 
IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 03 DE AGOSTO DE 2017.
 

 
Resumen de la convocatoria:

Estas acciones tienen como fin fomentar la internacionalización de la I+D+I, mejorar la excelencia y competitividad de los grupos de investigación españoles, así como reforzar su participación en áreas de interés estratégico europeo que contribuyan a dar respuesta a los grandes retos sociales.

El consorcio en el que se integra el centro solicitante español tiene que concurrir previamente a una convocatoria internacional en las que participa el ISCIII (Anexo 2 de Resolución de la Convocatoria).

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación españoles dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del consorcio del proyecto transnacional en el que se inscribe.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Serán beneficiarios los centros detallados en la elegibilidad publicada en las convocatorias internacionales correspondientes. Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), el Consorcio CIBER y CIBERNED podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del convenio de constitución del mismo.

Requisitos del IP:

El investigador principal y los componentes del equipo de investigación español deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en las convocatorias internacionales correspondientes.

Asimismo, la participación en los equipos de investigación se ajustará a los siguientes requisitos: 

Requisitos de los investigadores principales:

  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Miguel Servet, Juan Rodés y Ramón y Cajal), o vinculación con los IIS, el consorcio CIBER o CIBERNED, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un contrato Río Hortega de formación en investigación para profesionales que hayan finalizado la FSE.
  • No participar en más de una Acción Complementaria de la misma iniciativa trasnacional. 

Requisitos de los restantes miembros del equipo.

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden presentar solicitudes a esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.

Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante el siguiente enlace

Forman parte de la solicitud de forma no subsanable la siguiente documentación: 

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Copia de la memoria completa del proyecto de investigación presentado en la convocatoria de programación conjunta internacional que corresponda.
  • Memoria presupuestaria (podrá descargar el formulario en el siguiente enlace, dentro de la convocatoria correspondiente. Importante: Los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores. Por eso deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader”). 

Cuantía:

Dependerá de la convocatoria internacional financiada por el ISCIII a la que se concurra.

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Valoración del proyecto, máximo 60 puntos: se utilizará, como base para su valoración, la evaluación realizada al nivel internacional. Cuando el baremo internacional no coincida con el rango cuantitativo aquí establecido se aplicará un factor de conversión que garantice su correspondencia.

Valoración de la entidad solicitante, máximo 40 puntos: se valorará la capacidad y trayectoria del centro para el desarrollo de las actividades propuestas.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Ayudas a Proyectos Inclusivos 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 01/09/2017
Financiador: Fundación Universia

Resumen de la convocatoria:

Ayudas económicas para la realización de Proyectos inclusivos que contribuyan a fomentar y promover la participación social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Los proyectos inclusivos a subvencionar deberán desarrollarse en alguno de los siguientes cinco ámbitos de actuación o categorías:

  • Educación.
  • Empleo.
  • Investigación:Proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.
  • Cultura.
  • Deporte. 

El proyecto a presentar debe estar dirigido a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y desarrollarse dentro del territorio nacional.

Quién puede solicitarla:

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, así como cooperativas sin ánimo de lucro, legalmente constituida.
  • Estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle dentro de dicho territorio.
  • Acreditar una solvencia técnica suficiente, en relación a experiencia, personal y medios técnicos para ejecutar debidamente el proyecto.
  • Presentar el proyecto en el formato disponible en este microsite, enviando la documentación y memoria con la extensión y estructura indicada en las bases.
  • Justificar solvencia económica y financiera para el desarrollo del proyecto con la ayuda solicitada.

Cómo se solicita:

Documentación a presentar:
  • Formulario online de participación a cumplimentar en la pestaña Presentación del siguiente enlace
  • Ficha del Proyecto a descargar en este enlace y cumplimentar en el propio documento. Una vez cumplimentada, cargar  la misma pestaña de Presentación. 
  • Opcional. Vídeo de 1 minuto explicativo del proyecto, a adjuntar en el mismo apartado.

Solvencia  de  la  entidad: Las entidades participantes deben justificar la solvencia técnica y económica de la misma para llevar a cabo el proyecto. En el supuesto de resultar seleccionada, y antes de la concesión de la ayuda, se le reclamará el documento correspondiente al cierre económico de 2016 (o las correspondientes a 2015 en el caso de que la entidad no disponga de las cuentas anuales de 2016 a fecha de resolución de la solicitud).

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 50.000€ a dividir con un máximo de 10.000€ por proyecto seleccionado.

Duración:

Entre 6 y 12 meses, a realizar entre el 2 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Criterios de evaluación:

  • IMPACTO SOCIAL RELEVANTE Sociedad: Número de personas beneficiarias del proyecto, directas e indirectas. Economía: Cuantificar el crecimiento del negocio de la entidad durante y tras concluir el periodo de pagos de la ayuda. (Puntuación de 0 a 10)
  • PROMOVER EL CAMBIONuevas soluciones/ ideas que ayuden a los objetivos de la convocatoria, promoviendo la participación activa, autorrealización e independencia, a través del acceso al empleo de las personas con discapacidad. (Puntuación de 0 a 10)
  • INNOVACIÓNDesarrollo de un proyecto que aplique conocimientos, habilidades y técnicas para responder a las nuevas necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales actuales. (Puntuación de 0 a 10)
  • SOSTENIBLES ECONOMICAMENTE A MEDIO/LARGO PLAZO Viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante. Porcentaje de aportación realizada por la entid (Puntuación de 0 a 5)
  • POTENCIAR LOS ENTORNOS COLABORATIVOS Proyectos que en su diseño o implementación contemplan la colaboración con otras organizaciones sociales, públicas y/o privadas. (Puntuación de 0 a 5)
  • COMUNICACIÓN Inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto. (Puntuación de 0 a 5).
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Grant For Research in Ataxia-Telangiectasia 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Asociación Española Familia Ataxia-Relangiectasia

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos que puedan repercutir, de maneta directa o indirecta, en la salud y bienestar de los pacientes con Ataxia-Telangiectasia.

Los proyectos podrán abordar, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • Estudios que permitan aumentar el conocimiento sobre aspectos básicos o cínicos de la enfermedad.
  • Desarrollo, mejora y validación de técnicas y tratamientos contra la enfermedad. En este caso de podrán financiar proyectos de mejora general de terapia génica y celular, que aunque no estén directamente relacionados con la enfermedad muestren potencial para su futura aplicación.

Quién puede solicitarla:

Se aceptarán solicitudes de cualquier parte del mundo, aunque tendrán prioridad los proyectos con sede en España u otro país europeo.  

Los proyectos deberán realizarse en un centro perteneciente a un Organismo Público de Investigación, bajo la responsabilidad de un Investigador Principal que deberá estar vinculado con la entidad beneficiaria durante toda la duración del proyecto (el salario del IP no será cubierto por la ayuda).

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases.

  • En la primera fase deberá de enviar el formulario de solicitud, correctamente completado, a la siguiente dirección de correo electrónico: grant@aefat.es 
  • Solo los proyectos seleccionados podrán realizar la segunda fase de solicitud.

Cuantía:

150.000€

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científica de la propuesta.
  • Contribuciones del IP al campo de investigación.
  • Potencial impacto del proyecto sobre la prevención o tratamiento de la Ataxia-Telangiectasia.
Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas a la Investigación FEMI sobre pacientes crónicos 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Medicina Interna

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos relacionado con la atención al pacientes crónico y realizado por equipos de investigación que trabajen en cualquier campo de la Medicina Interna.

Se tendrán especialmente en cuenta los trabajos de investigación clínica realizados en instituciones hospitalarias y asimismo la aplicabilidad de la investigación propuesta.

Quién puede solicitarla:

El investigador principal (IP) deberá ser miembro de la SEMI con una antigüedad mínima de 3 años. Al menos el 50% del resto del equipo investigador deberá también estar constituido por miembros de la SEMI.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado. 
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo de CV facilitado. 
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del IP y del Director de Investigación del centro, si lo hubiere, o el responsable del centro donde se va a desarrollar el proyecto conforme al modelo facilitado.
  • Informe del Comité de Ética del centro donde se desarrollará el proyecto o, si el tipo de investigación lo requiere, el de Ensayos Clínicos o el del Comité correspondiente sobre experimentación animal.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del centro/institución que gestionará el proyecto.

Toda esta documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: semi@fesemi.org.

Cuantía:

Máximo de 30.000€

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Se tendrá especialmente en cuenta la experiencia investigadora del grupo que solicita la dotación, así como los antecedentes de la investigación que se pretende, los resultados obtenidos por el equipo investigador, objetivos, desarrollo y calidad del proyecto.

También se tendrán en cuenta aspectos de interés para el desarrollo de la Medicina Interna en general y de la Sociedad en particular.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Research Awards 2017-2
Fecha de apertura: 01/07/2017
Fecha límite: 06/09/2017
Financiador: Cystic Fibrosis Foundation

Resumen de la convocatoria:

Ayudas destinada a proyectos de investigación dirigidos al estudio de la etiología básica y la patogénesis de la Fibrosis Quística, con el fin de mejorar la comprensión sobre esta enfermedad, dando prioridad a aquellos estudios cuyos resultados puedan contribuir al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de la Fibrosis Quística. Las propuestas presentadas deberán estar basadas en hipótesis y datos preliminares suficientes que justifiquen su financiación.  

Gracias a esta financiación se pretende que el proyecto llegue a ser más competitivo y pueda atraer financiación futura de otras organizaciones.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes podrán ser investigadores independientes de cualquier nacionalidad. Aquellos solicitantes cuya institución no sea estadounidense, deberán remitir información adicional de acuerdo con las restricciones antiterroristas de EEUU.

Se podrá realizar un única solicitud en 2017, por lo que aquellos proyectos presentados en la primera ronda de solicitud (hasta el 19 de abril de 2017) no podrán participar en esta convocatoria.

Cómo se solicita:

La solicitud deberá realizarse mediante el Proposal Central, previo registro en la misma,  donde se deberá adjuntar la documentación especificada en las bases de la convocatoria.

Cuantía:

100.000$/año (más un 8% en costes indirectos).

Duración:

Máximo dos años. La financiación del segundo año quedará supeditada a la presentación y aprobación de un informe de renovación.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Europea
Areas de interés:
Conquer Cancer Award 2017
Fecha de apertura: 01/07/2017
Fecha límite: 07/09/2017
Financiador: Concern Foundation

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria que ofrecerá a investigadores, en etapas tempranas de su carrera como investigadores independientes, la financiación necesaria para realizar proyectos novedosos sobre cáncer. Los proyectos podrán tratar sobre la genética, biología e inmunología de la enfermedad.

Quién puede solicitarla:

Las propuestas podrán ser presentadas por investigadores independientes que se encuentren en etapas tempranas de su carrera investigadora y tengan una posición como profesor asistente, o equivalente.
Los solicitantes deberán presentar una carta del jefe de su organización o departamento verificando: su posición como profesor asociado, su condición de investigador independiente y el apoyo de la institución para la realización del proyecto.
Se dará prioridad a aquellos investigadores que no hayan obtenido con anterioridad financiación para su investigación.

Cómo se solicita:

Fechas relevantes para la solicitud:
  • Presentación expresión de interés (LOI): 7 de septiembre de 2017.
  • Notificación a las solicitudes seleccionadas: aproximadamente 10 de octubre de 2017.
  • Presentación de solicitudes completas: 7 de diciembre de 2017.

La presentación de la expresión de interés deberá ser realizada mediante el Proposal Central.


Cuantía:

60.000$/año.

Duración:

Máximo dos años. La financiación del segundo año quedará supeditada a la presentación y aprobación de un informe de renovación.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Premio ANECORM a un Proyecto de Investigación 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 12/09/2017
Financiador: Asociación Nacional Enfermería Coordinadora Recursos Materia

Resumen de la convocatoria:

Con objeto de estimular la investigación entre los profesionales de enfermería, contribuir con el desarrollo de la innovación científica, promover la calidad en el proceso de investigación y aportar un beneficio al sistema sanitario, se concederá un premio al mejor proyecto de investigación presentado.

Estos proyectos presentados podrán versar sobre las siguientes áreas y líneas temáticas:

  • Herramientas de evaluación post introducción y pre a la adquisición de productos sanitarios.
  • Proyecto de investigación relacionado con los productos sanitarios y que aporte creación, seguridad, diseño y desarrollo de productos sanitarios.  
  • Innovaciones en gestión de productos sanitarios.
  • Identificación de productos que aporten valor al procedimiento enfermero.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los candidatos:
  • Para poder optar al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el 11º Congreso ANECORM que se celebrará en Valencia durante los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2017.
  • Podrán ser beneficiarios del Premio aquellos profesionales de enfermería que desarrollen su actividad profesional relacionada con los productos sanitarios.
  • Podrán optar al Premio, exclusivamente, aquellos proyectos cuyo investigador principal sea español y desarrolle su actividad profesional en España, y, como mínimo, uno de los investigadores tiene que ser miembro de la ANECORM.
  • El desarrollo del proyecto deberá realizarse necesariamente en España, y en el plazo estipulado.
  • No se podrán presentar proyectos que opten simultáneamente a otros premios o becas similares públicas o privadas.
  • En la documentación y redacción de los proyectos, no pueden aparecer marcas comerciales, ni referencias a las mismas; sólo el nombre genérico.

Cómo se solicita:

Los interesados deberán dirigir sus solicitudes a través del siguiente formulario habilitado para tal fin en la página web de la asociación. No se admitirá otro tipo de envío.

Documentación necesaria:
  • Currículum vitae profesional del solicitante o solicitantes; en cuyo caso deberán designar el coordinador principal del proyecto. (En el CV no debe aparecer el nombre del coordinador, sólo los datos curriculares).
  • Memoria explicativa del proyecto de investigación, ajustándose a los puntos siguientes:  
    • Un resumen máximo de 250 palabras.
    • Antecedentes sobre el tema del proyecto de investigación. Máximo 500 palabras.
    • Interés científico y práctico del tema propuesto.
    • Objetivos generales y específicos de la investigación. Máximo 250 palabras.
    • Planteamiento de hipótesis: Máximo 250 palabras.
    • Metodología: Máximo 750 palabras.
    • Cronograma detallado.
    • Resultados esperados: máximo 500 palabras.
    • Limitaciones previstas de la investigación, Probables sesgos: Máximo 500 palabras.
    • Presupuesto económico detallado.
    • Bibliografía relevante sobre el tema a investigar.

En la documentación y redacción de los proyectos, no pueden aparecer marcas comerciales, ni referencias a las mismas; sólo el nombre genérico.

Posteriormente a la solicitud recibirá confirmación con la confirmación de la correcta recepción de la misma.

Cuantía:

1.600€.

Duración:

Máximo un año, el proyecto deberá estar finalizado, como máximo, el 30 de septiembre de 2018.

Criterios de evaluación:

  • Experiencia del solicitante/solicitantes en el tema y/o del equipo de investigación.
  • Magnitud, trascendencia, vulnerabilidad e impacto del estudio.
  • Innovación.
  • Calidad científico-técnica.
  • Viabilidad y aplicabilidad.
  • Asistencial: permite un uso más eficiente y seguro de los recursos.
  • Impacto económico: ayuda a reducir el gasto sanitario o mejora la productividad y/o competitividad.

 

Resumen:
Tipo: Premios y galardones
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas a Grupos de Trabajo de la SETH 2017
Fecha de apertura: 02/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de dos ayudas para los Grupos de Trabajo de la SETH, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de las actividades propias del Grupo. La ayuda deberá destinarse exclusivamente a gastos relacionados con las actividades del grupo, incluyendo gastos de envío de muestras, fungibles, pago de servicios externos, reuniones y publicaciones.

Quién puede solicitarla:

Podrán solicitar las ayudas los miembros de los Grupos de Trabajo de la FETH formalmente constituidos antes del 1 de septiembre de 2017. 

Sólo podrá solicitarse una ayuda por Grupo de Trabajo.

Los Grupos de Trabajo solicitantes no deberán disponer de financiación específica para el desarrollo de los objetivos del grupo y en la memoria de la solicitud deberán indicar la justificación de la misma, indicando la financiación y recursos disponibles en el grupo.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Curriculum vitae detallado del Investigador Principal del Grupo de Trabajo y de los miembros del Grupo de Trabajo que incluyan proyectos financiados o solicitados relacionados con la presente solicitud.
  • Memoria del Proyecto, que debe incluir los siguientes apartados:
    • Título y resumen del Proyecto.
    • Introducción (antecedentes y estado actual del tema, con bibliografía más relevante).
    • Hipótesis.
    • Objetivos.
    • Material y métodos.
    • Plan de trabajo (exclusivamente un año), indicando las etapas más relevantes, por trimestres.
    • Utilidad práctica de los resultados.
    • Medios disponibles para la realización del proyecto.
    • Presupuesto detallado.
    • Justificación de la solicitud.
    • El proyecto deberá tener una extensión máxima de 10 folios (tipo Arial 12, un espacio).

Esta documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretariatecnica@seth.es.

Cuantía:

Máximo 10.000€/ayuda.

Duración:

12 meses.

Criterios de evaluación:

  • Curriculum vitae del investigador principal y los miembros del Grupo de Trabajo.
  • Calidad científica del proyecto, su originalidad y viabilidad.
  • Adecuación de los medios y experiencia del grupo de acogida a las necesidades del proyecto.
  • Presupuesto solicitado a las necesidades del proyecto.
Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Becas para Proyectos de Investigación Relacionados con la Hemostasia 2017
Fecha de apertura: 02/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

Resumen de la convocatoria:

Se convocan dos becas para la realización de Proyectos de Investigación en centros nacionales o extranjeros relacionados con la Hemostasia.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:
  • Los candidatos deben ser miembros de la SETH, o haber solicitado serlo antes del 25 de agosto del año de la solicitud de la beca, menores de 35 años en el momento de la solicitud, que en el periodo de disfrute de la beca no tengan ninguna otra remuneración fija.
  • El Centro Receptor debe acreditar experiencia en el campo elegido por el becario.
  • El proyecto que acompañe a la solicitud de la beca no podrá presentarse a otro Premio de la FETH de ese mismo año.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:
  • Curriculum vitae detallado del candidato.
  • Memoria del proyecto, que debe incluir los siguientes apartados:
    • Título y resumen del proyecto.
    • Introducción (antecedentes y estado actual del tema, con bibliografía más relevante).
    • Hipótesis.
    • Objetivos. 
    • Material y Métodos.
    • Plan de trabajo de dos años, indicando las etapas más relevantes, por trimestres.
    • Utilidad práctica de los resultados.
    • Experiencia sobre el tema del centro receptor o grupo de trabajo en donde se desea realizar la estancia y relación de las publicaciones más relevantes del grupo en los últimos cinco años.
    • Medios disponibles para la realización del proyecto.
  • Carta de aceptación del centro receptor o grupo de trabajo en donde se vaya a realizar el proyecto.
  • Curriculum vitae detallado del grupo receptor.
  • Autobaremación del solicitante y del grupo receptor de acuerdo con criterios expuestos en el Anexo I.

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la dirección: secretariatecnica@seth.es


Cuantía:

20.000€/beca.

Duración:

Dos años.

Criterios de evaluación:

  • Méritos curriculares del candidato, hasta 40 puntos.
  • Valoración del grupo de investigación receptor del contrato, hasta 20 puntos.
  • Interés científico y viabilidad del proyecto, hasta 40 puntos.

Para más información consultar Anexo I.

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Explorer Awards RFA 2017
Fecha de apertura: 01/07/2017
Fecha límite: 31/12/2017
Financiador: Simons Foundation Autism Research Initiative

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de mejorar la compresión, diagnóstico y tratamiento del autismo, mediante este premio se financiarán proyectos de investigación innovadora de la más alta calidad y pertinencia en ese campo.

Quién puede solicitarla:

Tanto los solicitantes como los principales colaboradores deberán estar en posesión de un título de Doctor o equivalente y tener un puesto como facultativo o académico en una escuela de medicina u otro centro de investigación. No hay limitaciones de nacionalidad.
Estos investigadores deberán pertenecer a organizaciones sin ánimo de lucro, de cualquier país, tanto públicas como privadas: colegios, universidades, hospitales, laboratorios, unidades gubernamentales.

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser realizadas mediante la plataforma proposal CENTRAL.
La solicitud, que no deberá exceder las tres páginas, deberá incluir la siguiente información.
  • Nombre, título, afiliación y  contacto del investigador principal y colaboradores clave.
  • Descripción del proyecto de investigación, incluyendo objetivos específicos, diseño experimental, significación potencial, impacto en la investigación del autismo, y los datos preliminares (si los hubiera).

Importante: las solicitudes de más de tres páginas no serán revisadas.

Además, los solicitantes deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Resumen biográfico del investigador principal y colaboradores clave.
  • Apoyo actual y futuro del Investigador Principal y los Colaboradores Principales.
  • Presupuesto y justificación.
  • Entorno y recursos de investigación.
  • Reactivos renovables y plan de intercambio de datos.

Cuantía:

70.000$

Duración:

12 meses.

Resumen:
Tipo: Premios y galardones
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Ayudas para Breves Estancias Formativas 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a miembros de la SETH para la realización de breves estancias formativas o de aprendizaje de técnicas relacionadas con la trombosis y hemostasia.

Quién puede solicitarla:

Ser miembro de la SETH, o haber solicitado serlo antes del 25 de agosto del año de la solicitud de la ayuda y, en todo caso, antes de la realización del evento.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:
  • Curriculum vitae detallado del candidato.
  • Resumen de la labor a realizar durante la breve estancia.
  • Carta de aceptación del grupo receptor.
  • Curriculum vitae del grupo receptor.
  • Autobaremación del solicitante y del grupo receptor de acuerdo con criterios expuestos en el Anexo I

La documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a: secretariatecnica@seth.es


Cuantía:

Máximo 1.200€/ayuda. Presupuesto total convocatoria: 8.000€.

Criterios de evaluación:

  • Méritos curriculares del candidato, hasta 40 puntos.
  • Valoración del grupo de investigación receptor del contratado, hasta 20 puntos.
  • Interés científico y viabilidad del proyecto, hasta 40 puntos.

Para más información consultar Anexo I. 

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas a la Investigación FEMI para Jóvenes Investigadores 2017
Fecha de apertura: 01/08/2017
Fecha límite: 15/09/2017
Financiador: Sociedad Española de Medicina Interna

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de promocionar la investigación clínica de calidad por parte de equipos liderados y constituidos fundamentalmente por internistas jóvenes, se ofrece financiación para la realización de un proyectos de contrastada calidad científica, llevado a cabo por un equipo de investigación en el que tanto el IP como el resto de los investigadores sean menores de 40 años.

Se tendrán especialmente en cuenta los trabajos de investigación clínica realizados en instituciones hospitalarias y asimismo la aplicabilidad de la investigación propuesta.

Quién puede solicitarla:

El investigador principal (IP) deberá ser miembro de la SEMI con una antigüedad mínima de 3 años y menor de 40 años. Al menos el 50% del resto del equipo investigador deberá también estar constituido por miembros de la SEMI y todos los miembros del equipo investigador tienen que ser menores de 40 años. Ni el investigador principal ni, como mínimo, el 50% de su equipo han de tener un proyecto financiado de cualquier origen en el plazo de esta convocatoria.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado. 
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo de CV facilitado. 
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del IP y del Director de Investigación del centro, si lo hubiere, o el responsable del centro donde se va a desarrollar el proyecto conforme al modelo facilitado.
  • Informe del Comité de Ética del centro donde se desarrollará el proyecto o, si el tipo de investigación lo requiere, el de Ensayos Clínicos o el del Comité correspondiente sobre experimentación animal.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del centro/institución que gestionará el proyecto

Toda la documentación deberá ser enviada mediante correo electrónico a la siguiente dirección: semi@fesemi.org.

Cuantía:

15.000€

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Se tendrá especialmente en cuenta la experiencia investigadora del grupo que solicita la dotación, así como los antecedentes de la investigación que se pretende, los resultados obtenidos por el equipo investigador, objetivos, desarrollo y calidad del proyecto.

También se tendrán en cuenta aspectos de interés para el desarrollo de la Medicina Interna en general y de la Sociedad en particular. También se tendrán en cuenta aspectos de interés para el desarrollo de la Medicina Interna en general y de la Sociedad en particular.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:

Páginas

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