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Convocatorias

Contenido actualizado el: 26/06/2017 - 11:35

Información sobre ayudas de concurrencia competitiva de ámbito regional, nacional e internacional tanto del sector público como privado. La Fundación Miguel Servet mediante la Unidad de Gestión de Proyectos ofrece asistencia en búsqueda personalizada de financiación así como la preparación y tramitación de solicitud a convocatorias.

Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional 2017
Fecha de apertura: 11/07/2017
Fecha límite: 03/08/2017
Financiador: Instituto de Salud Carlos III
 
IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 03 DE AGOSTO DE 2017.
 

 
Resumen de la convocatoria:

Estas acciones tienen como fin fomentar la internacionalización de la I+D+I, mejorar la excelencia y competitividad de los grupos de investigación españoles, así como reforzar su participación en áreas de interés estratégico europeo que contribuyan a dar respuesta a los grandes retos sociales.

El consorcio en el que se integra el centro solicitante español tiene que concurrir previamente a una convocatoria internacional en las que participa el ISCIII (Anexo 2 de Resolución de la Convocatoria).

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación españoles dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del consorcio del proyecto transnacional en el que se inscribe.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

Serán beneficiarios los centros detallados en la elegibilidad publicada en las convocatorias internacionales correspondientes. Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), el Consorcio CIBER y CIBERNED podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del convenio de constitución del mismo.

Requisitos del IP:

El investigador principal y los componentes del equipo de investigación español deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en las convocatorias internacionales correspondientes.

Asimismo, la participación en los equipos de investigación se ajustará a los siguientes requisitos: 

Requisitos de los investigadores principales:

  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Miguel Servet, Juan Rodés y Ramón y Cajal), o vinculación con los IIS, el consorcio CIBER o CIBERNED, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un contrato Río Hortega de formación en investigación para profesionales que hayan finalizado la FSE.
  • No participar en más de una Acción Complementaria de la misma iniciativa trasnacional. 

Requisitos de los restantes miembros del equipo.

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden presentar solicitudes a esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.

Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante el siguiente enlace

Forman parte de la solicitud de forma no subsanable la siguiente documentación: 

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Copia de la memoria completa del proyecto de investigación presentado en la convocatoria de programación conjunta internacional que corresponda.
  • Memoria presupuestaria (podrá descargar el formulario en el siguiente enlace, dentro de la convocatoria correspondiente. Importante: Los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores. Por eso deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader”). 

Cuantía:

Dependerá de la convocatoria internacional financiada por el ISCIII a la que se concurra.

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Valoración del proyecto, máximo 60 puntos: se utilizará, como base para su valoración, la evaluación realizada al nivel internacional. Cuando el baremo internacional no coincida con el rango cuantitativo aquí establecido se aplicará un factor de conversión que garantice su correspondencia.

Valoración de la entidad solicitante, máximo 40 puntos: se valorará la capacidad y trayectoria del centro para el desarrollo de las actividades propuestas.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten 2017
Fecha de apertura: 09/05/2017
Fecha límite: 30/06/2017
Financiador: Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten

Resumen de la convocatoria:

Premio cuyo objetivo es el de fomentar la investigación sobre enfermedades asociadas al consumo de alimentos con gluten, sirviendo de incentivo a investigadores que ya están trabajando en este tema o que desean iniciar una nueva línea de investigación desde diferentes áreas de especialización en las que su experiencia y aportaciones puedan resultar valiosas y novedosas.

El ámbito de interés abarca desde la base patológica de dichas enfermedades1 hasta la búsqueda de nuevas opciones terapéuticas, pasando por su expresión clínica, las pruebas diagnósticas y todo lo relacionado con su tratamiento actual: la dieta sin gluten.

1Las enfermedades a las que se hace alusión son la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten, la alergia al gluten/trigo y la controvertida sensibilidad al gluten/trigo no celíaca.

Quién puede solicitarla:

Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.  

Cada proyecto estará liderado por un investigador principal, vinculado al centro de investigación en el que se vaya a desarrollar el trabajo.

No podrán optar a este Premio aquellos investigadores que hayan resultado premiados en las dos últimas convocatorias (2015 y 2016) o bien en convocatorias anteriores si sus proyectos siguen en ejecución en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

Toda esta documentación deberá ser enviada, utilizando los modelos facilitados, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos@celiacosmadrid.org

Cuantía:

18.000€

Duración:

Uno o dos años.

Criterios de evaluación:

Se valorará especialmente la originalidad del proyecto, su calidad (presentación, justificación, adecuación de la metodología, etc.), su contribución al conocimiento de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y la aplicabilidad o utilidad futura de los resultados, así como la experiencia del equipo investigador en este u otro campo que pueda estar relacionado.

Resumen:
Tipo: Premios y galardones
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas Contratos Pre-doctorales UPNA 2018
Fecha de apertura: 01/10/2017
Fecha límite: 16/10/2017
Financiador: UPNA


Resumen de la convocatoria:

Se convocan 18 ayudas de primera solicitud para la formación de personal investigador pre-doctoral para aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en la Universidad Pública de Navarra.

Requisitos de los solicitantes:

  • Deberán acreditar la admisión en un programa de doctorado a tiempo completo de la Universidad Pública de Navarra dentro del plazo de solicitud de la ayuda
  • No haber disfrutado de otras ayudas homologables cuyo objeto sea la consecución de una Tesis Doctoral durante más de 12 meses.
  • Contar con los estudios previos que se detallan en el artículo 5 de las Normas reguladoras del doctorado en la Universidad Pública de Navarra, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de julio de 2014.

Excepcionalmente, quienes no hayan podido acreditar la admisión dentro del plazo de solicitud deberán presentar en dicho plazo copia de la solicitud de admisión a un programa de doctorado, quedando supeditada la admisión a trámite de la solicitud de ayuda pre-doctoral a la acreditación de la admisión antes es del 14 de noviembre de 2017. En el caso de ser seleccionados para la concesión, deberán acreditar la matrícula en el plazo que se determine en la publicación de concesión definitiva de ayudas.


Requisitos adicionales:

  • Las ayudas deberán enmarcarse dentro de un proyecto de investigación directamente relacionado con el objeto de la tesis financiado a través de una convocatoria pública o de un convenio o contrato específico que finalice con posterioridad al 30 de diciembre de 2017.
  • El proyecto de investigación deberá desarrollarse en la Universidad Pública de Navarra, por un Grupo de Investigación censado en el catálogo de 2017 de la Universidad Pública de Navarra, para lo que se exigirá que el investigador principal del proyecto sea un doctor miembro del Grupo de Investigación al que se adscribe el beneficiario de la ayuda.
  • Si no se cumplen los dos requisitos anteriores, se podrán considerar solicitudes respaldadas por el responsable del Grupo de Investigación donde se adscribe el solicitante que hayan sido beneficiarios del Plan de Promoción de Grupos de 2017.
  • El solicitante se responsabiliza de comprobar que el proyecto de investigación que presenta en su solicitud cumple los requisitos indicados en los apartados a y b, ya que de no ser éste el caso, no podrá modificar el proyecto en el plazo de subsanación
  • Cada Director de ayuda no podrá respaldar ni dirigir a más de un beneficiario
  • No podrá ser Director de la ayuda ningún investigador que en los últimos 3 años haya sido director de una ayuda dentro del Programa de Ayudas para la Formación de Personal Investigador de la Universidad en la que el doctorando, habiendo terminado los cuatro años de contrato, y sin una causa justificada no haya procedido a depositar su Tesis Doctoral.

Con carácter general, los requisitos exigidos deberán ser cumplidos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes


Documentación a presentar:

  • Impreso normalizado
  • Impreso resumen de la relación de méritos. Deberá entregarse documentación acreditativa de los méritos alegados. Únicamente se valorarán los méritos acreditados documentalmente puesto que la presentación y acreditación de méritos no es requisito excluyente de la convocatoria, en los casos en los que el solicitante no presente dicha documentación, la Universidad no valorará dichos méritos y no reclamará su acreditación
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
  • Fotocopia de la certificación académica detallada
  • Fotocopia del título que da acceso a los estudios de doctorado
  • Currículum abreviado de los años 2012 a 2016 del director o directora de la ayuda.

Una vez cumplimentada la solicitud deberá entregar un ejemplar firmado en Registro General junto con la documentación exigida en cada caso.

Procedimiento de selección del candidato:

  • Las entidades beneficiarias formularán una oferta de empleo ante el SNE-NL indicando el perfil académico, formativo y laboral conforme a lo establecido en el plan de contratación presentado junto con la solicitud. El SNE-NL realizará un preselección entre las personas que cumplan el perfil indicado.
  • Con esta preselección, las entidades procederán a la selección de la persona a contratar previa realización, en su caso, de las pruebas de adecuación al puesto de trabajo que considere pertinentes.
  • La contratación deberá ajustarse a la titulación y grupo de cotización especificados en el plan de contratación.

Criterios de valoración de las solicitudes:

Media del expediente de la titulación con la que el solicitante ha accedido al Programa de Doctorado: 4 puntos.

Méritos propios del candidato: hasta 0,5 puntos.

  • Investigación: 0,3.
  • Cursos: 0,1.
  • Movilidad: 0,1.

Valoración del director/a (referido a cada Grupo de Área): hasta 2 puntos

Proyecto de investigación o convenios: hasta 1 punto.

  • Programa Marco (UE) u otros Programas con similares características de requisitos y concurrencia: 1
  • Gobierno de Navarra: 0,5.
  • Otros proyectos (contratos artículo 83 o convenios): hasta 0,3.

 

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Convocatoria para la Contratación de Personal Investigador y Tecnológico 2017
Fecha de apertura: 26/06/2017
Fecha límite: 20/07/2017
Financiador: Departamento de Industría, Energía e Innovación G.de Navarra


Resumen de la convocatoria:

Es objeto de estas ayudas es que personas tituladas perfeccionen su formación mediante la participación, como personal de investigación y tecnológico, en proyectos de I+D+i desarrollado por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas.

Documentación a presentar:

  • Memoria descriptiva del proyecto, incluyendo apartado relativo a nuevas contrataciones en otras convocatorias de ayudas.
  • Plan de contratación.
  • En caso de PYME, cuentas cerradas de los tres últimos ejercicios. Junto con ello, número de trabajadores y trabajadoras, facturación y activo total tanto de la entidad solicitante como de sus empresas asociadas y vinculadas conforme al documento "tamaño de empresa". En caso de haber presentado la documentación en otra convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra será suficiente con detallar dicha convocatoria.

Requisitos de los candidatos:

Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL)

Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Titulaciones universitarias: Doctorado Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Máster universitario, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.
  • Formación profesional de grado superior.

Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

Procedimiento de selección del candidato:

Las entidades beneficiarias formularán una oferta de empleo ante el SNE-NL indicando el perfil académico, formativo y laboral conforme a lo establecido en el plan de contratación presentado junto con la solicitud.

El SNE-NL realizará un preselección entre las personas que cumplan el perfil indicado.

Con esta preselección, las entidades procederán a la selección de la persona a contratar previa realización, en su caso, de las pruebas de adecuación al puesto de trabajo que considere pertinentes.

La contratación deberá ajustarse a la titulación y grupo de cotización especificados en el plan de contratación.

Criterios de valoración de las solicitudes:

Alcance tecnológico del proyecto en relación con:

  • Desafío o reto tecnológico de lograr los objetivos propuestos, dificultad técnica. Hasta 10 puntos
  • Deficiencia de las soluciones actuales y valoración tecnológica de la solución propuesta frente a otras posibles. Hasta 10 puntos.
  • Problema a resolver y oportunidad en el mercado. Hasta 10 puntos.

Grado de novedad del proyecto. Aspectos a valorar:

  • Novedad a nivel internacional, nacional o regional. Hasta 10 puntos.
  • Grado de novedad en el sector y respecto a la competencia. Hasta 10 puntos.

Justificación del presupuesto en cuanto a recursos humanos y materiales para la ejecución de la propuesta en términos de dedicación y coste. Hasta 15 puntos

Calidad de la memoria y presupuesto presentados.

  • Claridad, descripción de los objetivos y metodología. Hasta 5 puntos.
  • Definición de las tareas, cronograma de ejecución, asignación de recursos. Hasta 5 puntos.

Plan de contratación.

  • Adecuación del perfil solicitado a los objetivos y tareas del proyecto. Hasta 8 puntos
  • Descripción de las tareas a realizar por la persona a contratar. Hasta 7 puntos

Encuadramiento del proyecto en uno o más de los sectores estratégicos, hasta 5 puntos

  • Automóvil y mecatrónica
  • Cadena alimentaria
  • Energías renovables y recursos
  • Salud
  • Turismo integra
  • Industrias creativas y digitales.

Cofinanciación:

La financiación concedida no cubre los gastos del contrato por lo que es necesaria confinación por parte de los grupos que la soliciten y sean beneficiarios.

Si al candidato se le puede hacer un contrato de formación o de prácticas la cofinanciación será aproximadamente la siguiente dependiendo de la titulación del seleccionado:

GRUPO 1 y 2: Titulaciones universitarias: Doctorado Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Máster universitario, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.
GRUPO 3: Formación profesional de grado superior.
Cada solicitud tiene que hacer referencia a la contratación de una única persona, pudiendo solicitarse ayuda para contrataciones destinadas a un mismo proyecto de I+D+i, siendo el límite de contrataciones a subvencionar por cada entidad de dos. No obstante, si tras atender todas las solicitud hubiera crédito disponible, se podrá ampliar el número de contratos a subvencionar hasta un máximo de cinco por beneficiaria.

GRUPO

COFINANCIACIÓN

1

Entre 8.000 y 9.000 euros

2

Entre 10.000 y 11.000 euros

3

Entre 11.000 y 12.000 euros

 

 

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Proyectos I+D+i Retos Investigación 2017
Fecha de apertura: 20/06/2017
Fecha límite: 11/07/2017
Financiador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, experimentales o teóricos,  que estén orientados a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad (entre los que se encuentra Salud, cambio demográfico y bienestar, entre otros). Tanto la metodología como los resultados obtenidos podrán tener un carácter básico o aplicado.

Se pretenden financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico y de clara proyección internacional. Se distinguen dos tipos de proyectos:

  • Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016 o del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.
  • Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Ambos tipos podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
Requisitos del IP:

Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de doctor. En el caso de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, también podrán ser investigadores principales los titulados superiores que acrediten su experiencia en actividades de I+D+i durante al menos cinco años o, alternativamente, que hayan dirigido proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 o del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016. Esta posibilidad solo es aplicable a proyectos de tipo B.
  • Tener una vinculación con la entidad beneficiaria desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo solicitado de ejecución del proyecto.
  • Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo, o a tiempo parcial, de un mínimo de 800 horas anuales.
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor. También se exceptúan las actividades de incorporación de investigadores doctores que se financien con fondos de las convocatorias para las acreditaciones y ayudas “Severo Ochoa” y “María de Maeztu” del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional.
  • Tener dedicación única al proyecto.

Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La fecha de obtención del grado de doctor deberá ser a partir del 1 de enero de 2007, salvo excepciones ampliaciones de plazo debido a periodos de cese de la actividad investigadora por maternidad/paternidad, baja por enfermedad u accidente o atención a personas de dependencia.
  • No haber sido previamente investigadores principales de proyectos de I+D+I (o de subproyectos) de duración superior a un año en convocatorias 2014, 2015 y 2016.
  • No haber sido investigador principal de proyectos o subproyectos de I+D+i de duración superior a un año de las convocatorias 2012 o previas del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada; del Subprograma Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las Comunidades Autónomas del INIA o del Subprograma de Proyectos de Investigación en Salud, dentro de la Acción Estratégica de Salud, pertenecientes al Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, prorrogado hasta 2012.
Requisitos de los investigadores

Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto solicitado quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Doctores o Personal investigador con categoría de titulado superior.
  • Tener con la entidad beneficiaria, o alguna otra entidad que cumpla los requisitos para ser beneficiaria, una vinculación que cubra, al menos, desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha de que cubra al menos el período solicitado de ejecución del proyecto.
  • Tener dedicación preferentemente única al proyecto para el que se solicita la ayuda, o compartida en dos proyectos de esta convocatoria de Proyectos I+D o en uno de esta convocatoria y otro de alguna de las actuaciones de las convocatorias contempladas en el apartado de incompatibilidades.
  • No estar contratado con cargos a los fondos obtenidos en convocatorias de Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2013-2016, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor. También se exceptúan las actividades de incorporación de investigadores doctores que se financien con fondos de las convocatorias para las acreditaciones y ayudas “Severo Ochoa” y “María de Maeztu” del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional.

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederán el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

Además, el investigador principal deberá adjuntar en la aplicación, según las características del proyecto presentado, los siguientes documentos:

  • En todos los casos, «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los componentes del equipo de investigación y, en su caso, de los doctores del equipo de trabajo.
  • Cuando proceda, documento acreditativo de haber superado procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva convocada por cualquier entidad del sector público.
  • Cuando alguno de los investigadores principales pertenezca a una entidad distinta a la solicitante, deberá adjuntarse la autorización de la entidad a la que está vinculado el investigador (Modelo de autorización del IP de distinta entidad solicitante).
  • En los Proyectos de I+D tipo A la acreditación documental en un único PDF, cuando proceda, de la concurrencia de alguna de las situaciones para ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor.

Podrá encontrar más información sobre el proceso de solicitud en el siguiente enlace.

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 243.906.000€

Duración:

Tres o cuatro años. Excepcionalmente se podrán presentar proyectos de dos años de duración.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (50%).
  • Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación (30%).
  • Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta (20%).


Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto:

a)   Área de Humanidades y Ciencias Sociales: del 19 de junio al 10 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

b)   Área de Ciencias de la Vida y Agroalimentación: del 20 de junio al 11 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

c)   Área de Medioambiente y Recursos Naturales: del 21 de junio al 12 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

d)   Área de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: del 22 de junio al 13 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Proyectos I+D 2017
Fecha de apertura: 20/06/2017
Fecha límite: 11/07/2017
Financiador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, sin orientación temática predefinida, consistentes en trabajos experimentales o teóricos cuyo objetivo principal es el de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento.

Se pretenden financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos, con alto impacto socioeconómico y clara orientación internacional. Se distinguen dos modalidades de proyectos:

  • Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016 o del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011.
  • Proyectos I+D tipo B, Proyectos dirigidos por uno o dos investigadores principales consolidados.

Ambos tipos podrán estar dirigidos por uno o dos investigadores principales y los proyectos podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual, con un equipo de investigación, o proyecto coordinado, formado por varios subproyectos, cada uno de los cuales contará con un equipo de investigación.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

Requisitos del IP:

Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de doctor. En el caso de los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, también podrán ser investigadores principales los titulados superiores que acrediten su experiencia en actividades de I+D+i durante al menos cinco años o, alternativamente, que hayan dirigido proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 o del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016. Esta posibilidad solo es aplicable a proyectos de tipo B.
  • Tener una vinculación con la entidad beneficiaria desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo solicitado de ejecución del proyecto.
  • Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo, o a tiempo parcial, de un mínimo de 800 horas anuales.
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con excepción de las correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor. También se exceptúan las actividades de incorporación de investigadores doctores que se financien con fondos de las convocatorias para las acreditaciones y ayudas “Severo Ochoa” y “María de Maeztu” del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional.
  • Tener dedicación única al proyecto.

Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La fecha de obtención del grado de doctor deberá ser a partir del 1 de enero de 2007, salvo excepciones ampliaciones de plazo debido a periodos de cese de la actividad investigadora por maternidad/paternidad, baja por enfermedad u accidente o atención a personas de dependencia.
  • No haber sido previamente investigadores principales de proyectos de I+D+I (o de subproyectos) de duración superior a un año en convocatorias 2014, 2015 y 2016.
  • No haber sido investigador principal de proyectos o subproyectos de I+D+i de duración superior a un año de las convocatorias 2012 o previas del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada; del Subprograma Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias en coordinación con las Comunidades Autónomas del INIA o del Subprograma de Proyectos de Investigación en Salud, dentro de la Acción Estratégica de Salud, pertenecientes al Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, prorrogado hasta 2012.

Requisitos de los investigadores

Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto solicitado quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Doctores o Personal investigador con categoría de titulado superior.
  • Tener con la entidad beneficiaria, o alguna otra entidad que cumpla los requisitos para ser beneficiaria, una vinculación que cubra al menos el período solicitado de ejecución del proyecto.
  • Tener dedicación única al proyecto para el que se solicita la ayuda, o compartida como miembro del equipo en dos proyectos de esta convocatoria de Proyectos de I+D o en uno de esta convocatoria y otro de alguna de las convocatorias especificadas en el apartado de incompatibilidades.
Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante. Ambas aplicaciones estarán disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Al formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá de adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

Además, según las características del proyecto presentado, se deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • En todos los casos, Currículum Vitae abreviado (CVA) de los componentes del equipo de investigación y, en su caso, doctores del equipo de trabajo (según modelos).
  • Cuando proceda, documento acreditativo de haber superado un procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva convocada por cualquier entidad del sector público.
  • Cuando alguno de los investigadores principales pertenezca a una entidad distinta a la solicitante, deberá adjuntarse la autorización de la entidad a la que está vinculado el investigador (Modelo autorización IP de entidad distinta a la solicitante).
  • En los Proyectos de I+D tipo A la acreditación documental en un único PDF, cuando proceda, de la concurrencia de alguna de las situaciones para ampliación de la fecha límite inferior para la obtención del grado de doctor.

Podrá encontrar más información para la presentación de las solicitudes en el siguiente enlace.

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 125.500.000€.  

Duración:

Tres o cuatro años. Excepcionalmente se podrán solicitar proyectos de dos años de duración.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta (60%).
  • Calidad, trayectoria y adecuación del equipo de investigación (30%).
  • Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta (10%).


Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto:

a)   Área de Humanidades y Ciencias Sociales: del 19 de junio al 10 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

b)   Área de Ciencias de la Vida y Agroalimentación: del 20 de junio al 11 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

c)   Área de Medioambiente y Recursos Naturales: del 21 de junio al 12 de julio de 2017a las 15:00 horas.

d)   Área de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones: del 22 de junio al 13 de julio de 2017 a las 15:00 horas.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Research Grant 2017-2
Fecha de apertura: 15/06/2017
Fecha límite: 11/08/2017
Financiador: Fundación Jérôme Lejeune

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad intelectual de origen genético. Aunque preferentemente se financiarán proyectos relacionados con el Síndrome de Down, también se podrán presentar proyectos orientados a otras anomalías raras (síndrome del X frágil, Cri du Chat, Rett, Angelman, etc).

Los proyectos podrán estar relacionados con el campo de las neurociencias o la genética, incluyendo biología molecular, ciencia del comportamiento, etc.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes podrán ser investigadores que lleven a cabo trabajos de investigación de cualquier tipo relacionados con el tema de la convocatoria y que estén relacionados contractualmente con un hospital, universidad o centro de investigación. 

Los solicitantes no podrán tener un proyecto en activo financiado por la Fundación Jérôme Lejeune.

Cómo se solicita:

La solicitud se podrá realizar utilizando la plataforma online habilitada para ello, previo registro en la misma, y siguiendo las instrucciones del ejemplo de solicitud.

Cuantía:

20.000€/año

Duración:

Uno o dos años.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Europea
Areas de interés:
Beca Sones para el Desarrollo de un Proyecto de Investigación en Neurosonología 2017
Fecha de apertura: 11/06/2017
Fecha límite: 31/07/2017
Financiador: Sociedad Española de Neurología

Resumen de la convocatoria:

Beca dirigida a neurólogos, con trayectoria de investigación acreditada, para la realización de un proyecto de investigación en Neurosonología que no cuenten con financiación de terceros.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

  • Ser médico especialista en Neurología, con ejercicio profesional en España.
  • Ser socio de la SONES (Sociedad Española de Neurosonología) y de la SEN (Sociedad Española de Neurología).
  • Justificar tu interés investigador en el ámbito de la Neurosonología.
  • Contar con la aceptación del Centro receptor para la realización del proyecto de investigación.
  • El Investigador Principal debe comprometerse a la realización del Proyecto durante el periodo de tiempo que dure la investigación y deberá, a su término, justificar la realización del proyecto.
  • Únicamente se aceptará un única solicitud por IP.
Cómo se solicita:

Documentación necesaria:
  • Carta de solicitud.
  • Carta de aceptación por el Jefe de Servicio de Neurología o servicio de referencia del centro receptor, autorizando la realización del proyecto, declarando la idoneidad de sus instalaciones y certificando que la persona que opta a la beca trabajará en dicho centro durante el periodo de investigación.
  • Fotocopia del DNI del IP.
  • Fotocopia del título de especialista en Neurología del IP.
  • Memoria del Proyecto de Investigación (en formato PDF) que deberá contener los apartados descritos en las bases de la convocatoria.

Toda esta documentación se remitirá a la Secretaría de la SONES por correo electrónico a la siguiente dirección: secretariasones@gmail.com. En el asunto se indicará “Beca de investigación SONES”.

Cuantía:

5.000€ brutos.

Duración:

Máximo 12 meses.

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Premio de Investigación de la REIDE 2017
Fecha de apertura: 10/06/2017
Fecha límite: 31/12/2017
Financiador: Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda

Resumen de la convocatoria:

Premio dirigido a proyectos de investigación proyectos de investigación básica, clínica o servicios de salud, aunque se darán prioridad a los proyectos de investigación que deparen resultados con potencial impacto en la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. No se financiarán proyectos de investigaciones ya realizadas ni en curso.

Quién puede solicitarla:

Investigadores o equipo de investigadores que tengan proyectos de investigación sobre cualquier aspecto de las patologías mecánicas del raquis.

Cómo se solicita:

El proyecto deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.general@reide.es. El proyecto deberá tener una extensión máxima de 20 páginas, que deberán ir numeradas y disponer de un índice. El documento, redactado en español, deberá de contener, como mínimo, lo siguientes apartados:
  • Resumen estructurado (Objetivos y métodos): Máximo 500 palabras.
  • Antecedentes: máximo una página.
  • Métodos.
  • Limitaciones del estudio y medidas previstas al respecto.
  • Aplicabilidad de los resultados en la práctica clínica.
  • Bibliografía: relación enumerada de las referencias citadas en todos los apartado del proyecto.
  • Presupuesto: o, en caso de no poder cuantificarse con precisión en esa fase, “necesidad para el desarrollo del proyecto”, indicando las que están disponibles y las que deberían obtenerse para su desarrollo.

Junto con el proyecto, el o los remitentes deberán enviar:

  • Un breve CV de cada uno de los remitentes que deberá incluir, como mínimo: Nombre y dos apellidos, número de DNI, fechas y lugares de nacimiento y licenciatura, y especialidad (si aplicable, e indicando si está cursándola o ya ha obtenido el título correspondiente).
  • Los siguientes datos de localización para cada uno de ellos: Dirección de correo electrónico, dirección postal (personal y profesional) y números de teléfono (personal, profesional y móvil, y días y horas en los que habitualmente resulta más fácilmente localizable en cada uno de ellos).

Cuantía:

Sin especificar.

Se fomentará la realización del proyecto premiado y su publicación en una revista científica internacional, como si se tratara de un proyecto nacido de la propia Red:
  • Aportando al premiado el apoyo necesario para optimizar el diseño del proyecto y enriquecerlo con las eventuales sugerencias del conjunto de los grupos investigadores vinculados a la Red.
  • Facilitar que el proyecto se lleve a la práctica, al invitar a todos los grupos investigadores de la Red a participar en su realización y poner a disposición del proyecto la infraestructura de la propia Red con el fin de cubrir sus necesidades financieras, administrativas y organizativas.
  • Incluyendo el proyecto en la agenda investigadora de la propia Red, avalando así su realización y colaborando en la búsqueda de la financiación oportuna.

Además, el autor del proyecto premiado será:

  • Nombrado miembro activo de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda a partir del año en curso, recibiendo a fines curriculares el Diploma correspondiente.
  • Considerado como investigador principal del proyecto y coordinador de su desarrollo operativo.

Criterios de evaluación:

Los proyectos serán evaluados en dos fases:

- Fase evaluación metodológica: se valorará la adecuación del método de investigación propuesto. En esta fase el proyecto será aprobado o denegado, por lo que será de carácter eliminatorio.

- Fase de evaluación especializada: se valorará el interés del proyecto en función del potencial impacto a corto, medio o largo plazo de sus resultados para mejorar cualquier aspecto de la práctica clínica referida a las patologías mecánicas del raquis. En esta fase el proyecto será puntuado, de menor a mayor interés, de 0 a 10.

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Premios y galardones
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Convocatoria de Beca Predoctoral Jérôme Lejeune
Fecha de apertura: 08/06/2017
Fecha límite: 30/06/2017
Financiador: Fundación Jérôme Lejeune


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es establecer las bases para la concesión de una beca predoctoral para realizar y defender una tesis doctoral en investigación básica y clínica en síndrome de Down.

Quién puede solicitarla:

Aquella persona que esté en posesión del título de Grado o haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de Tercer Ciclo o a los Estudios Oficiales de Postgrado, conforme a los requisitos admitidos por el Sistema Universitario Español.

Cómo se solicita:

Para solicitar la beca es necesario ponerse en contacto mediante el email contacto@fundacionlejeune.es

Documentación a presentar:

  • Currículum vitae del candidato según modelo normalizado en el que deberán constar claramente identificados en la primera página los datos personales y de contacto del solicitante junto con: 1. Título de licenciado o certificado de grado. 2. Certificado de estudios en el que conste todas las materias, así como las calificaciones obtenidas y fechas de obtención de las mismas. 3. DNI en vigor escaneado.
  • Memoria científica de investigación (máximo 5 folios) en la que se incluya una descripción de la tesis doctoral a realizar, mostrando la importancia de la misma para la salud de las personas con síndrome de Down.
  • Currículum vitae del Jefe de grupo investigador e historial científico del grupo receptor.
  • Carta acreditativa de admisión en el grupo receptor, firmada por el jefe de grupo o por la dirección del centro receptor.
  • Bases de la presente convocatoria firmadas por la dirección del centro receptor, por el jefe de grupo receptor y por el beneficiario.
  • La solicitud deberá ir acompañada por una justificación por parte del responsable académico de la idoneidad del candidato propuesto para la beca y de dos cartas de recomendación por parte de investigadores del centro de investigación al que estará adscrito.

Duración:

Máximo 4 años.

Cuantía:

13.000 euros.

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas de Investigación Biomédica 2017
Fecha de apertura: 08/05/2017
Fecha límite: 29/06/2017
Financiador: Fundación Eugenio Rodriguez Pascual

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos realizados por equipos de investigación estables que trabajen en el área de la biomedicina, dando preferencia a aquellos proyectos que demuestren una clara aplicabilidad de la investigación que se proponga.

Quién puede solicitarla:

Se prevé de forma expresa que los destinatarios sean funcionarios, personal al servicio de las Administraciones Públicas o personal contratado docente e investigador de las Universidades, CSIC u otras OPIs.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:
  • Memoria del proyecto, conforme al modelo de solicitud facilitado en la red.
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo investigador conforme al modelo facilitado en la web.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro de trabajo del investigador principal avalando la viabilidad del proyecto.
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro si el proyecto se basa en la utilización de muestras humanas. En el caso de que el proyecto requiriera el uso de animales de experimentación, es necesario presentar la aprobación del Comité de bienestar animal del centro en el que debe constar una justificación sobre la necesidad de utilizar animales de experimentación para el desarrollo del proyecto y la falta de posibilidades alternativas.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario de solicitud online que encontrará en el siguiente enlace.

Cuantía:

Máximo 25.000€/año.

Duración:

Uno o dos años.

Criterios de evaluación:

  • Experiencia investigadora del grupo solicitante.
  • Calidad del proyecto: originalidad de la hipótesis y objetivos del proyecto, la viabilidad de proyecto en el tiempo solicitado y la diseminación de los resultados propuesta por los investigadores.
Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Convocatoria Pública Bilateral para Proyectos de Innovación Tecnológica entre empresas de Brasil y de España 2017
Fecha de apertura: 06/06/2017
Fecha límite: 24/08/2017
Financiador: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de cooperación entre instituciones científicas, tecnología e innovación (ICTs) brasileñas y empresas españolas, que estimulen la investigación y desarrollo tecnológico (I+D) en las siguientes áreas de conocimiento:
  • Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Medio Ambiente y Eficiencia Energética.

Los proyectos a financiar deberán de tener las siguientes características:

  • Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

Quién puede solicitarla:

Al menos deben participar como socios una institución científica, tecnológica o de innovación (ICTs) brasileñas, una empresa brasileña y otra española, asociadas bajo un convenio de colaboración. Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada

De forma opcional, las empresas españolas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación españoles como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

Cómo se solicita:

La convocatoria se resolverá en dos fases:

Fase I: Documentos obligatorios para ambos países, según los requisitos de cada organismo:

  • Perfil de Proyecto firmado por todos los participantes.
  • Diagrama de Gantt (Carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar por todos los socios del proyecto.
  • Acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes (representantes legales).

Además, las empresas españolas deberán presentar una información preliminar sobre el proyecto como información complementaria al CDTI.

Fase II: Los documentos a presentar serán los requeridos por cada organismo y para poder presentar solicitud es necesario tener el proyecto aprobado por la FINEP y el CDTI, con certificación bilateral Brasil-España en la Fase I. 

Las empresas españolas podrán realizar ambas fases de solicitud mediante la Sede Electrónica del CDTI.


Cuantía:

No especificada.

Duración:

Máximo 24 meses. En casos excepcionales se podrán financiar proyectos de hasta 36 meses.

Criterios de evaluación:

  • Ajuste a la temática de la convocatoria.
  • Innovación.
  • Viabilidad Técnica.
  • Valoración del consorcio y Acuerdo.


Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Proyectos de Investigación en el área de cuidados sociosanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O)
Fecha de apertura: 06/06/2017
Fecha límite: 03/07/2017
Financiador: Departamento de Salud, Gobierno de Navarra

 

IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED-FMS: 03 DE JULIO DE 2017.


 Resumen de convocatoria:

El objeto de esta convocatoria es promover la realización de proyectos de investigación en el área de cuidados sanitarios del SNS-O.

Quién puede solicitarla:

Los equipos investigadores que pretendan desarrollar proyectos de investigación conforme a lo dispuesto en estas bases deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • El investigador o investigadora principal deberá mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, como personal de enfermería o trabajo social, durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de ayuda y el de resolución de concesión.
  • Los profesionales en periodo de formación especializada no podrán figurar como investigador o investigadora principal del proyecto, aunque sí podrán formar parte de los equipos investigadores.
  • El investigador o investigadora principal no podrán presentar a esta convocatoria más de un proyecto ni estar participando como investigador/a colaborador/a en ningún otro proyecto activo financiado por el Departamento de Salud.
  • El resto de los miembros del equipo investigador no podrán participar en más de un proyecto presentado a esta convocatoria. Tampoco podrán participar simultáneamente en más de un proyecto de investigación activos financiados por el Departamento de Salud.

No se considerará miembros del equipo investigador a aquellos que realicen tareas exclusivamente de asesoramiento.

Duración:

Los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de 12 meses.

Cómo se solicita:

Los equipos de investigación presentarán la solicitud acompañada de la siguiente documentación:

Documento 1. Solicitud firmada por el investigador o investigadora principal y por cada uno de los miembros del equipo de investigación a la que se acompañará declaración de la dirección de cada uno de los centros al que pertenezcan las persona investigadoras del proyecto, en la que conste que la dirección asume que el proyecto a desarrollar se ajusta a las líneas de investigación establecidas por la unidad y que se autoriza la realización del proyecto y el total de horas solicitadas, que se computarán a tal fin dentro de la jornada laboral de los investigadores e investigadoras.

Documento 2. Memoria del proyecto de investigación, incluyendo entre sus apartados el impacto previsible de la aplicación de los resultados obtenidos y el presupuesto desglosado por conceptos.

Documento 3. Curriculum vitae del investigador o investigadora principal y de los demás miembros del equipo, señalando en los mismos los aspectos de mayor interés para el proyecto.

Documento 4. Informe emitido por el Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra. En el momento de presentación del proyecto será suficiente la presentación de la solicitud al Comité, debiéndose presentar la autorización antes de la resolución de concesión de financiación al proyecto.

Documento 5. Declaración de no haber solicitado otra financiación o ayudas para el mismo fin o, en su caso, las cantidades solicitadas o recibidas para el mismo proyecto y los organismos que las han proporcionado.

 

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Bolsa de Viaje para la Ampliación de Formación de Médicos Residentes 2017
Fecha de apertura: 02/06/2017
Fecha límite: 02/08/2017
Financiador: Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a médicos residentes de la especialidad de Hematología y Hemoterapia que deseen realizar una estancia de corta duración en otra institución, española o extranjera, para la adquisición de técnicas específicas, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad. El centro receptor no podrá estar en la misma provincia del centro de origen, salvo que la estancia implique la suspensión de salario en el centro de origen.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:
  • Ser socio postgraduado (médico residente) de la SEHH con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Estar ocupando una plaza de residente de Hematología-Hemoterapia de 3º o 4º año.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:
  • Documento de solicitud (presente en las bases de la convocatoria).
  • Fotocopia del DNI o pasaporte vigente.
  • Currículum Vitae.
  • Explicación detallada de la formación a realizar.
  • Declaración de la situación profesional (en el caso de suspensión de salario, informe acreditativo)
  • Informe de aceptación del candidato por parte del centro receptor, así como la duración de la estancia y fechas previstas para el desplazamiento.
  • Justificación sobre el criterio de elección del centro elegido (máximo un folio).
  • Visto bueno del jefe de Servicio o Tutor de Residentes del centro.
  • Declaración de otras ayudas a la investigación previstas durante ese periodo, indicando la cantidad neta mensual y la procedencia de la misma.
  • Declaración que justifique ser socio postgraduado de la SEHH ininterrumpidamente desde hace 6 meses o más. 

Las solicitudes deben dirigirse por duplicado, una copia original en papel y una copia electrónica, adjuntando todos los documentos que se requieren.

  • Dirección postal: Fundación Española de Hematología y Hemoterapia C/ Fortuny, 51 - Local 5. 28010 Madrid.
  • Correo electrónico: secretariamadrid@sehh.es  

Cuantía:

Presupuesto de la convocatoria 40.000€ a dividir en ayudas de entre 2.000 y 6.000€.

Duración:

Entre uno y tres meses, a realizar durante el segundo semestre de 2017.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Bolsa de Ayuda Económica para Innovación Tecnológica 2017
Fecha de apertura: 02/06/2017
Fecha límite: 02/08/2017
Financiador: Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria dirigida a especialistas en Hematología y Hemoterapia que deseen realizar una estancia de corta duración en una institución, española o extranjera, para la adquisición de técnicas específicas, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad.

El centro receptor no podrá estar en la misma provincia del centro de origen, salvo que la estancia implique la suspensión de salario en el centro de origen.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:

  • Ser socio numerario o miembro asociado de la SEHH con una antigüedad mínima de 12 meses, y estar al corriente de pago de las cuotas de socio.
  • Estar ocupando una plaza remunerada en un Servicio o laboratorio de Hematología-Hemoterapia, o Centro de Transfusión.

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Documento de solicitud (presente en las bases de la convocatoria).
  • Fotocopia del DNI o pasaporte vigente.
  • Currículum Vitae.
  • Justificación detallada de la técnica a aprender, junto con los beneficios previsibles que pueden derivarse en su centro de trabajo con la incorporación de la nueva técnica (máximo dos folios).
  • Declaración de la situación profesional. (En el caso de suspensión de salario, informe acreditativo)
  • Informe de aceptación del candidato por parte del centro receptor, así como la duración de la estancia y fechas previstas para el desplazamiento.
  • Justificación sobre el criterio de elección del centro elegido (máximo un folio).
  • Visto bueno del jefe de Servicio o Responsable del departamento del centro.
  • Declaración de otras ayudas a la investigación previstas durante ese periodo, indicando la cantidad neta mensual y la procedencia de la misma.
  • Declaración que justifique ser socio de la SEHH ininterrumpidamente desde hace 12 meses o más y estar al corriente de pago de las cuotas correspondientes.

Las solicitudes deben dirigirse por duplicado, una copia original en papel y una copia electrónica, adjuntando todos los documentos que se requieren.

Dirección de envío de solicitudes:

  • Fundación Española de Hematología y Hemoterapia C/ Fortuny, 51 - Local 5. 28010 Madrid Teléfono de información: 91 319 19 98
  • Correo electrónico: secretariamadrid@sehh.es

Cuantía:

Presupuesto de la convocatoria 40.000€ a dividir en ayudas de entre 2.000 y 6.000€.

Duración:

Entre uno y tres meses. A realizar durante el segundo semestre de 2017.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:

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