Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo

Convocatorias

Contenido actualizado el: 12/12/2017 - 12:53

Información sobre ayudas de concurrencia competitiva de ámbito regional, nacional e internacional tanto del sector público como privado. La Fundación Miguel Servet mediante la Unidad de Gestión de Proyectos ofrece asistencia en búsqueda personalizada de financiación así como la preparación y tramitación de solicitud a convocatorias.

Ayudas 2017 a proyectos de investigación en enfermedades neurodegenerativas de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIOEF
Fecha de apertura: 01/12/2017
Fecha límite: 02/01/2018
Financiador: Fundación Vasca de Innovación e Investigación SanitariaBIOEF


Resumen de la convocatoria:

Es objeto de la presente Orden la regulación de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de investigación en salud sobre enfermedades neurodegenerativas de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad.

A los efectos de la presente convocatoria, la investigación y desarrollo será considerada como actividad no económica debiendo cumplir los requisitos establecidos por la Comisión Europea en el Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (DOUE, C 198, de 27.06.2014), todo ello de conformidad con lo previsto por los apartados 2.3 y 2.4 de esta Orden.

Quién puede solicitarla:

Requisitos del investigador o investigadora principal:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con la entidad solicitante o de realización del proyecto, como mínimo en el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de ayuda y el de resolución de concesión. En el caso de los Institutos de Investigación Sanitaria, la vinculación de los investigadores o investigadoras principales lo será con la entidad solicitante, o en su caso, con aquellas entidades con las que mantengan convenio en vigor que ampare la vinculación del investigador o investigadora.
  • Solamente podrá presentar a la presente convocatoria un proyecto en condición de investigador o investigadora principal.

Proyectos subvencionables:

  • Los proyectos subvencionables serán proyectos de investigación biomédica en enfermedades neurodegenerativas. Se entienden como enfermedades neurodegenerativas a efectos de la presente convocatoria, aquellas incluidas en la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprobada por el Consejo Interterritorial del SNS el 13 de abril de 2016 (documento accesible en http://www.msps.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/Est_Neurodegenera...). Se incluyen también en la presente convocatoria, otros tipos de enfermedades neurológicasinvalidantes (neuroinmunes, neuromusculares), puesto que en ocasiones comparten algunos elementos comunes. A efectos de esta convocatoria se entiende como investigación biomédica la investigación básica (orientada a la enfermedad), clínica (orientada al o a la paciente), epidemiológica, en salud pública y en servicios sanitarios, así como el desarrollo tecnológico orientado a la mejora de la salud o de los procesos y tecnologías de investigación biomédica.
  • Los proyectos para los que se soliciten las ayudas deberán contar con un investigador o investigadora principal, que será responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto. En el caso de proyectos en los que participen personas investigadoras de distintas entidades que soliciten subvención a la presente convocatoria de ayudas, una de las personas investigadoras principales, pertenecientes a cada una de las entidades que participan en cada proyecto, asumirá la condición de Coordinador o Coordinadora del Proyecto y la interlocución con BIOEF, encargándose asimismo de realizar la solicitud junto con la persona representante de la entidad, tal como se establece en los artículos 9 y 10.
  • Las ayudas financiarán actividades de naturaleza no económica, conforme a los requisitos establecidos por la Comisión Europea en el Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (DOUE, C 198, de 27-06-2014), en el punto 19 (actividades primarias de los organismos de investigación e infraestructuras de investigación, y actividades de transferencia de conocimientos).
  • Por tanto, queda excluida de la presente convocatoria la financiación de la actividad económica. A estos efectos se entiende por actividad económica: La prestación de servicios de I+D y la I+D realizada por cuenta de empresas. El alquiler de las infraestructuras de investigación. Cualesquiera otras actividades de naturaleza económica que no respondan a las condiciones exigidas y contempladas en el Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (DOUE, C 198, de 27-06-2014).
  • Los proyectos de investigación presentados deberán respetar los principios fundamentales establecidos en la Declaración de Helsinki, así como cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente en el ámbito de la investigación biomédica. En el caso de que los proyectos de investigación conlleven la utilización de muestras biológicas, se ha de atender al Decreto 135/2015, de 7 de julio, sobre el régimen de autorización y funcionamiento de biobancos con fines de investigación biomédica en la Comunidad Autónoma de Euskadi y a la Orden de 13 de julio de 2015, del Consejero de Salud, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por el órgano de gobierno de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación sanitarias en relación con el biobanco vasco.
  • Los proyectos que impliquen la experimentación en personas o la utilización de muestras biológicas de origen humano deberán acompañar la preceptiva autorización emitida por el Comité de Ética en Investigación de la entidad en que se vaya a realizar el estudio, constituido de acuerdo a la normativa vigente. Se anexará a dicha autorización del Comité, consentimiento informado y hoja de información al o a la paciente.

Cuantía:

El importe de los recursos económicos destinados a financiar esta Convocatoria, procedentes de los correspondientes créditos presupuestarios establecidos al efecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, asciende a la cantidad de trescientos setenta y seis mil novecientos cuarenta y ocho con ochenta (376.948,80) euros.

Como se solicita:

1.– Se presentará una única solicitud por proyecto. En el caso de proyectos en coordinación, será la entidad que actúe como coordinadora, la responsable de enviar la solicitud.

2.– La realización de las solicitudes, requerimientos, notificaciones, subsanaciones, justificaciones y demás gestiones implicadas en esta Orden se efectuará por medios electrónicos, de conformidad con el artículo 28 del Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica (BOPV n.º 50, de 9 de marzo de 2012), de conformidad con los artículos 9, 10 y 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como con la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración-Platea.

3.– El acceso a la solicitud y su cumplimentación se realizará través de la sede electrónica euskadi.eus, en las direcciones que se señalan a continuación:

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/ayuda_subvencion/2017/proyectos_investigacion_enfermedades_neurodegenerativas/

4.– La solicitud cumplimentada incorporará, además de la firma reconocida de la entidad solicitante, la documentación soporte a la que se refiere el artículo 9.6, en los términos dispuestos en el Decreto 21/2012 de 21 de febrero, de Administración Electrónica. Se considerará como fecha de presentación la de la firma electrónica.

5.– Los entidades podrán presentar la solicitud, junto con el resto de la documentación exigida, en el idioma oficial de su elección. Asimismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud, y durante todo el procedimiento, se utilizará el idioma elegido por el entidad solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

6.– La documentación a aportar es la siguiente:

a) Memoria del proyecto de investigación en modelo normalizado (Anexo I), acompañado en su caso de la información de cada entidad participante (Anexo I.a y Anexo I.b). Se admitirá igualmente la memoria del proyecto en lengua inglesa.

b) Currículum vitae (Anexo II) en modelo normalizado de las personas investigadoras principales (se admitirán los modelos de curriculum del Departamento de Salud, del Instituto de Salud Carlos III, así como el modelo de Curriculum Vitae Normalizado de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT).

c) Memoria del historial científico-técnico (Anexo III) del grupo de investigación proponente del proyecto, en modelo normalizado.

d) Declaración responsable de cada entidad solicitante firmada por el Representante Legal (Anexo IV)

e) Como requisitos de actividad y atendiendo a su naturaleza, los proyectos deberán contar con las autorizaciones y/o informes legalmente establecidos:

1) Informe de la Comisión de Investigación de la entidad al que pertenece el investigador o la investigadora principal, que garantice la viabilidad del proyecto.

2) Informe del Comité Ético de Investigación de la entidad al que pertenece el investigador o la investigadora principal, cuando así se precise.

3) Certificado del Biobanco vasco para la investigación que acredite que, en el caso de que el proyecto requiera de muestras biológicas de origen humano, el investigador o la investigadora principal ha solicitado al Biobanco la recogida y/o cesión de muestras biológicas para el proyecto de investigación para el que se solicita ayuda a la presente convocatoria. Los documentos a los que hace referencia este punto quedarán en poder de las Entidades beneficiarias, sin perjuicio del sometimiento a las actuaciones de comprobación que pueda efectuar el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Convocatoria de Investigación en Salud La Caixa 2017
Fecha de apertura: 29/11/2017
Fecha límite: 16/03/2018
Financiador: Obra Social La Caixa


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y con más valor potencial e impacto social, ya sea en investigación básica, clínica o traslacional.

Las ayudas que se concederán serán de dos tipos:

  • Ayudas de hasta 500.000 €, para proyectos de tres años, de uno o de diferentes equipos de investigación
  • Ayudas de hasta 1.000.000 €, también para proyectos de tres años, que agrupen entre dos y cinco equipos de investigación, que aporten un alto grado de transdiciplinariedad y con la posibilidad de tener socios internacionales.

Se preiorizarán los proyectos en cuatro áreas específicas: oncología, enfermedades infecciosas cardiovasculares y neurológicas. Y también habrá un quinto ámbito que permitirá apoyar a proyectos biomédicos transversales.

Quién puede solicitarla:

Se podrán presentar a la convocatoria proyectos liderados por investigadores de universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro que se realicen en España o en Portugal.

Se priorizarán los proyectos en cuatro áreas específicas: oncología, neurociencias, enfermedades infecciosas y cardiovasculares. Y también habrá un quinto ámbito que permitirá apoyar a proyectos biomédicos transversales.

La selección de las propuestas se realizará a partir de un riguroso proceso que cumple los estándares más exigentes de calidad, imparcialidad, objetividad y transparencia.
Un modelo que sigue las recomendaciones de la European Science Foundation, entre otras referencias.

Constará de una primera fase de preselección de proyectos por peer review y de una segunda fase de selección por comités de expertos internacionales relevantes en cada una de las áreas de investigación.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Programa de intensificación Navarrabiomed 2017-2021
Fecha de apertura: 15/11/2017
Fecha límite: 31/01/2018
Financiador: Fundación La Caixa-Fundación Caja Navarra-Navarrabiomed


Sesión informativa
. Viernes, 24 de noviembre. 14:00 horas. Salón de actos Navarrabiomed.

El equipo de Navarrabiomed-FMS ha programado una sesión informativa con el fin de dar a conocer en detalle esta nueva convocatoria entre todos aquellos profesionales que puedan estar interesados y para resolver aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir sobre la misma.  

Resumen de la convocatoria:
El programa de intensificación consiste en liberar la actividad asistencial a personal facultativo especialista en un porcentaje de su jornada laboral de manera que pueda dedicarlo a actividades de investigación.El programa de intensificación prioriza la realización de proyectos de investigación que requieran una dedicación difícil de compatibilizar con la práctica clínica asistencial y que actúen como tractores para impulsar la investigación de los servicios sanitarios.

Quién puede solicitarla:
Los candidatos a la intensificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser facultativos especialistas con actividad asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea preferentemente con una vinculación laboral igual o superior a la duración de la ayuda. En el caso de que el beneficiario de la ayuda tenga un contrato de duración inferior al de la ayuda de intensificación, la ayuda de intensificación finalizará en el momento que el investigador intensificado pierda su vinculación laboral con el SNS-O.
  • Pertenecer a una unidad orgánica asistencial que disponga de un Plan de Investigación propio activo y que haya alcanzado un cumplimiento de al menos el 80% de los objetivos de gestión el último año evaluado.

Además deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ser investigador principal de al menos un proyecto de investigación financiado en convocatoria competitiva pública o privada en los cinco últimos años (2013-2017).
  • Ser investigador principal de un proyecto presentado a dichas convocatorias en los cinco últimos años (2013-2017) y cuya calidad haya recibido una calificación superior a 70 puntos sobre 100 por un organismo independiente de acreditación externa.
  • Ser primer, último o autor de correspondencia de una publicación del ámbito biomédico en revistas indexadas en JCR.

Cómo se solicita:
La inscripción de solicitudes se realizará a través del siguiente formulario de SOLICITUD.

La solicitud incluirá los siguientes documentos:

  1. Documento nº1Solicitud firmada por el responsable de la unidad asistencial orgánica a la que pertenece el profesional cuya actividad se pretende intensificar y rubricada por el propio investigador y en la que conste el visto bueno de la Dirección del Centro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la que pertenece la citada unidad asistencial.
  2. Documento nº2. Plan de Investigación a desarrollar por el investigador intensificado. Este plan deberá contar con el visto bueno de la unidad orgánica asistencial a la que pertenezca el candidato. 
  3. Documento nº3. Cronograma y detalle de la actividad a desarrollar por el investigador durante el periodo de intensificación.
  4. Documento nº4. CVA de la FECYT del investigador cuya actividad se pretende intensificar.
  5. Documento nº5. Copia del proyecto de investigación financiado en convocatoria competitiva pública o privada en los cinco últimos años (2013-2017), o en su defecto, de un proyecto presentado a dichas convocatorias y valorado con más de 70 puntos sobre 100.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 15 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

Condiciones del programa:
La convocatoria de intensificación del 2017 financiará las sigientes actuaciones:

  • La intensificación de hasta cuatro investigadores durante 4 años. Navarrabiomed financiará la contratación de personal asistencial sustituto del beneficiario de la ayuda (investigador liberado de carga asistencial). El porcentaje de liberación oscilará entre un 40-60% dependiendo de las necesidades del investigador, de la organización interna del servicio y de la disponibilidad presupuestaria del programa.
  • La contratación de 1 técnico por investigador durante el periodo de intensificación.
  • Bolsa de investigación de 20.000€ por investigador intensificado.

Contacto:
Beatriz Orduña Fernández
Gestión de Proyectos I+D+i
Teléfono: 848 428417
E-mail: bordunaf@navarra.es

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Ayudas para Formación Continua con Estudios en el Extranjero 2017
Fecha de apertura: 01/11/2017
Fecha límite: 15/12/2017
Financiador: Sociedad Española de Alergología e Immunología Clínica

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para facilitar la estancia en centros de reconocido prestigio en el extranjero, al objeto de fomentar la formación continuada en investigación de alta calidad en Alergología.
  • Se convocan tres becas para estancias de entre 1 y 3 meses.
  • Se convocan dos becas para estancias de más de 3 meses.
Quién puede solicitarla:

Podrán ser solicitantes los miembros de SEAIC que justifiquen su condición de tales en el momento de cursar su solicitud. En la convocatoria podrán participar socios pre-numerarios.

Cómo se solicita:

El envío de los proyectos y las memorias de seguimiento de proyectos concedidos sólo se podrá realizar por vía telemática a través del portal de becas de la SEAIC.

Documentación:
Cuantía:

Entre 3.000 y 6.000 dependiendo de la duración.

Duración:

Entre 1 y 6 meses.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Cure Taking Flight Award 2018
Fecha de apertura: 01/11/2017
Fecha límite: 08/01/2018
Financiador: Citizens United for Research in Epilepsy

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria que ofrecerá, durante un año, financiación para que investigadores con trayectoria destacada puedan afianzar sus propias líneas de investigación, diferentes a la de su tutor, y pueda optar a futuras subvenciones como investigadores independiente.

Estos investigadores deberán proponer estudios básicos o clínicos relacionados con la epilepsia, su tratamiento y prevención. Se dará preferencia a estudios colaborativos con un enfoque multidisciplinario.

La convocatoria no financiará ensayos clínicos.

Quién puede solicitarla:


Podrán ser candidatos aquellos investigadores, de cualquier nacionalidad, que se engloben en alguna de las siguientes categorías:
  • Investigadores posdoctorales, de alto nivel, con un mínimo de tres años de experiencia posdoctoral.
  • Clínicos residentes de Neurología que quieran investigar sobre epilepsia.
  • Investigadores vinculados a universidades en su primer año tras la formación posdoctoral.

Cómo se solicita:

Los solicitantes deberán de enviar una expresión de interés (LOI), en inglés, donde deberá indicar de forma clara la hipótesis a probar, los objetivos específicos y una breve descripción del plan de investigación propuesto (máximo dos páginas).

Los candidatos seleccionados serán invitados en febrero a la presentación completa de la solicitud, para lo que tendrán de plazo hasta el 28 de marzo de 2018.  

Todos los trámites de solicitud deberán ser realizados mediante el ProposalCentral.


Cuantía:

Hasta 100.000$

Duración:

12 meses.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Europea
Areas de interés:
Premio a la Innovación en el ámbito sanitario 2017
Fecha de apertura: 01/11/2017
Fecha límite: 10/01/2018
Financiador: Universidad de Alcalá

Resumen de la convocatoria:

Se otorgarán cinco premios, para cada uno de los mejores proyectos presentados dentro de las siguientes categorías:
  • Oncología (Cáncer de Mama y Cáncer de Páncreas)
  • Hematología (Mieloma Múltiple, Síndromes Mielodisplásticos y Leucemia Mieloide Aguda)
  • Dermatología (Psoriasis),
  • Reumatología (Artritis Psoriásica)
  • Gestión Sanitaria y Farmacia Hospitalaria.

El proyecto o práctica presentada debe haber sido puesto en marcha y haber demostrado generar un valor para los pacientes y el sistema sanitario, bien en términos de mejora de la calidad de vida de los pacientes y/o en mejora de la eficiencia en el servicio sanitario.

Se premiarán dentro de esta convocatoria innovaciones en el ámbito de la investigación básica y preclínica, provisión de servicios, mejoras en la asistencia al paciente, prácticas asistenciales o de gestión.

Quién puede solicitarla:

Podrán participar en la convocatoria de premios cualquier proyecto o práctica innovador liderada por un profesional dentro de alguna de las siguientes unidades del sistema nacional de salud:

  • Servicios de Oncología
  • Servicios de Hematología
  • Servicios de Dermatología
  • Servicios de Reumatología
  • Direcciones y Gerencias de Hospital, Direcciones Asistenciales y Médicas, Direcciones de Enfermería y de Cuidados y Servicios de Farmacia Hospitalaria.

Cómo se solicita:

La candidatura a los premios deberá ser presentada mediante el formulario online habilitado para ello, y en que se deberá adjuntar la siguiente documentación: 
  • Resumen ejecutivo.
  • Memoria descriptiva.
  • Descripción del grupo de trabajo.
  • Cartas de respaldo institucional. 

Cuantía:

6.000€/premio.

Criterios de evaluación:

Valor Aportado por el Proyecto o Práctica Innovadora. Se valorará el impacto del proyecto o práctica innovadora en la calidad de vida de los pacientes y/o en la mejora de la eficiencia que su aplicación supone para el sistema. Se evaluará teniendo en cuenta la mejora diferencial aportada con respecto a la práctica habitual, de acuerdo a las evidencias aportadas por la propuesta.

Grado de Innovación. Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas innovadoras que demuestren un grado elevado de innovación con respecto a la práctica habitual.

Nivel de Solidez de los Resultados Obtenidos y del Impacto Previsto. Se valorará el nivel de solidez de los resultados obtenidos por los proyectos o prácticas presentados, evaluando de forma más positiva aquéllos que hayan generado rutinas para su mantenimiento en el tiempo, que hayan podido obtener resultados parciales o finales sobre las ventajas aportadas y que generen evidencias sobre el impacto obtenido y/o previsto.

Posibilidad de Extensión y Generalización. Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas que puedan extenderse fácilmente a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas desde un punto de vista técnico, organizativo y económico.

Grado de Respaldo Institucional. Se valorarán positivamente las candidaturas que, además de ser respaldadas por la institución a la que pertenecen, presenten apoyos de otras instituciones homólogas o de asociaciones profesionales de ámbito nacional e internacional relevantes.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
INPhINIT Estudios de doctorado en centros de investigación españoles de excelencia 2018
Fecha de apertura: 10/11/2017
Fecha límite: 01/02/2018
Financiador: Fundación La Caixa


Resumen de la convocatoria:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 57 becas para cursar estudios oficiales de doctorado en los centros de investigación acreditados con el distintivo Severo Ochoa o María de Maeztu o en uno de los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III que participan en este programa. La convocatoria contempla la realización del doctorado en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida.

Quién puede solicitarla:

Pueden acceder al programa INPhINIT jóvenes investigadores de todas las nacionalidades.

  • En el momento de la contratación, los candidatos deben cumplir con una de las siguientes opciones:Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial español (o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior) de 300 créditos ECTS, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster.
  • Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad cuando se inicieel procedimiento de admisión.

Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la lista final de candidatos seleccionados (29 de mayo de 2018). Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el requisito de movilidad.
Los candidatos deben tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).

Incompatibilidades:

  • El candidato sólo podrá solicitar una beca para uno de los cuatro programas siguientes abiertos en la convocatoria 2018: el de INPhINIT para estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia, el de estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles, el de estudios de posgrado en universidades europeas, o el de estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia-Pacífico.
  • No pueden participar en este programa las personas que ya se hayan matriculado en los mismos estudios de doctorado con anterioridad al curso 2018-2019 y hayan pagado las tasas correspondientes. 
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa. Igualmente, en su caso, no podrá seguirse disfrutando de la beca a partir del momento en que el becario obtenga el título de doctor o esté en condiciones de solicitarlo.
  • Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales (es decir, para formarse e investigar en los equipamientos de la universidad o el centro de investigación), a tiempo completo y con dedicación exclusiva.
  • Estas becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo autorización expresa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • En caso de que la universidad o el centro de investigación ofrezca al becario la posibilidad de dar clases remuneradas, éste lo tendrá que comunicar a la Fundación Bancaria ”la Caixa” con la máxima antelación. El importe recibido por este concepto podrá ser deducido de la dotación económica de la beca. Con carácter general, y sin prejuicio de un estudio y decisión particularizados en cada caso, no se autorizará una dedicación de más de 60 horas anuales a tareas de docencia. 
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • Si un candidato no puede presentarse a la entrevista final a la que ha sido convocado, deberá indicarlo con antelación suficiente para que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pueda ofrecer su lugar a otro solicitante. En caso contrario, no se podrá presentar a otras convocatorias, salvo que acredite una justificación razonable de su incomparecencia. 
  • Bajo ninguna circunstancia los solicitantes podrán contactar con los expertos que participen o hayan participado en los procesos de selección de esta convocatoria para pedirles información sobre el estado de su solicitud o de cualquier aspecto relacionado con el proceso de selección. Si se diera el caso, el candidato quedaría excluido de procesos de selección futuros.  

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información y documentación que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Duración:

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.
Los becarios deben incorporarse a los centros de investigación en la posición predoctoral acordada entre septiembre y octubre de 2018. En casos debidamente justificados, esta incorporación se podría retrasar hasta el 31 de enero de 2019. 

Cuantía:

La dotación económica total máxima será de 122.592 euros, según el siguiente desglose:

  • Tres anualidades de 34.800 euros. Las percepciones brutas a percibir por el becario resultarán de descontar al importe anual de 34.800 euros las cantidades que correspondan a las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa (en este caso, la universidad o el centro de investigación de destino), así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal. 
  • 3.564 euros por año, como dotación adicional para conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, etc. Esta dotación adicional será gestionada por el Centro a beneficio del propio becario y deberá ser justificada de manera independiente. 
  • La Fundación Bancaria ”la Caixa” otorgará un premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca. 

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles 2018
Fecha de apertura: 05/11/2017
Fecha límite: 27/02/2018
Financiador: Fundación La Caixa


Resumen de la convocatoria:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad. Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca. Pueden presentar una solicitud las personas que estén en disposición de iniciar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente ni estén en condiciones de obtener el título de doctor. Los candidatos tendrán que acreditar que la fecha a partir de la cual pueden empezar estudios de doctorado queda comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija.

Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los siguientes certificados:

  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English. 
  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training). 
  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based). » Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona. 
  • Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Incompatibilidades:

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018: el de estudios de posgrado en universidades europeas; el de estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia-Pacífico; el de estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles; o el de INPhINIT, para estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia en España.
  • No pueden participar en este programa las personas que ya se hayan matriculado en los mismos estudios de doctorado con anterioridad al curso 2018-2019 y hayan pagado las tasas correspondientes.
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa. Igualmente, en su caso, no podrá seguirse disfrutando de la beca a partir del momento en que el becario obtenga el título de doctor o esté en condiciones de solicitarlo.
  • Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales (es decir, para formarse e investigar en los equipamientos de la universidad o el centro de investigación), a tiempo completo y con dedicación exclusiva.
  • Estas becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo autorización expresa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • En caso de que la universidad o el centro de investigación ofrezca al becario la posibilidad de dar clases remuneradas, este lo tendrá que comunicar a la Fundación Bancaria ”la Caixa” con la máxima antelación. El importe recibido por este concepto podrá ser deducido de la dotación económica de la beca. Con carácter general, y sin prejuicio de un estudio y decisión particularizados en cada caso, no se autorizará una dedicación de más de 60 horas anuales a tareas de docencia.
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • Si un candidato no puede presentarse a la entrevista final a la que ha sido convocado, deberá indicarlo con antelación suficiente para que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pueda ofrecer su lugar a otro solicitante. En caso contrario, no se podrá presentar a otras convocatorias, salvo que acredite una justificación razonable de su incomparecencia.
  • Bajo ninguna circunstancia los solicitantes podrán contactar con los expertos que participen o hayan participado en los procesos de selección de esta convocatoria para pedirles información sobre el estado de su solicitud o de cualquier aspecto relacionado con el proceso de selección. Si se diera el caso, el candidato quedaría excluido de procesos de selección futuros.
  •  

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Duración:

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

Cuantía:

La dotación económica total de la beca será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.
 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Estudios de posgrado en universidades europeas 2018
Fecha de apertura: 10/11/2017
Fecha límite: 01/02/2018
Financiador: Fundación La Caixa


Resumen de la convocatoria:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2018-2019, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca. Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera.
Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.

Incompatibilidades:

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018: el de estudios de posgrado en universidades europeas; el de estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia-Pacífico; el de estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles; o el de INPhINIT, para estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia en España. 
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa. Igualmente, en su caso, no podrá seguirse disfrutando de la beca a partir del momento en que el becario obtenga el título de doctor o esté en condiciones de solicitarlo. 
  • No se admitirán candidaturas para cursar un programa de doble titulación (double degree) ni para cursar un máster que se haya empezado antes de que la beca se haga efectiva. 
  • Las presentes becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” lo autorice expresamente.  No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • Si un candidato no puede presentarse a la entrevista final a la que ha sido convocado, deberá indicarlo con suficiente antelación para que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pueda ofrecer su lugar a otro solicitante. En caso contrario, no podrá volver a presentarse a otras convocatorias, salvo que acredite una justificación razonable de su incomparecencia. 
  • En ninguna circunstancia los solicitantes podrán contactar con los expertos que participen o hayan participado en los procesos de selección de la presente convocatoria para solicitarles información sobre el estado de su solicitud o cualquier aspecto relacionado con el proceso de selección. Si se produjera tal caso, el candidato quedaría excluido de futuros procesos de selección.

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Duración:

Los becarios deberán empezar el programa de estudios en el país de destino en septiembre u octubre del curso 2018-2019, salvo que el programa para el que hayan obtenido la beca únicamente se imparta en otro periodo del curso académico. Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Cuantía:

La beca cubre:

- Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.
- Dotación mensual, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca:
    » 1.400 euros para estudios cursados en países de la zona euro.
    » 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
    » 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
    » 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
    » 13.000 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
    » 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.
- Para estudios cursados en los restantes países del EEES, la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Dicho cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2018 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
- Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
- Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca.
- Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.
- Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
- Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Europea
Areas de interés:
Estudios de posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico 2018
Fecha de apertura: 10/11/2017
Fecha límite: 21/03/2018
Financiador: Fundación La Caixa


Resumen de la convocatoria:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 55 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y en universidades de la zona de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China). Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca. Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018.
Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de estudios, en los casos en que así se exija.
En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título. 
Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera.

Incompatibilidades:

El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018: el de estudios de posgrado en universidades europeas; el de estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia-Pacífico; el de estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles; o el de INPhINIT, para estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia en España.
El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa. Igualmente, en su caso, no podrá seguirse disfrutando de la beca a partir del momento en que el becario obtenga el título de doctor o esté en condiciones de solicitarlo.
No se admitirán candidaturas para cursar un programa de doble titulación (double degree) ni para cursar un máster que se haya empezado antes de que la beca se haga efectiva.
Las presentes becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo que la Fundación Bancaria ”la Caixa” lo autorice expresamente. No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
Estudios de posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico 10
Si un candidato no puede presentarse a la entrevista final a la que ha sido convocado, deberá indicarlo con suficiente antelación para que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pueda ofrecer su lugar a otro solicitante. En caso contrario, no podrá volver a presentarse a otras convocatorias, salvo que acredite una justificación razonable de su incomparecencia.
En ninguna circunstancia los solicitantes podrán contactar con los expertos que participen o hayan participado en los procesos de selección de la presente convocatoria para solicitarles información sobre el estado de su solicitud o cualquier aspecto relacionado con el proceso de selección. Si se produjera tal caso, el candidato quedaría excluido de futuros procesos de selección.

Cómo se solicita:

Los candidatos deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe suministrarse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Duración:

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Cuantía:

La beca cubre:

- Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.
- Dotación mensual, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca:

    » 2.400 dólares de los EE UU para estudios cursados en Estados Unidos.
    » 2.400 dólares canadienses para estudios cursados en Canadá.
    » 2.270 dólares australianos para estudios cursados en Australia.
    » 212.000 yenes para estudios cursados en Japón.
    » 2.680 dólares de Singapur para estudios cursados en Singapur.
    » 16.670 dólares de Hong Kong para estudios cursados en Hong Kong.
    » 10.800 yuanes para estudios cursados en otras regiones de China.
    » 82.300 rupias para estudios cursados en India.
    » 2.100.000 wons para estudios cursados en Corea del Sur

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Internacional
Areas de interés:
Contratación de trabajos de investigación interdisciplinar sobre envejecimiento
Fecha de apertura: 30/10/2017
Fecha límite: 19/12/2017
Financiador: Fundación General CSIC


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es establecer  las  normas  de  un  procedimiento  de  concurrencia  competitiva  para  la  contratación  de  trabajos  de  investigación  interdisciplinar  sobre envejecimiento,  que  lleven  a  cabo entidades investigadoras españolas, portuguesas y de otros países. 

Quién puede solicitarla:

Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que realicen actividad de I+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

Cuantía:

Los recursos económicos ascienden a un máximo de 600.000 euros procederán de los fondos presupuestarios establecidos al efecto en  la  dotación  del  Proyecto  Centro  Internacional  sobre  el  Envejecimiento,  CENIE  (Código:  0348_CIE_6_E) del Programa de Cooperación INTERREG V‐A España‐Portugal  (POCTEP) 2014‐ 2020 financiado por el FEDER.
El importe máximo de contratación para cada Programa Coordinado no podrá superar los 100.000 euros, ni 50.000 euros el de cada uno de los Proyectos individuales que lo componen.

Ejes temáticos:

  • Vidas longevas y saludables. Investigaciones orientadas a responder preguntas sobre  los  límites  de  la  vida  humana  y  la  calidad  de  los  años  ganados.  Trabajos  sobre  longevidad  y  el  potencial  de  vida,  determinantes  genéticos  y  epigenéticos  de  la  longevidad  en  salud,  mentes  mayores  y  saludables,  trayectorias  de  autonomía  y  discapacidad o moduladores del envejecimiento en salud, entre otros. 
  • Sociedades capacitadoras e inclusivas. Cuestiones  relacionadas con la generación de  espacios de vida más saludables, inclusivos y capacitadores en sociedades envejecidas.  Trabajos  sobre  factores  de  accesibilidad  física,  social  o  tecnológica  en  entornos  envejecidos, hábitats adaptados y saludables, eliminación de barreras físicas, sociales o  tecnológicas,  tecnologías  de  cuidado,  prevención  o  rehabilitación,  innovaciones  tecnológicas en acceso a salud y bienestar, sistemas de solidaridad intergeneracional,  sistemas de cuidado de larga duración o investigaciones sobre el cuidado y el final de  la vida, entre otros. 
  • Bienestar y actividad a lo largo de todo el curso de vida. Cuestiones relacionadas con  la  combinación  de  actividad,  salud  y  bienestar  en  la  madurez  y  la  vejez,  con  una  perspectiva de curso de vida. Investigaciones sobre transiciones entre trabajo y retiro,  tiempos de educación, ocio y trabajo (productivo y no productivo) en la segunda mitad  de la vida, envejecimiento activo o redes familiares y sociales, entre otras. 


Cómo se solicita:

Cada propuesta de trabajo  (Programa Coordinado) se presentará mediante un  formulario  único,  preparado  por  el  Investigador  Coordinador,  que  se  acompañará  de  la  siguiente  documentación:  

  • Memoria  científico‐técnica  y  económica  del  Programa  de  investigación  interdisciplinar,  según  modelos  normalizados,  preparada  por  el  Investigador  Coordinador,  y  firmada  electrónicamente  por  el  representante  legal  de  la  Entidad  Coordinadora.
  • Memoria  científico‐técnica  y  económica  de  cada  uno  de  los  Proyectos  individuales  que  conforman  el  Programa  de  investigación,  según  modelos  normalizados,  firmada  electrónicamente  por  el  representante  legal  de  la  entidad  a  la  que  pertenece  el  Investigador Principal del Proyecto. 
  • Los Curriculum vitae abreviados  (CVA) de los integrantes del equipo investigador de  cada Proyecto, según formato MINECO. También será válido el CVA que se genera de  forma automática  desde la aplicación Curriculum vitae Normalizado  de la FECYT.  Los  investigadores no españoles podrán utilizar un formato análogo.   
  • Identificación  de  aspectos  éticos:  en  el  caso  de  Proyectos  que  impliquen  actividad  investigadora, experimentación o intervenciones en alguno de los siguientes ámbitos  y/o fines, se requerirá el previo y preceptivo informe favorable del Comité de Ética u  órgano equivalente de la entidad proponente, antes del inicio de los Proyectos. Utilización y tratamiento de datos de carácter personal  o Investigación e  intervenciones en  seres  humanos  y/o  utilización  de muestras  biológicas de origen humano Utilización de animales para experimentación y otros fines científicos
    Investigación con organismos modificados genéticamente 
    Investigación  con  agentes  biológicos  de  riesgo  para  humanos,  animales,  plantas y/o medio ambiente

 

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Retos-Colaboración 2017
Fecha de apertura: 14/11/2017
Fecha límite: 13/12/2017
Financiador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
Las temáticas de los proyectos deberán estar alineadas con las prioridades establecidas  en los Retos del Plan Estatal I+D+I.
Es necesaria la participación de al menos un Organismo de Investigación y el representante de la agrupación de entidades que presenta el proyecto debe ser una empresa. Se requiere la firma de acuerdo de colaboración.
Subvenciones de hasta el 100% de costes marginales para Centros Públicos de I+D.

Quién puede solicitarla:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.

b) Universidades públicas.

c) Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.

d)Otros centros públicos de I+D.

e) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre.

f) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

g) Otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal.

h) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.

i) Asociaciones empresariales sectoriales.

Cuantía:

Los proyectos deberán ser plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en el año 2018 y se deberá solicitar ayuda para el año 2018. Como mínimo acabarán el 31 de diciembre de 2019 y como máximo acabarán el 31 de diciembre de 2021.
Presupuesto mínimo de 500.000 €. Participación mínima de cada entidad 10% del presupuesto total del proyecto, siendo obligatorio que todas las entidades soliciten ayuda como mínimo en una de las anualidades.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Innovator Award 2018
Fecha de apertura: 01/11/2017
Fecha límite: 08/01/2018
Financiador: Citizens United for Research in Epilepsy

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación un proyecto  innovador que explore nuevas vías sobre prevención, tratamiento y cura de la epilepsia. Se valorarán aquellas propuestas que no cuenten actualmente con financiación debido a su alto riesgo,  su naturaleza innovadora y sus hipótesis poco convencionales.

Quién puede solicitarla:

Investigadores de cualquier nacionalidad, tanto en las primeras etapas de su carrera investigadora, como investigadores con una carrera establecida. 
Se considerarán investigadores en etapas tempranas de su carrera aquellos que tengan un puesto como profesor asistente, o equivalente en una institución no académica. No podrán ser solicitantes los investigadores que estén en la etapa de formación posdoctoral.

Cómo se solicita:

Los solicitantes deberán de enviar una carta de expresión de interés (LOI), en inglés, donde deberá indicar de forma clara la hipótesis a probar, los objetivos específicos y una breve descripción del plan de investigación propuesto (máximo 2 páginas).
Los candidatos seleccionados serán informados en febrero y tendrán hasta el 28 de marzo de 2018 para la presentación de la solicitud completa.

Todos los trámites de solicitud deberán ser realizados mediante el ProposalCentral.

Cuantía:

Hasta 50.000$

Duración:

12 meses.

Criterios de evaluación:
  • Importancia del problema
  • Novedad e innovación de la hipótesis y/o la metodología propuesta
  • Magnitud del impacto potencial del trabajo
  • Lógica del plan experimental y probabilidad de éxito. 
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Europea
Areas de interés:
Ayudas Torres Quevedo 2017
Fecha de apertura: 11/01/2018
Fecha límite: 01/02/2018
Financiador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de ayudas, de una duración de tres años, a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.
El objetivo de las ayudas es el de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas, las siguientes:
  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin-off” y las JEIs.
  • Los centros tecnológicos de ámbito estatal.
  • Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Las asociaciones empresariales.
  • Los parques científicos y tecnológicos.

Los investigadores solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma entre el 1 de marzo de 2016 y el 9 de febrero de 2017, ambos inclusive.
  • En el caso de las empresas «spin-off» y las JEIs, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá ser realizada, por la entidad, a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica la Secretaría de Estado de I+D+i, previo registro en la misma.

La solicitud constará de:

  • Currículum Vitae del investigador propuesto, en formato CVN
  • Memoria de la actividad I+D a realizar por el investigador propuesto.
  • Copia del título de doctor.
  • Copia del pasaporte en vigor (para ciudadanos extranjeros).
  • En el caso de las asociaciones empresariales, certificación de inscripción en el correspondiente registro de asociaciones empresariales.
  • En el caso de las entidades de reciente creación (año 2015 o posterior), el plan de negocio.
  • En caso de que la entidad solicitante delegue la gestión de la solicitud en otra entidad ajena, autorización expresa para dicha gestión.

Encontrará todos los modelos e información necesaria para la tramitación de la solicitud en el siguiente enlace.

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria: 15.000.000€. El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrán ser superior de 55.000€.

Duración:

Tres años.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Doctorados Industriales 2017
Fecha de apertura: 18/01/2018
Fecha límite: 08/02/2018
Financiador: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda. A partir de la obtención del grado de doctor, el investigador realizará actividades de investigación dentro del proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa que le permitan desarrollar un periodo de perfeccionamiento postdoctoral.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser entidades beneficiarias:

  • Las empresas, entendiéndose como empresa la persona jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté valida y totalmente constituida en el momento de la presentación de la solicitud, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
  • No podrán tener condición de beneficiarios, a excepción de las sociedades mercantiles públicas, las entidades del sector público.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la empresa o el colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en una universidad española, para el curso 2018/2019, en el momento de formalización del contrato.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita la ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 16 de febrero de 2017.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado de una ayuda, por un periodo superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • No estar en posesión del título de doctor.
Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá ser realizada, por la entidad, a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica la Secretaría de Estado de I+D+i, previo registro en la misma.

La solicitud constará de:

  • Currículum Vítae del investigador en formación propuesto, en idioma español o inglés. Se recomienda incluir relación de estudios y materias que han formado parte de la titulación o titulaciones que posee y que tengan afinidad o relación con la actividad a realizar, con su calificación, calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente, entidad académica donde se desarrollaron y cualquier otra información al respecto que se considere relevante.
  • Memoria científico-técnica del proyecto de I+D en cuya realización participará el investigador en formación propuesto así como del proyecto de tesis doctoral asociado, indicando las actividades y tareas, incluyendo las formativas, a desarrollar por el investigador en formación.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) del investigador responsable de la ejecución del proyecto en la empresa. 
  • Copia del título de doctor o de la certificación académica de estar en posesión del grado de doctor del investigador responsable de la ejecución del proyecto en la empresa, únicamente en el caso de que el investigador responsable haya obtenido el título de doctor en una universidad extranjera.
  • Copia del pasaporte en vigor del investigador en formación propuesto, únicamente en el caso de los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • En el caso de las empresas de reciente creación (año 2015 o posterior), el plan de negocio.
  • En caso de que la entidad solicitante delegue la gestión de la solicitud en otra entidad ajena, autorización expresa para dicha gestión.

Encontrará los modelos y la información necesaria para la tramitación de la solicitud en el siguiente enlace.

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria: 3.000.000€. Hasta 21.800€/año para financiación del contrato + hasta 2.400€ para la realización de estancias en otros centros + hasta 1.500 para gastos  de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Duración:

Cuatro años.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:

Páginas

Subscribe to Convocatorias
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando