Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Estudios de Doctorado En Universidades o Centros de Investigación Españoles

Estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles 2018

Estado: 
Financiador: 
Fundación La Caixa
Fecha de apertura: 
Domingo, 5 Noviembre, 2017
Fecha de cierre: 
Martes, 27 Febrero, 2018
Ambito de financiación: 


Resumen de la convocatoria:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad. Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Quién puede solicitarla:

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca. Pueden presentar una solicitud las personas que estén en disposición de iniciar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente ni estén en condiciones de obtener el título de doctor. Los candidatos tendrán que acreditar que la fecha a partir de la cual pueden empezar estudios de doctorado queda comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija.

Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los siguientes certificados:

  • Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English. 
  • IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o bien General Training). 
  • TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based). » Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escola d’Idiomes Moderns (EIM) de la Universitat de Barcelona. 
  • Certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Incompatibilidades:

  • El candidato solo podrá solicitar la beca para uno de los siguientes programas abiertos en la convocatoria 2018: el de estudios de posgrado en universidades europeas; el de estudios de posgrado en universidades de América del Norte y Asia-Pacífico; el de estudios de doctorado en universidades o centros de investigación españoles; o el de INPhINIT, para estudios de doctorado en centros de investigación de excelencia en España.
  • No pueden participar en este programa las personas que ya se hayan matriculado en los mismos estudios de doctorado con anterioridad al curso 2018-2019 y hayan pagado las tasas correspondientes.
  • El hecho de poseer el título de doctor o estar en condiciones de solicitarlo antes del periodo de disfrute de la beca inhabilita para presentar la candidatura al presente programa. Igualmente, en su caso, no podrá seguirse disfrutando de la beca a partir del momento en que el becario obtenga el título de doctor o esté en condiciones de solicitarlo.
  • Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales (es decir, para formarse e investigar en los equipamientos de la universidad o el centro de investigación), a tiempo completo y con dedicación exclusiva.
  • Estas becas son incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica de otro organismo, salvo autorización expresa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • En caso de que la universidad o el centro de investigación ofrezca al becario la posibilidad de dar clases remuneradas, este lo tendrá que comunicar a la Fundación Bancaria ”la Caixa” con la máxima antelación. El importe recibido por este concepto podrá ser deducido de la dotación económica de la beca. Con carácter general, y sin prejuicio de un estudio y decisión particularizados en cada caso, no se autorizará una dedicación de más de 60 horas anuales a tareas de docencia.
  • No puede solicitarse una beca si, previamente, ya se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
  • Si un candidato no puede presentarse a la entrevista final a la que ha sido convocado, deberá indicarlo con antelación suficiente para que la Fundación Bancaria ”la Caixa” pueda ofrecer su lugar a otro solicitante. En caso contrario, no se podrá presentar a otras convocatorias, salvo que acredite una justificación razonable de su incomparecencia.
  • Bajo ninguna circunstancia los solicitantes podrán contactar con los expertos que participen o hayan participado en los procesos de selección de esta convocatoria para pedirles información sobre el estado de su solicitud o de cualquier aspecto relacionado con el proceso de selección. Si se diera el caso, el candidato quedaría excluido de procesos de selección futuros.
  •  

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”. Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas. La solicitud deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés.

Duración:

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

Cuantía:

La dotación económica total de la beca será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.
 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando