Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Natalia Ramírez y Antonio Viudez Liderarán Dos Proyectos En El Marco de Refbio Ii y

Natalia Ramírez y Antonio Viudez liderarán dos proyectos en el marco de Refbio II y contarán con la colaboración de las empresas Marcha Technology y Eversens

19/03/2018
Autor: 
Navarrabiomed
Refbio II (2016-2018)

El partenariado de Refbio II (2016-2018) ha resuelto financiar un total de 13 proyectos en el marco de la colaboración transfronteriza entre centros clínicos y/o de investigación con empresas del sector biotecnológico. Los proyectos tendrán una financiación superior a los 190.000 € contemplada dentro de la Convocatoria de Proyectos de Innovación y Transferencia de Resultados en I+D (PITRIDs).

PITRIDs constituye la segunda convocatoria de proyectos desarrollada dentro de la red para intensificar la colaboración con el sector privado. Junto a estas iniciativas y las 7 anteriores financiadas en primera convocatoria, Refbio II acumula ya 20 proyectos de investigación en marcha.

La resolución de la convocatoria se efectuó en la localidad francesa de Bidart durante el quinto encuentro de partenariado. Un total de 21 equipos investigadores de 9 regiones de ambos lados de los Pirineos desarrollarán 13 proyectos caracterizados por su innovación y su potencial de transferencia tecnológica al sector empresarial.

En su conjunto, los proyectos abordarán el desarrollo de innovaciones para la salud enfocadas a patologías oncológicas, cardiovasculares, metabólicas, neurológicas, inflamatorias y crónicas, así como el uso de células madre en terapias innovadoras. Para ello, la red transfronteriza ha fomentado la complementariedad y la colaboración entre los grupos de investigación implicados y agentes científico tecnológicos y empresas, con el objetivo de llevar a mercado los resultados que se obtengan de los proyectos.

Proyectos liderados por Navarrabiomed

El Dr. Antonio Viudez se pondrá al frente del proyecto “BMK_PANC”. Se trata de un estudio multi-institucional sobre la definición de nuevos biomarcadores predictivos de respuesta en adenocarcinoma de páncreas resecable, con factores de mal pronóstico, tratados con neoadyuvancia. Correlación farmacoproteómica en suero de la respuesta a dicho tratamiento. Desarrollo de un biosensor pronóstico/predictivo a partir de dicha experiencia. Como entidades socias participarán Biodonostia y el Centre Hospitalier Universitaire Toulouse (CHU) y contará con la colaboración de la empresa Eversens.

Por su parte, la Dra. Natalia Ramírez liderará el desarrollo del proyecto “3D3B: Printing the brain: Towards a 3D-Bioprinted model of human blood-brain barrier”. La empresa Marcha Technology  participará como entidad colaboradora. 

 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando