Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Presentacion / Fundación Miguel Servet

Fundación Miguel Servet

Idioma

En el año 1986 el Gobierno de Navarra constituye bajo su patrocinio la Fundación Miguel Servet al amparo del Fuero Nuevo. 

Mediante Acuerdo de 18 de julio de 2012, el Gobierno de Navarra ha renovado los fines de la Fundación. Se mantiene como objetivo principal la contribución al fomento de la investigación sanitaria en la Comunidad Foral de Navarra, y para reforzarlo se integra en la Fundación el Centro de Investigación Biomédica, anteriormente adscrito al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad bajo el nombre de Navarrabiomed.  

La fundación está acogida al régimen tributario establecido en la vigente Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen Tributario de las Fundaciones y de las actividades de Patrocinio.

Se  configura  como  organismo  de  apoyo  científico  y  técnico  de la Administración Sanitaria de la Comunidad Foral para el fomento de la investigación sanitaria, según el artículo 91 de la Ley Foral de Salud. 

La Fundación Miguel Servet impulsa y orienta la investigación biomédica del Sistema Sanitario Público de la Comunidad Foral, con especial atención al enfoque traslacional, en atención primaria, especializada y salud pública con equipos cooperativos; colabora con el sector empresarial público y privado, a efectos de conseguir sinergias y resultados prácticos; mantiene unas plataformas tecnológicas adecuadas para la realización de una investigación de alto nivel; e incrementa la masa crítica investigadora, las sinergias y el uso eficiente de las infraestructuras; fomenta la participación de los grupos de investigación del Departamento de Salud en redes nacionales e internacionales; capta recursos económicos para la Investigación; difunde los resultados de las investigación. Y apoya directamente a la investigación mediante unidades de metodología, investigación clínica, gestión de proyectos y documentación gráfica.

Para todo ello obtiene ingresos del propio Departamento de Salud, de donaciones de entidades y particulares, de los acuerdos de colaboración y de prestación de servicios con las empresas, de la realización de ensayos clínicos en el Servicio Navarro de Salud y  de la financiación obtenida para proyectos y recursos de investigación e innovación.

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando