Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Refbio

Refbio

REFBIOII_INTERREG_POCTEFA

Últimas noticias:

2017:

2016:

2015

2014

Proyecto Refbio:

Ocho entidades de investigación biomédica participan en el proyecto financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA). El objetivo principal es la consolidación de una red de investigación biomédica que sea referencia en el espacio transfronterizo de los Pirineos para desarrollar proyectos de investigación competitivos a nivel europeo.

Para lograr el objetivo principal, el proyecto Refbio contempla:

  • Mejorar la interconexión y complementariedad del tejido investigador biosanitario mediante la intensificación de la cooperación transfronteriza y la puesta en valor de su capital humano.
  • Reforzar las capacidades investigadoras en el tema de Salud del espacio transfronterizo, mejorando la imagen y competitividad a nivel internacional de los centros pertenecientes al proyecto, incluyendo la solicitud de patentes conjuntas a nivel internacional.
  • Intentar contribuir a la mejora  de la asistencia sanitaria a la población de las regiones participantes, mediante la atracción y retención de talento (jóvenes médicos y residentes), debido al refuerzo de las competencias de los investigadores pertenecientes a la Red.
  • Intensificar la relación y vinculación entre centros de investigación, universidades y empresas, mediante la invitación a PYMEs y grandes empresas bio-sanitarias y farmacéuticas a participar en ciertas actividades del proyecto (workshops, eventos regionales y transfronterizos).
  • Estimular la inversión privada en I+D a corto y medio plazo, mediante la ampliación de la Red a PYMEs y grandes empresas del sector sanitario.
  • Contribuir al desarrollo de nuevas actividades de gran valor añadido y a la posible aparición de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) y spin-offs como consecuencia de los resultados de investigación.
  • Mejorar la oferta formativa transfronteriza en temas bio-sanitarios.
  • Apoyar la implantación y consolidación de polos de formación e investigación biomédica en las regiones del proyecto.

 



+info Refbio.pdf // www.refbio.eu 

 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando