Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Servicio de Traducción

SERVICIO DE TRADUCCIÓN

Servicio de Traducción


La Fundación Miguel Servet, en su apoyo al profesional e investigador del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Departamento de Salud,  dispone de un sistema de gestión para la traducción y revisión idiomática de trabajos científicos para su divulgación.

PROCEDIMIENTO:

Fase 1.

1. El autor del trabajo remitirá el texto a la Fundación Miguel Servet para su traducción o revisión cumpliendo los requisitos exigidos por la revista en la que desea publicar: instrucciones de autoría, tablas, figuras y pies de las mismas, referencias bibliográficas, etc. 

2. La entrega del texto a la Fundación se realizará únicamente por e-mail: dblancor@navarra.es, y el autor será el responsable de esta correspondencia. Además, deberá rellenar el  formulario on-line de solicitud.

3. La Fundación tramitará la gestión con el servicio de traducción, adquiriendo la autorización en el uso de la dirección electrónica y teléfono del autor para establecer la comunicación entre el usuario y el profesional traductor. 

4. Con el objeto de apoyar al profesional sanitario e investigador del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea/Departamento de Salud, el coste del servicio será gratuito cuando el primer autor pertenezca a un centro dependiente de estas instituciones, el factor de impacto de la revista se sitúe en el 1º y 2º cuartil del área temática (JRC) y dicho investigador no disponga de otros recursos para hacer frente al coste de la traducción/revisión.

Fase 2.

5. En el momento en que el investigador comunique a la Fundación la aceptación de su divulgación (mediante la remisión del correo de aceptación de la publicación), el interesado podrá optar a un nuevo servicio de traducción, siendo requisito imprescindible que el artículo sea difundido en la revista inicial, o en otra publicación de cuartil similar, que utilice una lengua extranjera como idioma de base. En caso contrario, no podrá optar a nuevas prestaciones de este servicio, salvo que lo justifiquen adecuadamente. 

6. El investigador remitirá a la Fundación el artículo tras su publicación (enviar a la dirección de correo electrónico: dblancor@navarra.es).

7. Con el fin de mejorar la calidad de este servicio, así como su tramitación, nos resulta necesario conocer el grado de satisfacción a través del cumplimiento de la encuesta de valoración.

8. La Fundación Miguel Servet se reserva los derechos de admisión de solicitudes, mantener o cancelar el actual servicio, por causa mayor, y declina toda responsabilidad sobre el contenido científico o metodológico de los artículos traducidos.

Importante: Cumplimentar todos los campos del formulario. 

Nota: si ya se ha traducido un artículo y no se ha publicado, no tendrá derecho a otra traducción/revisión.
Para conceder la solicitud se valorará el factor de impacto de la revista en cada área temática (JCR).
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg png pdf doc docx xls xlsx.
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando