Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / “¡medicina Personalizada y El Mundial de Fútbol” Presentado Escolares El Tercer Título de

“¡Medicina personalizada y el mundial de fútbol!”, presentado a escolares el tercer título de la colección divulgación científica

14/03/2019
Autor: 
Navarra.es
Alumnado del C.P. Ermitagaña junto a sus profesores, investigadores/as de Navarrabiomed y el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi.

Una treintena de chicos y chicas del CP Ermitagaña han visitado este jueves las instalaciones de Navarrabiomed, marco de presentación de “¡La medicina personalizada y el mundial de fútbol!”, tercer título de la colección de divulgación científica editada por el Departamento de Desarrollo Económico que busca captar el interés por las disciplinas de la ciencia y tecnología entre escolares de Primaria.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar las vocaciones científicas divulgando la investigación biomédica de un modo accesible y poniendo al alumnado en contacto directo con profesionales y centros de investigación.

Medicina personalizada

A continuación el alumnado ha seguido las explicaciones del doctor Angel Alonso, especialista del Servicio de Genética Médica del Complejo Hospitalario de Navarra e investigador en Navarrabiomed, quien, entre otras ocupaciones clínicas y de investigación, ha colaborado en la elaboración del cuento “¡La medicina personalizada y el mundial de fútbol!”.

El doctor Alonso ha explicado a los chicos y chicas del CP Ermitagaña cómo la medicina personalizada busca respuestas a las enfermedades analizando el código genético de cada persona para ofrecerle diagnósticos más precisos, nuevos tratamientos y terapias especializadas.

A continuación, el grupo ha participado en un taller teórico-práctico sobre neurociencias a cargo de profesionales del Biobanco de Navarrabiomed. Durante la sesión los niños y niñas se han equipado como auténticos científicos/as para realizar algunas prácticas de laboratorio y han podido conocer algunas curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro y la donación post mortem para investigación, tomando contacto con unas disciplinas complejas de un modo accesible gracias a la explicación de los y las profesionales del centro de investigación.

 

 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando