Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Antonio Viudez Defenderá Su Tesis Doctoral Sobre Tumores Neuroendocrinos de Páncreas El

Antonio Viudez defenderá su tesis doctoral sobre tumores neuroendocrinos de páncreas el próximo martes, 9 de febrero

03/02/2016
Autor: 
Navarrabiomed
Antonio Viudez Berral, clínico del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra

El próximo martes, 9 de febrero, Antonio Viudez Berral, clínico del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, defenderá su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra a las 16.00 horas (sala 5, edificio Los Castaños). El trabajo de investigación lleva por título: Expresión inmunohistoquímica de MGMT (o(6)-metilguanina-DNA-metiltransferasa), NDRG-1 (n-myc downregulated gene-1) y PHLDA-3 (pleckstrin homology-like domain, family a, member 3) y su correlación con el silenciamiento por metilación en pacientes intervenidos de tumores neuroendocrinos de páncreas. Determinación del rol pronóstico de dicha firma inmunohistoquímica y epigenética. 

Viudez ha desarrollado su doctorado bajo la dirección coordinada de Salvador Martín-Algarra, Doctor en Medicina y Cirugía, Consultor del Servicio de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra y Profesor Titular de Oncología Médica de la Universidad de Navarra, y la Doctora Natalia Ramírez Huerto, Doctora en Biología y Licenciada en Bioquímica, Coordinadora del Grupo de Oncohematología en Navarrabiomed

La tesis doctoral se basa en la búsqueda de una firma molecular que prediga la recaída y la supervivencia de aquellos pacientes intervenidos de tumores neuroendocrinos de páncreas. El proyecto comenzó durante la estancia del doctor Viudez en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) y posteriormente ha continuado a su vuelta en el Departamento de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Los resultados del proyecto han sido aceptados y se publicarán próximamente en la revista científica, Oncotarget.

La investigación forma parte de la producción científica del Grupo de investigación clínica en Oncología Médica del CHN y del Grupo de factores predictivos de respuesta tumoral del IdiSNA, Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra. 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando