Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo

Convocatorias

Contenido actualizado el: 29/04/2019 - 10:35

Información sobre ayudas de concurrencia competitiva de ámbito regional, nacional e internacional tanto del sector público como privado. La Fundación Miguel Servet mediante la Unidad de Gestión de Proyectos ofrece asistencia en búsqueda personalizada de financiación así como la preparación y tramitación de solicitud a convocatorias.

Ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para el año 2019
Fecha de apertura: 23/04/2019
Fecha límite: 08/05/2019
Financiador: Departamento de Salud, Gobierno de Navarra


Resumen de la convocatoria:

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud, incluyendo las iniciadas en 2018 con fecha finalización posterior al 1 de octubre de 2018 y las que se realicen de forma completa hasta el 1 de octubre del año 2019.

Dirigida a:

- Personas que presten servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos.
- Personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud. En este caso, las ayudas de dirigirán a actividades relacionadas con los proyectos a los que se encuentren adscritos.
- Personas que presten servicios retribuidos en centros u organismos sanitarios privados sin ánimo de lucro ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.

Modalidades:

Modalidad A.–Estancias formativas en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, para adquisición de competencias en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos ubicados en la Comunidad Foral. Se considerarán incluidas las estancias dirigidas a la adquisición de competencias en gestión sanitaria.

Modalidad B.–Estancias de formación en centros externos a la Unidad Docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada. Las rotaciones externas deberán contar con la autorización del Departamento de Salud, de acuerdo con el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en ciencias de la salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Cómo se solicita:

La solicitud incluirá los siguientes documentos:
Formulario solicitud ayudas formacion 2019.doc

1. Solicitud firmada por la persona interesada

2. Justificación de la necesidad de la actividad formativa solicitada cumplimentada por e/la solicitante.
- En la modalidad A, se hará referencia a la necesidad en relación con el puesto de trabajo desempeñado y con la actividad del servicio o unidad a la que pertenece, valorando la posible aplicación, innovación e impacto de la actividad en el mismo.
- En la modalidad B la justificación se referirá a la necesidad de la actividad solicitada para el cumplimiento del itinerario formativo oficial de la especialidad en la Unidad Docente, precisando si la rotación es o no obligatoria de acuerdo al itinerario y cuál es la aportación diferencial de esa estancia formativa respecto a permanecer en el centro de origen.

3. Programa de la actividad en el que se especifiquen: objetivos, actividades a realizar, el cronograma, la duración, y las razones que justifiquen la selección del centro receptor, en prioridad respecto a centros equivalentes. Este documento es la fuente para la valoración de la calidad de la actividad formativa establecida en la base 6.3, por lo que debe detallarse al máximo.

4. Documento de conformidad de la entidad receptora donde se va a realizar la estancia.

5. Informe de la Comisión de Formación/Docencia en el que se valore la repercusión de la actividad formativa y su aplicabilidad en el centro, calificándolo como de alta, media o baja.

6. Informe de la Dirección del centro o ámbito en el que se valore la adecuación de la acción a desarrollar a la actividad laboral de la persona solicitante, calificándola como de alta, media o baja. Cuando la actividad requiera autorización para el desplazamiento, el informe incluirá la autorización expresa para el mismo.

7. Certificación del centro u organismo en la que conste la vinculación y el puesto de trabajo que desempeña.

8. Presupuesto solicitado desglosado.

9. Declaración responsable de no estar incursa la persona en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 que prohíben ser beneficiaria de la subvención y, específicamente, de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, y de reintegro frente a la Hacienda de Navarra.

10. En caso de que se desee el pago anticipado de la ayuda, el  o la  solicitante presentará una declaración en la que justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la ayuda, conforme a lo dispuesto en la base 10.2, solicitando la concesión de anticipo.

Se realizará a través de la web.

Resumen:
Tipo: Estancias
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Proyectos de investigación en salud 2019
Fecha de apertura: 12/02/2019
Fecha límite: 08/01/2019
Financiador: ISCIII - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

La convocatoria Proyectos de investigación en salud 2019 financia proyectos de calidad contrastada que tengan como objetivos la transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud. Podrán presentarse proyectos individuales, coordinados o multicéntricos.

  • Duración: tres años.
  • Presentación de solicitudes: desde el 12 de febrero hasta el 7 de marzo de 2019 a las 15:00h.
  • Fin de plazo presentación a través de Navarrabiomed - FMS: 1 de marzo de 2019

Más información:

Serán susceptibles de financiación aquellos proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:

  • a) La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
  • b) Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.
  • c) Promover la financiación del primer proyecto de investigación, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes los investigadores nacidos en 1974 o fecha posterior.

Los proyectos podrán presentarse según uno de las siguientes modalidades:

  • a) Proyectos individuales:presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno o por dos investigadores principales responsables. Cuando se presenten por dos investigadores principales, ambos deben pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante de la ayuda, actuando uno de ellos como interlocutor a todos los efectos.
  • b) Proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, para su realización por distintas entidades, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misma. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable del desarrollo del proyecto. Los proyectos coordinados podrán ser convertidos de oficio en proyectos individuales si la coordinación se considerara innecesaria.
  • c) Proyectos multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, se podrá optar por una de las posibilidades siguientes:
  1. Presentar una única solicitud por el centro al que esté vinculado el investigador principal, que actuará como coordinador, figurando en un mismo equipo todos los investigadores colaboradores, con independencia del centro desde el que participen (Multicéntrico con un centro beneficiario de la ayuda).
  2. Presentar una solicitud por cada uno de los centros participantes, con un investigador principal y un equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto (Multicéntrico con varios centros beneficiarios).

Se podrá optar por solicitar financiación para la intensificación del investigador principal mediante la contratación de un sustituto que cubra hasta el 50% de la jornada en cómputo anual durante el segundo y tercer año. Será incompatible con la solicitud de financiación para otro tipo de personal

Requisitos del IP:

  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante,  y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un Contrato Río Hortega.
  • Tener dedicación única al proyecto solicitado dentro de cada modalidad.

Requisitos del equipo investigador.

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo, durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.
  • La expectativa de nombramiento o contratación por parte de la entidad beneficiaria con motivo de haber superado un procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva se considerará vinculación suficiente.
  • En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España y que podrán suponer hasta un máximo del 25% del equipo investigador.

Régimen de incompatibilidades.
El régimen de incompatibilidades, tanto de los investigadores principales como de los restantes miembros del equipo de investigación, vendrá fijado por el número de proyectos en los que participan y su dedicación en los mismos, siendo el siguiente:

  • Para todos ellos se entiende por dedicación única la participación en un sólo proyecto de investigación y por dedicación compartida la participación en varios proyectos.
  • La presentación de una solicitud como investigador principal en esta actuación es incompatible con la presentación de otra solicitud como investigador principal o con la participación como miembro del equipo de investigación en alguna de las siguientes actuaciones, en sus convocatorias 2019:
    - Proyectos I+D de la Agencia Estatal de Investigación.
    - Proyectos I+D+I de la Agencia Estatal de Investigación.
    - Acción Estratégica en Salud. Modalidad A: Proyectos de investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III.
  • La presentación de una solicitud como investigador principal en esta actuación será incompatible, además, con la participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto concedido en alguna de las siguientes convocatorias si tiene una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2019, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión:
    - Proyectos I+D de la Agencia Estatal de Investigación 2016, 2017 y 2018.
    - Proyectos I+D+I de la Agencia Estatal de Investigación 2016, 2017 y 2018
    - Acción Estratégica en Salud. Modalidad A: Proyectos de investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III 2017 y 2018

No habrá incompatibilidades con proyectos que hayan obtenido financiación de convocatorias del VII Programa Marco de I+D+I, del Programa Europeo de I+D+I, Horizonte 2020 o de Proyectos de Programación Conjunta Internacional del Espacio Europeo de Investigación (salvo lo dispuesto en sus convocatorias correspondientes), de los Planes Regionales de I+D+I las comunidades autónomas, o de cualesquiera otras convocatorias no señaladas anteriormente.

No habrá incompatibilidades con los proyectos de investigación asociados a los Contratos Miguel Servet tipo I de las convocatorias 2016, 2017 y 2018 de la AES.

Documentación requerida, no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud en el trámite de admisión.

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación en castellano empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2019.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN,  de los investigadores principales.

En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • CVA de la FECYT del resto de los miembros del equipo de investigación.
  • Documentación de Interés Empresarial (DIE) que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, si las hay.
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.

Criterios de evaluación:

  • Valoración del equipo de investigación: hasta 35 puntos. Se valorará: historial científico (proyectos, publicaciones y patentes) del investigador principal y del equipo de investigación en relación con la temática del proyecto; participación en programas internacionales de I+D+I; calidad y liderazgo; capacidad formativa del investigador principal y del equipo y financiación obtenida de recursos humanos en convocatorias competitivas; resultados previos obtenidos en el ámbito de la propuesta; trayectoria contrastada o potencial del investigador principal y del equipo de investigación en el desarrollo de actividades de I+D+I en el marco de la AES.
  • Valoración del proyecto: hasta 65 puntos.Con carácter general, los Proyectos de Investigación en salud, al igual que el resto de las actuaciones reguladas en esta convocatoria deberán enmarcarse en las áreas temáticas y en una o varias de las líneas prioritarias descritas en el Artículo 4.2.

Se valorará: calidad, viabilidad, relevancia, interés, aplicabilidad y capacidad de transferencia del proyecto; capacidad del proyecto para generar mejoras en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud y para generar sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS; impacto; plan de difusión y de transferencia de tecnología y de resultados; adecuación de la propuesta a la AES y a los objetivos y prioridades establecidos en las diferentes actuaciones y complementariedad de la misma con otras actuaciones de I+D+I nacionales, internacionales o autonómicas.

 

 

Resumen:
Enlaces y normativa:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Contratos PFIS: contratos predoctorales de formación en investigación en salud
Fecha de apertura: 07/03/2018
Fecha límite: 10/04/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III
 
 
IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 02 DE ABRIL DE 2018
 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es la financiación de contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral.
Promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, Incentivar la participación del personal investigador que desempeña actividades asistenciales en el SNS y Favorecer la investigación orientada al paciente y a la población a través de actividades de transferencia, enmarcadas dentro de un proyecto específico y novedoso.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser beneficiarios los centros en los que desarrollen su actividad los investigadores que obtuvieron financiación como investigadores principales de proyectos individuales o coordinadores de proyectos coordinados o multicéntricos en la convocatoria 2017 de la AES dentro de la modalidad de Proyectos de investigación en salud. En el caso de proyectos con dos investigadores principales, sólo uno de ellos podrá presentar un candidato para el proyecto.
Dichos investigadores únicamente podrán concurrir a esta convocatoria como jefes de grupo y deberán tener vinculación mediante relación funcionarial, estatutaria o laboral, con el centro solicitante o de realización. Cada jefe de grupo podrá presentar como máximo un candidato para la realización de su tesis doctoral.

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos  deberán estar en disposición de estar admitidos o matriculados en un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española para el curso académico 2018-2019, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.

No podrán concurrir a la presente actuación quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se haya otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
  • Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
  • Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

En el caso de que el candidato seleccionado hubiera disfrutado previamente de un contrato bajo la modalidad de contrato predoctoral, durante un periodo inferior a doce meses, la duración del contrato que se formalice deberá ser tal que sumados los periodos de disfrute anteriores bajo tal modalidad resulte un periodo conjunto de cuatro años. En estos casos, se adjuntará declaración responsable por parte del candidato seleccionado donde se recojan los periodos de disfrute anteriores de un contrato bajo la modalidad de contrato predoctoral, con indicación de las fechas de inicio y fin de la vinculación contractual, así como copia del contrato o contratos anteriores, en su caso. La información contendida en esta declaración podrá dar lugar a la modificación de las condiciones iniciales de concesión de la ayuda y de los plazos para su ejecución.

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse en el siguiente enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Sea cual sea la forma de presentación, los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (Jefes de grupo y candidatos), responsabilizándose de su custodia y veracidad. Dichas firmas se consignarán en los correspondientes modelos normalizados, a los que se podrá acceder desde la sede electrónica del ISCIII.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario de la solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma Currículum Vitae Normalizado (en adelante CVN) de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del jefe de grupo y del candidato. Una vez cumplimentados, se adjuntarán a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria de la propuesta empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018 en inglés.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Copia de pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Documento que acredite la matriculación en un programa de doctorado, acreditado oficialmente.
  • Certificado académico correspondiente a la titulación o titulaciones, que le permiten el acceso al programa de doctorado.
  • Declaración responsable, en modelo normalizado, de no haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de una ayuda destinada a la formación predoctoral ni, en su caso, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Documento suscrito por el director del IIS certificando la pertenencia del grupo de investigación al mismo, cuando corresponda.
  • En el caso de haber realizado un programa de Formación Sanitaria Especializada (en adelante, FSE) en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSSSI, la confirmación de este dato.

Duración:

Tendrán una duración máxima de 4 años.

Cuantía:

La dotación económica será de 20.600 euros anuales, en concepto de retribución bruta salarial, distribuidos preferentemente en 14 pagas, que el ISCIII financiará en su totalidad. Las cuotas empresariales a la Seguridad Social y resto de gastos de contratación correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

 

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Contratos i-PFIS: doctorados IIS-empresa en ciencias y tecnologías de la salud
Fecha de apertura: 07/03/2018
Fecha límite: 02/04/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III


Resumen de la convocatoria:


El objetivo de esta convocatoria es la financiación de contratos destinados a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral.
Promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, promover la colaboración público-privada mediante el desarrollo de parte de los programas formativos en centros de trabajo de entidades empresariales que complementen las actividades del programa de doctorado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud e incentivar la incorporación de doctores a las entidades empresariales que colaboran con los IIS acreditados.

Quién puede solicitarla:

Únicamente pueden ser beneficiarios de esta modalidad de Contratos I-PFIS, los institutos de Investigación Sanitaria acreditados.

Los IIS podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del Convenio de constitución del mismo y deberán estar dirigidos por un investigador vinculado estatutaria, funcionarial o laboralmente con dicha institución. El centro de realización de la actividad será el citado IIS.

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos  deberán estar en disposición de estar admitidos o matriculados en un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española para el curso académico 2018-2019, lo que se podrá acreditar con posterioridad a la solicitud y hasta la fecha de finalización del periodo de alegaciones.

No podrán concurrir a la presente actuación quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber iniciado su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se haya otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 o de alguno de los anteriores Planes Nacionales.
  • Estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.
  • Haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

En el caso de que el candidato seleccionado hubiera disfrutado previamente de un contrato bajo la modalidad de contrato predoctoral, durante un periodo inferior a doce meses, la duración del contrato que se formalice deberá ser tal que sumados los periodos de disfrute anteriores bajo tal modalidad resulte un periodo conjunto de cuatro años. En estos casos, se adjuntará declaración responsable por parte del candidato seleccionado donde se recojan los periodos de disfrute anteriores de un contrato bajo la modalidad de contrato predoctoral, con indicación de las fechas de inicio y fin de la vinculación contractual, así como copia del contrato o contratos anteriores, en su caso. La información contendida en esta declaración podrá dar lugar a la modificación de las condiciones iniciales de concesión de la ayuda y de los plazos para su ejecución.

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse en el siguiente enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Sea cual sea la forma de presentación, los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (Jefes de grupo y candidatos), responsabilizándose de su custodia y veracidad. Dichas firmas se consignarán en los correspondientes modelos normalizados, a los que se podrá acceder desde la sede electrónica del ISCIII.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario de la solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma Currículum Vitae Normalizado (en adelante CVN) de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del jefe de grupo y del candidato. Una vez cumplimentados, se adjuntarán a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria de la propuesta empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018 en inglés.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Copia de pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Documento que acredite la matriculación en un programa de doctorado, acreditado oficialmente.
  • Certificado académico correspondiente a la titulación o titulaciones, que le permiten el acceso al programa de doctorado.
  • Declaración responsable, en modelo normalizado, de no haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de una ayuda destinada a la formación predoctoral ni, en su caso, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Documento suscrito por el director del IIS certificando la pertenencia del grupo de investigación al mismo, cuando corresponda.
  • En el caso de haber realizado un programa de Formación Sanitaria Especializada (en adelante, FSE) en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSSSI, la confirmación de este dato.

Duración:

Tendrán una duración máxima de 4 años.

Cuantía:

La dotación económica será de 20.600 euros anuales, en concepto de retribución bruta salarial, distribuidos preferentemente en 14 pagas, que el ISCIII financiará en su totalidad. Las cuotas empresariales a la Seguridad Social y resto de gastos de contratación correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

 

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Caixa Impulse 2018
Fecha de apertura: 26/03/2018
Fecha límite: 02/05/2018
Financiador: Obra Social La Caixa

Resumen de la convocatoria:

La transferencia de conocimiento desde los centros de investigación hacia el mercado hace posible que toda la sociedad se beneficie de los avances y descubrimientos científicos. Con este objetivo, CaixaImpulse apoya los proyectos de centros de investigación en áreas de la vida, la medicina y las ciencias de la salud, que puedan tener una aplicación directa en la sociedad, apoyando la creación de spin off o licencias derivadas directamente de proyectos de investigación de alguno de los siguientes campos:  
  • Ciencias de la vida: biomatemáticas, biología celular, biología humana, bioquímica y biología molecular, fisiología humana, genética, inmunología, microbiología y neurociencias.
  • Medicina y ciencias de la salud: ciencias clínicas, epidemiología, medicina forense, medicina ocupacional, medicina interna, ciencias de la nutrición, anatomía patológica, farmacodinámica, farmacología, medicina preventiva, psiquiatría, salud pública, cirugía y toxicología.

El programa ofrecerá a los centros de investigación, que estén trabajando en este tipo de proyectos, un programa de acompañamiento experto, una aportación económica, así como los contactos y formación necesaria para la elaboración y ejecución de un plan de negocio para hacer realidad el proyecto.

Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:
  • Deben ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro.
  • Tipo de entidad: universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones de hospitales e instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.
  • Deben ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de su investigación y que, a su vez, son el objeto del plan de valorización.
  • Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.
  • Las empresas consolidadas quedan explícitamente excluidas.

Los proyectos deberán estar liderados por un director que cumpla los siguientes requisitos:

  • Los directores de proyecto deben ser personas jurídicas con estudios superiores (graduados universitarios, profesores universitarios o doctores).
  • Deben dedicarse de forma exclusiva o casi exclusiva al proyecto de validación en cuanto a la idea de negocio o la transferencia al mercado, según los criterios de los promotores. El director de proyecto solo podrá figurar en una única candidatura.
  • Los directores de proyecto podrán ser, o no, los directores del proyecto de investigación generador de los activos.
  • Deberán estar vinculados con el beneficiario a través de un estatuto o de un contrato laboral.
Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante la plataforma de solicitud, previo registro en la misma. Una vez registrado deberá seleccionar el programa CaixaImpulse y completar correctamente el formulario de solicitud. 

Para más información puedes descargar el modelo de formulario solicitud en el siguiente enlace. 

La solicitud deberá ser completada en inglés.

Cuantía:

Entre 70.000€ y 100.000€.

Criterios de evaluación:

  • Calidad de la ciencia y del activo, y potencial de mercado (hasta 51 puntos).
  • Proyecto de valorización (hasta 15 puntos).
  • Capacidad de ejecución (hasta 20 puntos).
  • Impacto social e innovación responsable (hasta 14 puntos).
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Beca GETNE Proyecto de Investigación 2018
Fecha de apertura: 26/03/2018
Fecha límite: 30/05/2018
Financiador: Grupo Español de Tumores Neuroendocrino (GETNE)

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación sobre tumores neuroendocrinos que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser un proyecto original, sin financiación adicional.
  • Versar sobre cualquier tema relacionado con los tumores neuroendocrinos, dándose prioridad a los proyectos de investigación traslacional con aplicabilidad clínica.
  • Deberá ser realizado en España.
Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:
  • Los solicitantes deberán ser miembros del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE).
  • Una persona o grupo de investigación no podrá concursar en caso de haber obtenido esta beca previamente.
Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá presentarse una Memoria del Proyecto de investigación, que debe incluir los siguientes apartados (se recomienda un total de 10-15 páginas):
  • Título.
  • Resumen (máximo 250 palabras).
  • Justificación (máximo 1000 palabras).
  • Bibliografía.
  • Hipótesis y objetivos.
  • Metodología (diseño, sujetos de estudio, variables, recogida y análisis de datos).
  • Plan de trabajo y cronograma (etapas de desarrollo, distribución de tareas entre los miembros del equipo investigador).
  • Experiencia del equipo investigador sobre el tema.
  • Medios disponibles para la realización del proyecto.
  • Justificación detallada de la ayuda solicitada.
  • Presupuesto detallado.

La Memoria del Proyecto deberá enviarse, junto con el CV del investigador principal y co-investigadores, a la Secretaría Técnica del grupo GETNE (e-mail: getne@getne.org Asunto: “BECA GETNE 2018”; o bien a la dirección postal: C/ Secretari Coloma 64-68, esc. B, entlo. 5ª - 08024 Barcelona).

Cuantía:

40.000€.

Duración:

Dos años.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científica del proyecto. 40% puntuación.
  • Originalidad y aplicabilidad del proyecto. 20% puntuación.
  • Experiencia del equipo investigador. 40% puntuación.
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Beca Junior Proyecto de Investigación 2018
Fecha de apertura: 26/03/2018
Fecha límite: 30/05/2018
Financiador: Grupo Español de Tumores Neuroendocrino (GETNE)

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación sobre tumores neuroendocrinos que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser un proyecto de investigación original, sin financiación adicional.
  • Tratar un área de Investigación relacionada los tumores neuroendocrinos. Se dará prioridad a los proyectos de investigación traslacional con aplicabilidad clínica.
Quién puede solicitarla:

Requisitos de los Solicitantes:
  • Ser miembro de GETNE.
  • Tener una edad igual o inferior a 40 años.
  • Aportar una carta del director, jefe de la unidad o laboratorio traslacional, comprometiéndose a proveer del equipo y/o espacio de laboratorio necesario para acometer el proyecto.
  • Una persona o grupo de investigación no podrá concursar en caso de haber obtenido esta beca previamente.
Cómo se solicita:

Para realizar la solicitud deberá presentarse una Memoria del Proyecto de investigación, que debe incluir los siguientes apartados (se recomienda un total de 10-15 páginas):
  • Título.
  • Resumen (máximo 250 palabras).
  • Justificación (máximo 1000 palabras).
  • Bibliografía.
  • Hipótesis y objetivos.
  • Metodología (diseño, sujetos de estudio, variables, recogida y análisis de datos).
  • Plan de trabajo y cronograma (etapas de desarrollo, distribución de tareas entre los miembros del equipo investigador).
  • Medios disponibles para la realización del proyecto.
  • Justificación detallada de la ayuda solicitada.
  • Presupuesto detallado.

La Memoria del Proyecto deberá enviarse, junto con el CV del investigador principal y del PI del laboratorio o unidad de investigación traslacional donde se vaya a realizar, a la Secretaría Técnica del grupo GETNE (e-mail: getne@getne.org Asunto: “BECA GETNE 2018”; o bien a la dirección postal: C/ Secretari Coloma 64-68, esc. B, entlo. 5ª - 08024 Barcelona).

Cuantía:

15.000€.


Duración:

Un año.

Criterios de evaluación:

  • Calidad científica del proyecto. 40% puntuación.
  • Originalidad y aplicabilidad del proyecto. 40% puntuación.
  • CV del PI del laboratorio o unidad de investigación translacional. 20% puntuación.
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN)
Fecha de apertura: 14/02/2018
Fecha límite: 08/03/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III

 

IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 01 DE MARZO DE 2018



Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es la concesión de becas para el desarrollo de un plan de actividades de formación en gestión de la investigación en ciencias y tecnologías de la salud a realizar en el ISCIII.

Quién puede solicitarla:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: título de licenciatura, ingeniería, grado, ingeniería técnica o diplomatura, preferentemente en Ciencias de la Salud, Económicas, Derecho y Biblioteconomía y Documentación.

En todos los casos deberá tratarse de títulos oficiales españoles y, si se han obtenido en el extranjero, deberán estar homologados oficialmente o haber sido declarados equivalentes de acuerdo con la normativa vigente, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

No podrán estar disfrutando de una ayuda FGIN en el momento de la solicitud, ni haberlo hecho con anterioridad. A estos efectos, no se computan quienes no se hubieran llegado a incorporar tras la resolución definitiva de concesión de convocatorias previas.

Cómo se solicita:

1. Los interesados podrán presentar, en el plazo establecido, una solicitud junto con la documentación adicional en los modelos normalizados específicos disponible en la dirección https://sede.isciii.gob.es(Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones). Sólo se podrá presentar una solicitud por candidato.

2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.

b) Declaración responsable de no ser perceptor de otras subvenciones financiadas con fondos públicos en modelo normalizado.

c) Copia del título o certificado supletorio del mismo.

d) Certificación académica oficial de los estudios realizados, con detalle de las materias cursadas y de las calificaciones obtenidas. Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar, además, cuáles son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica estuviera expedida en un idioma distinto al español, deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial. Quedan exceptuadas de la aportación de los documentos c) y d) aquellas personas que, habiendo participado en la convocatoria de la AES 2017, no hubieran sido excluidas por incumplimiento del requisito correspondiente.

e) Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del candidato. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.

f) Acreditación documental de los méritos curriculares aportados (certificado de vida laboral, credenciales de personal en formación, certificados de cursos donde conste la duración de los mismos).

g) Memoria de la propuesta empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018. 

Junto con el formulario normalizado de solicitud, los documentos contemplados en los párrafos e y g) forman parte integrante de la solicitud para participar en esta actuación. La no presentación de los mismos en el plazo previsto no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud durante la fase de admisión.

Duración:

Esta ayuda tendrá una duración de 36 meses, contados a partir de la fecha de incorporación. Durante este periodo, los candidatos seleccionados serán adscritos a alguno de los órganos del ISCIII como personal becario en formación.

Cuantía:

La dotación económica de esta ayuda será de 21.000 euros brutos anuales, incluidas las cuotas patronales de la Seguridad Social.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultado de Salud
Fecha de apertura: 08/02/2018
Fecha límite: 30/06/2018
Financiador: Fundación Merck Salud


Resumen de la convocatoria:

La investigación en resultados de salud pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias (medicamentos, procedimientos quirúrgicos, técnicas diagnósticas o terapéuticas, productos sanitarios, modelos organizativos, etc.) en condiciones de práctica médica habitual.

La finalidad última es proporcionar información que permita evaluar si determinados servicios sanitarios consiguen mantener o aumentar la salud de los individuos, y principalmente de los dos resultados finales de mayor interés: la calidad y la cantidad de vida.

Cuantía:

Se otorgará una Ayuda dotada con 10.000 €, de los cuales el 80 % se entregará en el momento de la concesión y el 20 % restante a la finalización del proyecto, previa entrega de la correspondiente memoria final del mismo en un plazo máximo no superior a 3 meses.

Duración:

Plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

Cómo se solicita:

Los investigadores, presentarán el proyecto redactado en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web, www.fundacionmercksalud.com, rellenando el formulario habilitado al efecto.

Criterios de evaluación:

Los puntos clave para evaluar y juzgar cualquier trabajo estarán relacionados con las siguientes premisas:

1. Debe ayudar a la toma de decisiones sobre asignación y reorganización de recursos.

2. Ser muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica y tecnológica y garante de la evaluación.

3. Es relevante en la relación entre financiadores, gestores y proveedores.

4. Puede ser el lazo de unión entre la investigación básica y la clínica.

5. Implica a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria, en el marco de facilitar estos resultados de salud.

6. Pueden ser herramienta de la aportación de valor del análisis del “big-data” en el sector sanitario.

7. Pueden ser parte clave para materializar la participación de los pacientes en la sanidad.

8. Deben colocar al paciente en el centro de la actividad y organización asistencial debe ser el principal objetivo, para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios. 9. Los resultados de salud deben además tender a lograr la mayor eficiencia y la calidad de las actuaciones sanitarias para promover la sostenibilidad del sistema.

10. Deben tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.

11. Deberán promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos. 12. Los resultados de salud deben ayudar y ser pieza clave del motor de la evolución que el modelo sanitario requiere.

 

 

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Ayudas para realizar proyectos de I+D 2018
Fecha de apertura: 23/01/2018
Fecha límite: 22/02/2018
Financiador: Departamento de Desarrollo Económico. Gobierno de Navarra


Resumen de la convocatoria:

En las líneas estratégicas del Departamento de Desarrollo Económico se contempla la innovación como uno de los elementos en los que se asienta la capacidad competitiva de las empresas navarras, entendiendo que innovación e industria avanzada de primera línea son términos inseparables y que a mayor innovación mayor empleo de calidad, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Navarra.
El objetivo de esta convocatoria es la financiación de proyectos de I+D para su ejecución a lo largo de 2018 y 2019, divididos en 2 anualidades.

Hay tres modalidades de proyectos:

  • Proyecto individual de una empresa.
  • Proyecto de colaboración entre varias empresas.
  • Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empreas y uno o varios organismos de investigación.

Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad.

Quién puede solicitarla:

Empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos con centro de trabajo en Navarra y que desarrollen las actividades de I+D en dicho centro.

Cómo se solicita:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día del mes siguiente equivalente al del día de la publicación.

Cuantía:

El gasto plurianual de los 12.000.000 euros autorizados para hacer frente a esta convocatoria se distribuirá de la siguiente forma:

  • Proyectos individuales: 4.000.000 euros.
  • Proyectos de colaboración entre empresas: 4.000.000 euros.
  • Proyectos de transferencia del conocimiento: 4.000.000 euros.
Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Regional
Areas de interés:
Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional 2018
Fecha de apertura: 13/06/2018
Fecha límite: 12/07/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III

IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 05 DE JUNIO DE 2018


Resumen de la convocatoria:

Estas acciones tienen como objeto fomentar la internacionalización de la I+D+I mediante la financiación de la participación de entidades españolas integrantes de consorcios transnacionales que hayan concurrido previamente en convocatorias transnacionales en las que participa el ISCIII (Anexo 2 de Resolución de la Convocatoria).

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas por equipos de investigación españoles dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades de la propuesta española dentro del consorcio del proyecto transnacional en el que se inscribe.

Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los gastos de ejecución del proyecto y de contratación de personal técnico o investigador necesario para la realización del proyecto, ajeno al vinculado funcionarial, estatutaria o laboralmente con los centros beneficiarios, y que podrán incorporarse al proyecto durante todo o parte del tiempo de duración previsto.

Quién puede solicitarla:

Serán beneficiarios los centros detallados en la elegibilidad publicada en las convocatorias internacionales correspondientes (Anexo 2 de Resolución de la Convocatoria). Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) y los consorcios CIBER y CIBERNED podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del convenio de constitución del mismo.

El investigador principal y los componentes del equipo de investigación español deberán reunir los requisitos de elegibilidad establecidos en las convocatorias internacionales correspondientes, así como los que se detallan a continuación.

Requisitos del IP:
  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Miguel Servet, Juan Rodés y Ramón y Cajal), o vinculación con los IIS, el consorcio CIBER o CIBERNED, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un contrato Río Hortega de formación en investigación para profesionales que hayan finalizado la FSE.
Requisitos de los investigadores
  • Los restantes miembros del equipo deben tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden presentar solicitudes a esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá realizarse mediante este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Copia de la memoria completa del proyecto de investigación presentado en la convocatoria de programación conjunta internacional que corresponda de las relacionadas en el Anexo 2.
  • Memoria presupuestaria en castellano de la ayuda subvencionable en la AES.
Cuantía:

No se especifica. 

Duración:

Tres años.

Resumen:
Tipo: Redes
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Contratos José María Segovia de Arana
Fecha de apertura: 15/02/2018
Fecha límite: 15/03/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III


IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 08 DE MARZO DE 2018


 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es la contratación en centros del SNS de facultativos especialistas, diplomados universitarios o graduados en Enfermería, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación.

Con esta convocatoria se pretende potenciar la masa crítica de profesionales asistenciales que simultanean actividades de investigación para trasladar el conocimiento a los pacientes y para generar hipótesis de investigación desde la práctica asistencial, incentivar la participación del personal asistencial del SNS en actividades de investigación internacionales y favorecer la investigación orientada al paciente y a la población.

Quién puede solicitarla:

Podrán optar a esta actuación los profesionales con actividad asistencial que sean los responsables científicos en sus centros del desarrollo de acciones o proyectos subvencionados por Horizonte 2020. En todos los casos, la acción o proyecto deberá encontrarse en ejecución tanto en 2018 como en 2019.

No podrán optar a esta actuación quienes sean Investigadores Principales de un Proyecto de Investigación concedido de la AES 2016 o 2017 que contemple la financiación de un contrato de intensificación.

Los candidatos deberán encuadrarse en una de las siguientes categorías:

  • Investigadores nacidos en 1973 o fecha posterior.
  • Investigadores nacidos antes de 1973.

Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá ser realizada mediante este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del candidato. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria, en el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018.

Cuantía:

La dotación económica abonada por el ISCIII será de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social, que será librada como pago único con ocasión de la resolución de concesión.

Resumen:
Tipo: Recursos humanos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Movilidad de Personal Investigador Contratado en el Marco de la AES (M-AES) 2018
Fecha de apertura: 14/02/2018
Fecha límite: 14/03/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III


IMPORTANTE
: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 07 DE MARZO DE 2018.


Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es la financiación de estancias del personal investigador contratado por convocatorias AES anteriores, en centros extranjeros de I+D con el fin de mejorar su formación y competencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Quién puede solicitarla:

Podrán presentarse como candidatos quienes se encuentren disfrutando de alguno de los siguientes contratos:

  • Investigadores con Contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS) de las convocatorias 2016 y 2017.
  • Contratos i-PFIS de las convocatoria 2015, 2016 y 2017.
  • Contratos Sara Borrell de las convocatoria 2016 y 2017.
  • Contratos Río Hortega de las convocatorias 2016 y 2017.
  • Contratos Miguel Servet de las convocatorias 2013 a 2017.
  • Contrato Juan Rodés de las convocatorias 2015 a 2017.

 

Sólo podrán optar a estas dotaciones quienes se encuentren en activo, durante todo el periodo solicitado de estancia, en alguno de los contratos mencionados en el apartado anterior.

 

La percepción de estas ayudas es compatible con la remuneración que, en concepto de salario, percibe el investigador.

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud y restante documentación deberá ser realizada mediante el siguiente enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario de solicitud.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN (http://cvn.fecyt.es/editor) o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del candidato. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria de la propuesta de la actividad a realizar durante la estancia, empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de:

  • Informe del centro de destino al que el profesional solicita acudir manifestando su aceptación. En este informe debe constar el tiempo durante el cual va a desarrollar su actividad el candidato (indicando en todo caso el día exacto de inicio y fin de estancia en el centro), sus características y si va a recibir una compensación económica por la misma.

Duración:

Tendrán una duración mínima de 2 meses y máxima de 6 meses en el caso de contratados PFIS, i – PFIS, Río Hortega, Juan Rodés y Miguel Servet. En el caso de los contratados Sara Borrell la duración máxima podrá ser de hasta 12 meses.

 

Resumen:
Tipo: Estancias
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Proyectos de Investigación en Salud 2018
Fecha de apertura: 14/02/2018
Fecha límite: 08/03/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III
 
IMPORTANTE: FECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 01 DE MARZO DE 2018


Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de aquellos proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:
  • La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
  • Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.
  • Promover la financiación del primer proyecto de investigación, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes los investigadores nacidos en 1973 o fecha posterior.

Podrán presentarse las siguientes modalidades de proyectos: 

  • Proyectos individuales: presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno o por dos investigadores principales responsables. Cuando se presenten por dos investigadores principales, ambos deben pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante de la ayuda, actuando uno de ellos como interlocutor a todos los efectos.
  • Proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, para su realización por distintas entidades, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misma. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable del desarrollo del proyecto. Los proyectos coordinados podrán ser convertidos de oficio en proyectos individuales si la coordinación se considerara innecesaria.
  • Proyectos multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, se podrá optar por una de las posibilidades siguientes:
    • Presentar una única solicitud por el centro al que esté vinculado el investigador principal, que actuará como coordinador, figurando en un mismo equipo todos los investigadores colaboradores, con independencia del centro desde el que participen (Multicéntrico con un centro beneficiario de la ayuda).
    • Presentar una solicitud por cada uno de los centros participantes, con un investigador principal y un equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto (Multicéntrico con varios centros beneficiarios).

Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los gastos de ejecución del proyecto y de contratación de personal técnico o investigador necesario para la realización del proyecto, ajeno al vinculado funcionarial, estatutaria o laboralmente con los centros beneficiarios, y que podrán incorporarse al proyecto durante todo o parte del tiempo de duración previsto.

Se podrá optar por solicitar financiación para la intensificación del investigador principal mediante la contratación de un sustituto que cubra hasta el 50% de la jornada en cómputo anual durante el segundo y tercer año.

Quién puede solicitarla:


Se establecen como beneficiarios las siguientes personas jurídicas siempre que realicen o gestionen actividad de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el RD 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria y normas complementarias.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Organismos públicos de investigación (OPI).
  • Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Cuando el desarrollo del proyecto así lo requiera se podrán vincular empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

Requisitos del IP:
  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, de las citadas anteriormente, y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Juan Rodés, Miguel Servet y Ramón y Cajal), como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un Contrato Río Hortega.
  • Tener dedicación única al proyecto solicitado dentro de cada modalidad.
Requisitos de los investigadores

Los restantes miembros del equipo de investigación deben:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo, durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.
  • La expectativa de nombramiento o contratación por parte de la entidad beneficiaria con motivo de haber superado un procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva se considerará vinculación suficiente.
  • En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España y que podrán suponer hasta un máximo del 25% del equipo investigador.
  • Tener dedicación única en un solo proyecto o dedicación compartida en tres en el conjunto de los proyectos comprendidos en esta modalidad de proyectos de investigación en salud.
Cómo se solicita:


La prestación de la solicitud y restante documentación deberá ser realizada mediante este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación en castellano empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN.

En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.

Además la solicitud debe ir acompañada de:

  • CVN de la FECYT del resto de los miembros del equipo de investigación, con los datos de los últimos siete años de publicaciones.
  • Documentación que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, si las hay.
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.
Cuantía:

No se especifica.
 
Duración:

Tres años.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:
Proyectos de Desarrollo Tecnológico en Salud 2018
Fecha de apertura: 13/03/2018
Fecha límite: 12/04/2018
Financiador: Instituto de Salud Carlos III

IMPORTANTEFECHA FIN DE PRESENTACIÓN EN NAVARRABIOMED: 05 DE ABRIL DE 2018


Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.

Este tipo de alianzas con entidades empresariales, en ningún caso, implicará ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

Los proyectos podrán presentarse como:

  • Proyectos individuales: presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno investigador.
  • Proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, para su realización por distintas entidades, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos, así como los beneficios esperados de la misma. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable del desarrollo del proyecto. Los proyectos coordinados podrán ser convertidos de oficio en proyectos individuales si la coordinación se considerara innecesaria.
Quién puede solicitarla:

Se establecen como beneficiarios las siguientes personas jurídicas siempre que realicen o gestionen actividad de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:
  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el RD 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria y normas complementarias.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Entidades e instituciones sanitarias privadas, sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Organismos públicos de investigación (OPI).
  • Universidades públicas, institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración del Estado o de las administraciones públicas territoriales y sus organismos.
  • Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

Deberá haber una vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y resultados de los proyectos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

La limitación del número de solicitudes será de un máximo de dos por cada IIS y una en el resto de los casos.

Requisitos del IP:
  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, de las citadas anteriormente, y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Juan Rodés, Miguel Servet y Ramón y Cajal), como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un Contrato Río Hortega.
Requisitos de los investigadores

Los restantes miembros del equipo de investigación deben:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo, durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.
  • La expectativa de nombramiento o contratación por parte de la entidad beneficiaria con motivo de haber superado un procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva se considerará vinculación suficiente.
  • En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España y que podrán suponer hasta un máximo del 25% del equipo investigador.
Cómo se solicita:

La prestación de la solicitud y restante documentación deberá ser realizada mediante este enlace.

Hay dos formas de presentar la solicitud y la documentación necesaria:

  • A través de la aplicación informática, sin certificado electrónico.
  • Registro electrónico del ISCIII, con certificado electrónico.

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación en castellano empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2018.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN.

En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.

Además la solicitud debe ir acompañada de:

  • CVN de la FECYT del resto de los miembros del equipo de investigación, con los datos de los últimos siete años de publicaciones.
  • Documentación que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos (obligatorio).
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.
Cuantía:

No se especifica. No se financiarán gastos para la contratación de personal.

Duración:

Dos años.

Resumen:
Tipo: Proyectos
Tipo de financiación: Nacional
Areas de interés:

Páginas

Subscribe to Convocatorias
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando