Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Ayuda Predoctoral Navarrabiomed 2019 0

Ayuda predoctoral Navarrabiomed 2019

Estado: 
Financiador: 
Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet
Fecha de apertura: 
Viernes, 11 Octubre, 2019
Fecha de cierre: 
Jueves, 31 Octubre, 2019
Ambito de financiación: 

 


 

PROGRAMA DE AYUDA PREDOCTORAL NAVARRABIOMED 2019 

El objeto de la convocatoria "Programa de Ayuda predoctoral Navarrabiomed 2019" es la financiación de una ayuda predoctoral destinada a la formación inicial de personal investigador en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y en el RD 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el nuevo estatuto de personal investigador predoctoral en formación.

La ayuda tiene como finalidad promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de jóvenes investigadores/as al Sistema Navarro de Investigación, Desarrollo e Innovación (SINAI), incentivar la participación del personal investigador que desempeña actividades asistenciales en el sistema sanitario público de Navarra y favorecer la investigación orientada al paciente y a la población a través de actividades de transferencia, enmarcadas dentro de un proyecto específico y novedoso.

Requisitos de los y las solicitantes

Podrán obtener la condición de beneficiario/a de la presente ayuda las personas que ostenten la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los siguientes requisitos:
1. Haber solicitado, estar admitido/a o matriculado/a en un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española para el curso 2019-2020, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Haber finalizado los estudios (licenciatura, grado, máster, etc.) que dan acceso a un programa de doctorado.
3. No estar en posesión del título de Doctorado, por cualquier universidad española o extranjera.
4. No haber disfrutado previamente a la presentación de la solicitud, de otras ayudas homologables cuyo objeto sea la consecución de una Tesis Doctoral, durante más de 12 meses. 

En el caso de haber disfrutado de una ayuda homologable por tiempo inferior a 12 meses, la duración máxima del contrato pre-doctoral recogido en esta convocatoria y sus posibles prórrogas de acuerdo con lo establecido en el art. 21 de la Ley de la Ciencia, se verá reducida en el periodo (meses y días) que haya estado contratado/a. Para el cálculo de esta reducción se tendrá en cuenta el periodo que haya estado contratado/a hasta la fecha en la que se formalice el contrato pre-doctoral al amparo de la presente convocatoria.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será del viernes, 11 de octubre al jueves, 31 de octubre de 2019. El plazo señalado para la presentación de solicitudes será improrrogable. Con carácter general, los requisitos exigidos deberán ser cumplidos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 

Las personas interesadas en presentarse deberán cumplimentar el formulario de inscripción y añadir la información solicitada. Aceder al formulario de la convocatoria. 

Valoración de candidaturas y resolución de la ayuda

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el plazo máximo de 7 días, en la página web de Navarrabiomed, la relación provisional de solicitantes admitidos a trámite y excluidos por no acreditar alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria o no haber presentado la documentación exigida. A dichos solicitantes se les concederá un plazo de 5 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en la página web de Navarrabiomed de la relación, para que subsanen las deficiencias observadas o completen la documentación correspondiente. De no hacerlo en el plazo fijado, su solicitud no podrá ser admitida a trámite.

Resueltas las reclamaciones presentadas y a propuesta de la Comisión Técnica de Evaluación de Navarrabiomed; se publicará en la página web de Navarrabiomed la relación definitiva de solicitudes admitidas a trámite y excluidas.

 

En el plazo máximo de 1 mes desde la publicación de la lista definitiva de solicitudes admitidas a trámite, se publicarán en la página web de Navarrabiomed las puntuaciones y la propuesta de adjudicación del contrato postdoctoral.

Más información y contacto

Edurne Echeverria Petrirena | Unidad de Gestión. Teléfono: 848 428 689 E-mail: eechevep@navarra.es

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando