Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros 2017

Estado: 
Tipo: 
Financiador: 
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial
Fecha de apertura: 
Jueves, 30 Marzo, 2017
Fecha de cierre: 
Martes, 16 Mayo, 2017
Ambito de financiación: 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de impulsar la cooperación entre España y países con los que no existe un marco de cooperación multilateral o bilateral suscrito con CDTI, se financiarán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con alguno de los siguientes países: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Quién puede solicitarla:

A nivel español podrán participar en la convocatoria las empresas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras de los países mencionados.

Además, los participantes de los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que habiendo recibido previamente una pre-evaluación positiva por CDTI no haya sido posible su certificación internacional.

Los organismo públicos sólo pueden participar como subcontratados.

Requisitos del consorcio

Los consorcios deberán estar constituidos por entre una y seis empresas españolas en cooperación con, al menos, un socio empresarial perteneciente a uno de los países elegibles.

El proyecto debe ser significativo para todos los socios, ningún socio debe tener una participación superior al 70% del presupuesto.

Cómo se solicita:

Las empresas españolas deben realizar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI  presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Internacional / Proyectos Unilaterales, adjuntando la siguiente documentación:

  • Informe preliminar: Este informe en español, ha de reflejar las características resumidas del proyecto de cooperación tecnológica internacional junto a información específica de las empresas españolas participantes en relación al proyecto. Además, se debe anexar un diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cado uno de los participantes.
  • Application Form: Este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas) firmado entre todos los socios, que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes en el momento de presentar a CDTI la propuesta.
  • Declaraciones de ayudas de la empresa y de tipo y categoría de empresa.

Cuantía:

La ayuda se otorgará en forma de préstamo de un máximo del 85% del presupuesto total aprobado del proyecto. El presupuesto mínimo financiable para una empresa española será de 175.000€.

Duración:

Entre 12 y 36 meses.

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando