Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Incoporación de Nuevos Grupos Al Consorcio Ciber 2019

Incoporación de nuevos grupos al Consorcio CIBER 2019

Estado: 
Financiador: 
ISCIII - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Fecha de apertura: 
Martes, 26 Febrero, 2019
Fecha de cierre: 
Martes, 26 Marzo, 2019
Ambito de financiación: 


La convocatoria Incoporación de nuevos grupos al Consorcio CIBER 2019 tiene como objeto de esta actuación es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER en las siguientes áreas temáticas: (1) Enfermedades Respiratorias, (2) Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, (3) Enfermedades Raras y (4) Salud Mental.

  • Dotación económica: máximo 360.000€.
  • Presentación de solicitudes: desde el 26 de febrero hasta el 26 de marzo de 2019 a las 15:00h
  • Plazo de presentación a través de Navarrabiomed-FMS: 21 de marzo de 2019.

Más información

El objeto de esta actuación es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER en las siguientes áreas temáticas:

  1. Área temática de Enfermedades Respiratorias.
  2. Área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.
  3. Área temática de Enfermedades Raras.
  4. Área temática de Salud Mental.

La entidad beneficiaria de esta actuación será CIBER, consorcio en el que se integrarán las entidades solicitantes de los grupos que resulten seleccionados.

Para poder participar en la convocatoria en las entidades citadas anteriormente deberán desarrollar su actividad los investigadores principales de los grupos de investigación de las áreas temáticas indicadas anteriormente.

Las propuestas presentadas deberán referirse a actividades de investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud y de desarrollo tecnológico en las áreas temáticas, y en concreto, en relación con las áreas temáticas indicadas (más información en el Anexo 1 de la Resolución de la convocatoria).

Requisitos de los candidatos:

Se entiende por grupo de investigación el conjunto de investigadores agrupados en torno a un investigador principal que:

  • Colaboran en el estudio de una temática homogénea y que hayan colaborado conjuntamente, durante los últimos 5 años, en proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales o internacionales.
  • Posean un registro de publicaciones de calidad contrastada y/o en el desarrollo de patentes.

Para ser considerado como miembro del grupo, cada investigador ha de acreditar al menos dos publicaciones/patentes conjuntas y un proyecto de investigación financiado en concurrencia competitiva en convocatorias nacionales o internacionales con el investigador principal.

Aquellos investigadores que participen en esta actuación y formen parte de alguna estructura cooperativa (Consorcios CIBER y CIBERNED, RETICS y Plataformas de Apoyo), deberán renunciar a dicha participación en caso de ser seleccionados.

Documentación requerida: no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud en el trámite de admisión

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del IP.
  • Memoria de la propuesta en modelo normalizado correspondiente a la AES 2019.
  • Historial científico-técnico del grupo de investigación, que contenga el listado de integrantes del grupo y su estructura, la relación de publicaciones, proyectos y patentes de los últimos 5 años.
  • Memoria de actuaciones del grupo a realizar en su incorporación a CIBER, referida a alguno de los descriptores relacionados en el Anexo 1, en el modelo normalizado correspondiente a la AES 2019.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Documento normalizado que acredite la autorización del centro beneficiario para presentar la solicitud y su compromiso de incorporar al grupo en caso de que la misma resulte concedida firmado por el representante legal de CIBER.
  • Si la institución solicitante no forma parte del Consorcio previamente, declaración del representante legal en la que se comprometa en nombre de la institución que representa, en caso de resultar seleccionado el grupo de investigación, a adherirse al convenio de creación del Consorcio y a la aceptación de sus Estatutos una vez resuelto el procedimiento.

Criterios de evaluación:

  • Valoración de los grupos de investigación: hasta 55 puntos. Se valorará: méritos curriculares del jefe del grupo de investigación; historial científico-técnico y estructura de los grupos; trayectoria colaborativa contrastada o potencial del grupo; complementariedad con las líneas del área temática a la que solicita su incorporación; valor añadido que aporta el grupo.
  • Valoración de la propuesta: hasta 45 puntos Se valorará: la calidad, relevancia e interés para generar mejoras en el área temática específica y la capacidad de generar sinergias y de traslación clínica y epidemiológica.

Cuantía: Máximo 360.000€.

Duración: Un año.

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando