Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Premio Philips Fame 2017

Premio Philips-Fame 2017

Estado: 
Financiador: 
Federación de Asociaciones de Matronas de España
Fecha de apertura: 
Domingo, 3 Septiembre, 2017
Fecha de cierre: 
Martes, 31 Octubre, 2017
Ambito de financiación: 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de premios con el objetivo de identificar y difundir los mejores proyectos de innovación desarrollados en el seno del colectivo de matronas en todo el territorio español que demuestren un valor añadido para la mejora de la experiencia de la madre en el embarazo, parto y postparto, así como la del neonato y responder a los retos de la crianza

Se otorgarán dos premios de igual valor para cada uno de los mejores proyectos presentados dentro de las siguientes categorías:

  • Premio “Proyecto de Innovación en experiencia perinatal”.
  • Premio “Proyecto de Innovación en apoyo a la crianza”.

Quién puede solicitarla:

Se puede presentar a esta convocatoria de premios cualquier proyecto o práctica innovadora liderada por una persona perteneciente al colectivo de matronas en el ejercicio de su labor en una organización sanitaria pública o privada del territorio español.

Todas las candidaturas que se presenten tienen que contar con el apoyo de la institución que representan, materializada en una carta de presentación firmada por un responsable de la institución proponente.

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el formulario de solicitud que encontrará en el siguiente enlace, y en el que deberá adjunta la siguiente información:

  • Resumen ejecutivo del proyecto.
  • Descripción del proyecto.
  • Descripción de la persona o el grupo de trabajo del proyecto. En caso de ser un grupo, indicar de manera clara un responsable del mismo e incluir un breve Currículum Vitae (CV) de cada miembro del grupo.
  • Fotografía del equipo o la persona quién desarrolla proyecto(en color, en formato JPG y de buena calidad).

Cuantía:

3.000€.

Criterios de evaluación:

  • Valor aportado por el proyecto innovador: Se valorará el impacto del proyecto o práctica innovadora en la calidad de vida de los padres o el niño, o en la mejora de la eficiencia que su aplicación supone para el sistema. Se evaluará teniendo en cuenta la mejora diferencial aportada con respecto a la práctica habitual, de acuerdo a las evidencias aportadas por la propuesta.
  • Grado de innovación: Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas innovadoras que demuestren un grado elevado de innovación con respecto a la práctica habitual.
  • Nivel de solidez de los resultados obtenidos y del impacto previsto: Se valorará el nivel de solidez en la medición y evaluación del impacto previsto, valorando de forma más positiva aquéllos que hayan generado rutinas para su mantenimiento en el tiempo, que hayan podido obtener resultados parciales o finales sobre las ventajas aportadas y que generen evidencias sobre el impacto obtenido y/o previsto.
  • Posibilidad de extensión y generalización: Se valorarán positivamente los proyectos o prácticas que puedan extenderse fácilmente a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas desde un punto de vista técnico, organizativo y económico.
  • Grado de respaldo institucional: Se valorarán positivamente las candidaturas que, además de ser respaldadas por la institución a la que pertenecen, presenten apoyos de otras instituciones homólogas o de asociaciones
    profesionales de ámbito nacional e internacional relevantes.

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando