Programa de Cooperación Farma-Biotech

Convocatorias
01/01/2022
Programa de Cooperación Farma-Biotech
01/01/2022
31/12/2022
Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores
Proyectos
Nacional
01/01/2022
Añadir al calendario 2022-01-01 01:00:00 2022-12-31 01:00:00 Programa de Cooperación Farma-Biotech El programa Farma-Biotech persigue impulsar la investigación biomédica en España a través de la colaboración de pequeñas empresas biotecnológicas y equipos de investigación con compañías farmacéuticas. Tiene como objetivo facilitar la información necesaria e impulsar potenciales acuerdos de cooperación entre compañías farmacéuticas, pequeñas empresas biotecnológicas españolas y centros de investigación, de modo que se aprovechará lo mejor posible los resultados de las investigaciones realizadas en centros de investigación y hospitales, y los trabajos preclínicos positivos que iban obteniéndose por esas pequeñas start-ups. Location Navarrabiomed info@navarrabiomed Europe/Madrid public

El programa Farma-Biotech persigue impulsar la investigación biomédica en España a través de la colaboración de pequeñas empresas biotecnológicas y equipos de investigación con compañías farmacéuticas.

Tiene como objetivo facilitar la información necesaria e impulsar potenciales acuerdos de cooperación entre compañías farmacéuticas, pequeñas empresas biotecnológicas españolas y centros de investigación, de modo que se aprovechará lo mejor posible los resultados de las investigaciones realizadas en centros de investigación y hospitales, y los trabajos preclínicos positivos que iban obteniéndose por esas pequeñas start-ups.

El programa de colaboración está dirigido a:

  1. Centros de investigación biotecnológicos
  2. Pequeñas empresas biotecnológicas

Se requiere que los proyectos candidatos estén en un estado razonablemente avanzado. Los campos de mayor interés sobre la temática de los proyectos son los siguientes:

  • Fármacos
  • Procesos de liberación
  • Biomarcadores
  • Kits diagnósticos
  • Innovaciones de procesos preclínico y clínico

Desde esta plataforma de Medicamentos Innovadores se mantiene permanentemente abierta la ventana de solicitud de participación, para lo cual es suficiente con rellenar un sencillo formulario que se puede descargar en el siguiente enlace y remitirlo por email a la dirección que se indica.

    Una vez recibido el formulario, se contactará con los solicitantes para acordar los siguientes pasos y finalmente llegar a un acuerdo de carácter técnico-económico que permita acelerar las fases de desarrollo hacia la investigación clínica y la posterior introducción en el mercado.

    + Info
    Convocatoria Farma-Biotech