Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Programa de Intensificación Navarrabiomed 2017 2021

Programa de intensificación Navarrabiomed 2017-2021

Estado: 
Financiador: 
Fundación La Caixa-Fundación Caja Navarra-Navarrabiomed
Fecha de apertura: 
Miércoles, 15 Noviembre, 2017
Fecha de cierre: 
Miércoles, 31 Enero, 2018
Ambito de financiación: 


Sesión informativa
. Viernes, 24 de noviembre. 14:00 horas. Salón de actos Navarrabiomed.

El equipo de Navarrabiomed-FMS ha programado una sesión informativa con el fin de dar a conocer en detalle esta nueva convocatoria entre todos aquellos profesionales que puedan estar interesados y para resolver aquellas dudas o cuestiones que puedan surgir sobre la misma.  

Resumen de la convocatoria:
El programa de intensificación consiste en liberar la actividad asistencial a personal facultativo especialista en un porcentaje de su jornada laboral de manera que pueda dedicarlo a actividades de investigación.El programa de intensificación prioriza la realización de proyectos de investigación que requieran una dedicación difícil de compatibilizar con la práctica clínica asistencial y que actúen como tractores para impulsar la investigación de los servicios sanitarios.

Quién puede solicitarla:
Los candidatos a la intensificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser facultativos especialistas con actividad asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea preferentemente con una vinculación laboral igual o superior a la duración de la ayuda. En el caso de que el beneficiario de la ayuda tenga un contrato de duración inferior al de la ayuda de intensificación, la ayuda de intensificación finalizará en el momento que el investigador intensificado pierda su vinculación laboral con el SNS-O.
  • Pertenecer a una unidad orgánica asistencial que disponga de un Plan de Investigación propio activo y que haya alcanzado un cumplimiento de al menos el 80% de los objetivos de gestión el último año evaluado.

Además deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ser investigador principal de al menos un proyecto de investigación financiado en convocatoria competitiva pública o privada en los cinco últimos años (2013-2017).
  • Ser investigador principal de un proyecto presentado a dichas convocatorias en los cinco últimos años (2013-2017) y cuya calidad haya recibido una calificación superior a 70 puntos sobre 100 por un organismo independiente de acreditación externa.
  • Ser primer, último o autor de correspondencia de una publicación del ámbito biomédico en revistas indexadas en JCR.

Cómo se solicita:
La inscripción de solicitudes se realizará a través del siguiente formulario de SOLICITUD.

La solicitud incluirá los siguientes documentos:

  1. Documento nº1Solicitud firmada por el responsable de la unidad asistencial orgánica a la que pertenece el profesional cuya actividad se pretende intensificar y rubricada por el propio investigador y en la que conste el visto bueno de la Dirección del Centro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la que pertenece la citada unidad asistencial.
  2. Documento nº2. Plan de Investigación a desarrollar por el investigador intensificado. Este plan deberá contar con el visto bueno de la unidad orgánica asistencial a la que pertenezca el candidato. 
  3. Documento nº3. Cronograma y detalle de la actividad a desarrollar por el investigador durante el periodo de intensificación.
  4. Documento nº4. CVA de la FECYT del investigador cuya actividad se pretende intensificar.
  5. Documento nº5. Copia del proyecto de investigación financiado en convocatoria competitiva pública o privada en los cinco últimos años (2013-2017), o en su defecto, de un proyecto presentado a dichas convocatorias y valorado con más de 70 puntos sobre 100.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 15 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

Condiciones del programa:
La convocatoria de intensificación del 2017 financiará las sigientes actuaciones:

  • La intensificación de hasta cuatro investigadores durante 4 años. Navarrabiomed financiará la contratación de personal asistencial sustituto del beneficiario de la ayuda (investigador liberado de carga asistencial). El porcentaje de liberación oscilará entre un 40-60% dependiendo de las necesidades del investigador, de la organización interna del servicio y de la disponibilidad presupuestaria del programa.
  • La contratación de 1 técnico por investigador durante el periodo de intensificación.
  • Bolsa de investigación de 20.000€ por investigador intensificado.

Contacto:
Beatriz Orduña Fernández
Gestión de Proyectos I+D+i
Teléfono: 848 428417
E-mail: bordunaf@navarra.es

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando