Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias / Proyectos de Desarrollo Tecnológico En Salud 2019

Proyectos de desarrollo tecnológico en salud 2019

Estado: 
Tipo: 
Financiador: 
ISCIII - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Fecha de apertura: 
Miércoles, 20 Febrero, 2019
Fecha de cierre: 
Jueves, 14 Marzo, 2019
Ambito de financiación: 

 

La convocatoria proyectos de desarrollo tecnológico en salud 2019 financia proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias. Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales o coordinados.

  • Duración: dos años.
  • Presentación de solicitudes: desde el 20 de febrero hasta el 14 de marzo de 2019 a las 15:00h.
  • Fin plazo presentación a través de Navarrabiomed-FMS: 8 de marzo de 2019.

Más información

Serán susceptibles de financiación proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.

Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por un investigador principal responsable o como proyectos coordinados.

En esta modalidad será obligatoria la vinculación de empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los proyectos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.

Requisitos del IP:

  • Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante,  y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo de presentación de solicitudes y la resolución definitiva de concesión.
  • No estar realizando un programa de FSE, ni un contrato de formación predoctoral o de perfeccionamiento postdoctoral de cualquier naturaleza (contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas), ni un Contrato Río Hortega.
  • Tener dedicación única al proyecto solicitado dentro de cada modalidad.

Requisitos del equipo investigador:

  • Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo, durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.
  • La expectativa de nombramiento o contratación por parte de la entidad beneficiaria con motivo de haber superado un procedimiento público de selección de personal en concurrencia competitiva se considerará vinculación suficiente.
  • En casos excepcionales, cuando su contribución se considere necesaria para la viabilidad del proyecto, los equipos de investigación podrán incorporar personal cuya vinculación contractual sea con entidades sin domicilio social en España y que podrán suponer hasta un máximo del 25% del equipo investigador.

Régimen de incompatibilidades: Ni el investigador principal ni los colaboradores podrán figurar en los equipos de proyectos financiados de la modalidad de Proyectos de desarrollo tecnológico en salud de la convocatoria 2018 de la AES.

Documentación requerida, no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud en el trámite de admisión.

  • Formulario normalizado de solicitud.
  • Memoria del proyecto de investigación en castellano empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2019.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA), generado de forma automática desde el editor CVN,  de los investigadores principales.

En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios, se presentará una solicitud completa por cada uno de los subproyectos.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • CVA de la FECYT del resto de los miembros del equipo de investigación.
  • Documentación de Interés Empresarial (DIE) que acredite la colaboración y vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, si las hay.
  • En los proyectos coordinados y multicéntricos con varios centros beneficiarios se deberá cumplimentar, además, el informe de coordinación en modelo normalizado.
  • En el caso de centros privados de I+D, acreditación del tipo de vinculación existente entre el mismo y el investigador responsable, así como su duración.

Criterios de evaluación:

  • Valoración del equipo de investigación: hasta 35 puntos. Se valorará: historial científico-técnico; resultados previos obtenidos en el ámbito de la propuesta; complementariedad y valor añadido en el caso de las actividades colaborativas de I+D+I.
  • Valoración del proyecto: hasta 65 puntos. Se valorará: calidad, viabilidad, relevancia, interés, aplicabilidad y capacidad de transferencia del proyecto; capacidad del proyecto para generar mejoras en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades; impacto; plan de difusión y de transferencia de tecnología y de resultados; adecuación de la propuesta a las líneas de investigación prioritarias de la AES 2019 (más información Artículo 4.2 de la Resolución de la Convocatoria).

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando