Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / El Boe Publica Las Fechas Definitivas de Las Convocatorias del Mineco Para La

El BOE publica las fechas definitivas de las convocatorias del MINECO para la contratación de personal técnico e investigador

30/11/2016
Autor: 
Navarrabiomed


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya las convocatorias para la incorporación de personal en centros de investigación que financia el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
dentro del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016. 

Como en otras ocasiones los trabajadores de Navarrabiomed y otros organismos del Departamento de Salud deberán tramitar sus solicitudes a través de la Fundación Miguel Servet. Para ello podrán contactar con Beatriz Orduña, gestora de proyectos I+D+i. Con el fin de atender todas las solicitudes y facilitar un asesoramiento personalizado a cada una de ellas, las personas interesadas deberán comunicar previamente su intención de tramitar la solicitud vía Fundación Miguel Servet y presentar toda la documentación una semana antes del cierre oficial de la convocatoria. 

Listado de convocatorias y enlaces a la documentación y plazos oficiales de apertura y cierre de cada una de ellas:

  • Ayudas Juan de la Cierva Formación 2016. Se convocan 225 ayudas de una duración de dos años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles, de las que 4 ayudas se reservan para la contratación de doctores que participen por el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 25.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.
  • Ayudas Juan de la Cierva Incorporación 2016. Se convocan 225 ayudas de una duración de dos años, para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles, de las que 4 ayudas se resevan para la contratación de doctores que participen por el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 29.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades. Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado.
  • Ayudas Ramón y Cajal 2016. Se convocan 175 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar en cuatro años, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.
  • Ayudas para Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2016. Ayudas que tienen como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraesturcturas de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-técnológicas. Concesión por una cuantía máxima de 7.020.000 euros, de la cual se reserva una cuantía máxima de 117.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. La duración de las ayudas es de tres años para la contratación laboral de técnicos por organismos de investigación. La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación, es de 13.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
  • Ayuda Torres Quevedo 2016. Ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad, teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los valores indicados en la convocatoria. 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando