Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / El Gobierno de Navarra Destinará 500000 Euros Financiar Proyectos de Investigación En

El Gobierno de Navarra destinará 500.000 euros a financiar proyectos de investigación en ciencias de la salud

03/03/2016
Autor: 
Prensa Gobierno de Navarra
Departamento de Salud.


El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, un gasto plurianual de 500.000 euros para financiar la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en ciencias de la salud correspondiente a 2016. 

Los proyectos estarán referidos a las áreas de mayor impacto y repercusión sobre la salud o el sistema sanitario de Navarra y podrán centrarse tanto en disciplinas biomédicas de carácter clínico, como en aspectos de salud pública y de servicios de salud. 

Según se explica en el acuerdo, la investigación es un instrumento estratégico del Plan de Salud de Navarra, que contribuye de forma importante a la mejora continua de los servicios sanitarios, por lo que el Departamento de Salud considera conveniente promover una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación.

El hecho de que los proyectos tengan generalmente una duración superior al año explica el carácter plurianual de las subvenciones. Concretamente, de los 500.000 euros autorizados, 214 se financiarán con cargo a los presupuestos de 2016, 186.000 lo harán con cargo a 2017 y otros 100.000 se abonarán con cargo a 2018. 

 

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando