Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / La Red de Cooperación Europea En Investigación Oncológica Onconet Sudoe Celebrará Un

La red de cooperación europea en investigación oncológica ONCONET SUDOE celebrará un workshop el 16 de mayo en Pamplona

17/04/2019
Autor: 
Navarrabiomed
ONCONET

Navarrabiomed acogerá el jueves, 16 de mayo en Pamplona el workshop “Molecular biology, cancer and bioinformatics”, enmarcado en la red de investigación oncológica ONCONET SUDOE. La jornada pretende servir de punto de encuentro de los socios de la red y a su vez está abierta a la participación y colaboración de todos los profesionales interesados: abierto a  investigadores, profesionales de la salud y desarrolladores TI en salud. 

El workshop tendrá lugar en el salón de actos de Navarrabiomed entre las 9:00 y las 17:00 horas y durante el mismo se intercalarán mesas redondas y sesiones de trabajo sobre los siguientes topics:

  • Molecular basis of Cancer. Diagnostic and treatment techniques. 
  • Liquid biopsy. 
  • Personalised and precision medicine. 
  • Multiomics cancer data integration. 
  • Genetic and epigenetic alterations in cancer. 
  • NGS applications in research and clinical practice. 
  • Big data applications in cancer research.
  • Cancer bioinformatics.

La entrada a la jornada es libre y gratuita previa inscripción (aforo limitado) e incluye cafés y almuerzo. Todo el evento se realizará en inglés sin posibilidad de traducción simultánea. 

ONCONET es un proyecto del programa transnacional Interreg SUDOE que pretende establecer una red de excelencia permanente en oncología a través de la movilización de actores sanitarios del espacio suroeste de Europa alrededor de la prevención, el diagnóstico, la asistencia y la investigación traslacional. Este proyecto quiere potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en oncología. 

La red está impulsada por los siguientes socios: Université Toulouse III Paul Sabatier (Francia), Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet (España), Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (España), BIOCAT (España), Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (España) y Universidade de Coimbra (Portugal). Representantes de cada centro se reunirán el viernes, 17 de mayo en un encuentro de gestores de la red. 

 

 

 

Etiquetas: 
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando