Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Metodologías Proteómicas En Investigación Traslacional Objetivo del Curso de La Unidad de

Metodologías proteómicas en investigación traslacional, objetivo del curso de la Unidad de Proteómica de Navarrabiomed

04/12/2012
Autor: 
Navarrabiomed
Foto grupo Curso Proteómica abril 2012


La Unidad de Proteómica de Navarrabiomed, en colaboración con la Asociación Española de Técnicos de laboratorio (AETEL), organizó la segunda edición del curso “Proteómica Clínica” dirigido a técnicos de laboratorio tanto de Anatomía Patológica como de Diagnóstico Clínico. La formación, que tuvo lugar la semana del 19 al 23 de noviembre en el Complejo Hospitalario de Navarra A (CHN-A), fue impartida por los responsables de la Unidad de Proteómica de Navarrabiomed.

El objetivo de esta jornada ha sido la difusión de diferentes metodologías proteómicas aplicadas en investigación traslacional, haciendo énfasis en la importancia de la preparación de las muestras biológicas para ensayos proteómicos así como en las aplicaciones que presenta la espectrometría de masas como herramienta diagnóstica en el ámbito clínico. 

En las dos ediciones celebradas este año, han asistido al curso un total de 41 técnicos de laboratorio procedentes de centros del País Vasco, Zaragoza, Madrid y Barcelona entre otras. Este curso ha sido acreditado con 3,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando