Lasa Uzcudun

Iñigo Lasa Uzcudun
Lasa Uzcudun ,
Iñigo
Lasa Uzcudun ,
Iñigo
Director

Iñigo Lasa dirige desde 2015 Navarrabiomed y lidera la Unidad de Patogénesis Microbiana. 


Iñigo Lasa es licenciado y premio extraordinario en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra (Pamplona, 1988). Realizó la tesis doctoral en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” de la Universidad Autónoma de Madrid (1992). Ha trabajado como investigador post-doctoral en el Instituto Max Planck de Colonia (Alemania, 1993) y en el Instituto Pasteur de París (1995-97); en 2010 realizó una estancia en los laboratorios de Cold Spring Harbor en Nueva York.

En 1998 se incorporó como profesor titular de Microbiología a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y desde 2008, tras superar el proceso de habilitación nacional, ocupa una plaza de catedrático de Microbiología. Su actividad docente ha estado centrada en el ámbito de la microbiología y la ingeniería genética. Ha sido director de 13 tesis doctorales.

A lo largo de su carrera, Iñigo Lasa ha sido investigador principal en 21 proyectos nacionales y europeos, que han dado lugar a más de 100 publicaciones científicas en revistas internacionales. A nivel nacional, ha sido adjunto en el área de Biomedicina de la Agencia Nacional de Evaluación de Proyectos (ANEP) y actualmente es gestor del área de Biotecnología de la Subdirección General de proyectos de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad.

En el año 2015 Iñigo Lasa asumió el cargo de director de Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet manteniendo a su vez el liderazgo de la Unidad de Patogénesis Microbiana del centro.

Recientemente ha sido nombrado miembro de la Academia Europea de Microbiología, entidad que agrupa a microbiólogos europeos de reconocida trayectoria profesional y que tiene como objetivo promover la excelencia en el campo de la microbiología.