Convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud SARS-Cov-2 año 2020

Convocatorias
01/08/2020
Convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud SARS-Cov-2 año 2020
01/08/2020
31/08/2020
Gobierno de Navarra
Proyectos
Nacional
01/08/2020
Añadir al calendario 2020-08-01 02:00:00 2020-08-31 02:00:00 Convocatoria de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud SARS-Cov-2 año 2020 Es objeto de esta convocatoria promover la realización de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud relacionados con la pandemia producida por el virus SARS-Cov-2. Los proyectos de investigación tendrán que desarrollarse en torno a los siguientes temas: Desarrollo de herramientas de predicción diagnóstica para la Identificación de grupos de riesgo de sufrir infección grave por COVID-19 Estudio del impacto en la salud física y mental de los profesionales implicados en la atención a pacientes con COVID-19. Desarrollo de sistemas de predicción de necesidades de recursos sanitarios ante una epidemia de COVID-19 Análisis del impacto de la respuesta a la COVID-19 en la disponibilidad y utilización de los recursos sanitarios, atención primaria, servicios de urgencia, atención hospitalaria general y atención en cuidados críticos. Metodología de vigilancia epidemiológica: análisis de la validez, calidad y fiabilidad de los indicadores disponibles de situación epidemiológica, mortalidad y morbilidad asociados a COVID-19. Desarrollo de sistemas predictivos de alerta temprana y análisis geoespacial en ondas epidémicas por coronavirus. Análisis epidemiológico de la seroprevalencia por COVID-19 en la población socio-sanitaria de Navarra. Desarrollo de capacidades para la promoción de salud en periodo post COVID- 19. Salud en Todas las Políticas (SETP) en la epidemia global COVID-19. Evaluación del impacto en Salud (EIS). Lecciones a aprender de la actual pandemia global. Particularmente en Vigilancia epidemiológica, inteligencia en salud y Salud Pública Location Navarrabiomed info@navarrabiomed Europe/Madrid public

Es objeto de esta convocatoria promover la realización de proyectos de investigación en Ciencias de la Salud relacionados con la pandemia producida por el virus SARS-Cov-2. Los proyectos de investigación tendrán que desarrollarse en torno a los siguientes temas:

  • Desarrollo de herramientas de predicción diagnóstica para la Identificación de grupos de riesgo de sufrir infección grave por COVID-19
  • Estudio del impacto en la salud física y mental de los profesionales implicados en la atención a pacientes con COVID-19.
  • Desarrollo de sistemas de predicción de necesidades de recursos sanitarios ante una epidemia de COVID-19
  • Análisis del impacto de la respuesta a la COVID-19 en la disponibilidad y utilización de los recursos sanitarios, atención primaria, servicios de urgencia,
  • atención hospitalaria general y atención en cuidados críticos.
  • Metodología de vigilancia epidemiológica: análisis de la validez, calidad y fiabilidad de los indicadores disponibles de situación epidemiológica, mortalidad y morbilidad asociados a COVID-19.
  • Desarrollo de sistemas predictivos de alerta temprana y análisis geoespacial en ondas epidémicas por coronavirus.
  • Análisis epidemiológico de la seroprevalencia por COVID-19 en la población socio-sanitaria de Navarra.
  • Desarrollo de capacidades para la promoción de salud en periodo post COVID- 19.
  • Salud en Todas las Políticas (SETP) en la epidemia global COVID-19.
  • Evaluación del impacto en Salud (EIS).
  • Lecciones a aprender de la actual pandemia global. Particularmente en Vigilancia epidemiológica, inteligencia en salud y Salud Pública

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los equipos investigadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • El equipo de investigación estará formado por un investigador/a principal y por uno o varios investigadores/as colaboradores/as.
  • El investigador o investigadora principal cumplirá los siguientes requisitos:
    • No figurar, en la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, en ningún proyecto activo financiado por el Departamento de Salud ni como investigador o investigadora principal ni como colaborador/a.
    • Solicitar un único proyecto a esta convocatoria.
    • Estar adscrito/a a centros sanitarios de la red de utilización pública, a las universidades radicadas en Navarra o a otras instituciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que se encuentren ubicadas en Navarra
    • Mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con los centros públicos o privados mencionados en el punto anterior durante al menos el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de financiación y el de la Resolución de concesión.  Si con posterioridad a la notificación de la Resolución de concesión el investigador/a principal pierde la vinculación, la entidad beneficiaria deberá proceder a solicitar un cambio de investigador principal o de centro.
    • No estar realizando un programa de formación sanitaria especializada en el mismo periodo señalado en la letra d).
    • El investigador o investigadora principal no podrá presentar a esta convocatoria más de un proyecto ni estar participando como investigador/a colaborador/a en ningún otro proyecto activo financiado por el Departamento de Salud.
  • El resto de los miembros del equipo investigador no podrán participar en más de un proyecto presentado a esta convocatoria, ni estar participando como investigador/a colaborador/a en ningún otro proyecto activo financiado por el Departamento de Salud
     

Para poder acceder a la financiación, los proyectos que presenten los/las beneficiarios/as tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Desarrollarse en alguno de los campos establecidos en la base 1 de esta convocatoria.
  • Contar con un único investigador o investigadora principal, que será responsable de la ejecución científico-técnica del proyecto.
  • Al menos uno de los centros participantes en el desarrollo del proyecto deberá ser un centro sanitario ubicado en Navarra. A estos efectos se considerarán centros sanitarios los centros autorizados por el Departamento de Salud en la fecha de la convocatoria

La documentación a presentar consta de:

  • Documento 1. Solicitud firmada por el investigador o investigadora principal y por cada uno de los miembros del equipo de investigación a la que se acompañará la declaración de la dirección de cada uno de los centros al que pertenezcan las personas investigadoras del proyecto, en la que conste que la dirección asume que el proyecto a desarrollar se ajusta a las líneas de investigación establecidas por la unidad y que se autoriza la realización del proyecto y el total de horas solicitadas, que se computarán a tal fin dentro de la jornada laboral de los investigadores e investigadoras.
  • Documento 2. Memoria del proyecto de investigación, incluyendo entre sus apartados el impacto previsible de la aplicación de los resultados obtenidos y el presupuesto desglosado por conceptos.
  • Documento 3. Currículum vitae de cada uno de los miembros de equipo investigador, señalando los aspectos de mayor interés para el proyecto, que solo podrá ser cumplimentado conforme al modelo normalizado que se halla disponible de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 de esta base o el currículum vitae normalizado (CVN) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), siempre que este último incorpore la misma información que se especifica en el modelo normalizado en el catálogo de trámites de la página web del Gobierno de Navarra (factor de impacto, etc...). No se considerarán miembros del equipo investigador a aquellos integrantes que realicen tareas exclusivamente de asesoramiento.
  • Documento 4. Informe valorando positivamente el proyecto presentado a la convocatoria realizado por el Comité de Ética de la Investigación del centro al que pertenezca el investigador o investigadora principal. En el caso de que no exista Comité de Ética de la Investigación en el centro, la evaluación la realizará el Comité Ético de Investigación con medicamentos de la Comunidad Foral de Navarra. Cuando se trate de un ensayo clínico, el informe deberá ser emitido por el Comité Ético de Investigación con medicamentos de la Comunidad Foral de Navarra, así como por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En el momento de presentación del proyecto será suficiente la presentación de la solicitud al Comité, debiéndose presentar el informe antes de la resolución definitiva de la concesión de la ayuda.
  • Documento 5. Declaración de no haber solicitado otra financiación o ayudas para el mismo fin.
  • Documento 6. Declaración responsable, otorgada por el beneficiario/a (si son personas físicas) o por quien represente a la entidad (sin son personas jurídicas), haciendo constar que ni esta ni sus administradores/as y/o representantes tienen la prohibición para obtener la condición de "beneficiario de subvenciones", de acuerdo con el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
     
12 meses
Ver bases convocatoria
+ Info
Proyectos de investigación en Ciencias de la Salud relacionados con la pandemia producida por el virus SASRS-Cov-2 en el año 2020