Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Noticias

Noticias

Contenido actualizado el: 16/09/2019 - 09:58

Andrea González-Morales defenderá su tesis doctoral el viernes, 27 de septiembre

16/09/2019
Autor: 
Navarrabiomed
Andrea González-Morales

Andrea González-Morales, investigadora predoctoral de la Unidad de investigación en Neuroproteómica Clínica de Navarrabiomed - IdiSNA, realizará la defensa de su tesis doctoral el viernes, 27 de septiembre a las 12:00 horas en el salón de actos de Navarrabiomed.

Tema: 

Jaime Ibarrola Ulzurrun defenderá su tesis doctoral el viernes, 13 de septiembre

06/09/2019
Autor: 
Navarrabiomed
Jaime Ibarrola

El viernes, 13 de septiembre, tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral de Jaime Ibarrola Ulzurrun: "A new role for Aldosterone/Mineralocorticoid receptor pathway in the development of mitral valve prolapse". El acto se celebrará en el salón de actos de Navarrabiomed a las 11:00 horas. 

Tema: 

Navarrabiomedeko eta Manchesterko Unibertsitateko ikerlariek melanomari buruzko azterketa zientifikoa argitaratu dute Nature aldizkarian

26/07/2019
Autor: 
Navarrabiomed
Egileak, Arozarena eta Wellbrock.

Imanol Arozarena doktoreak, Navarrabiomed ikerketa biomedikoko zentroko Minbiziaren arloko Seinalizazio Unitateko ikerlari nagusiak eta aldi berean Nafarroako Osasun Ikerketako Institutuko (IdiSNA) kideak, melanomari buruzko azterketa zientifikoa argitaratu berri du Claudia Claudia Wellbrock-ekin, Manchesterko Unibertsitateko katedradunarekin, batera.

Tema: 

Investigadores de Navarrabiomed y la Universidad de Manchester publican una revisión científica sobre melanoma en la revista Nature.

26/07/2019
Autor: 
Navarrabiomed
Imanol Arozarena y Claudia Wellbrock.

El Dr. Imanol Arozarena, investigador principal de la Unidad de Señalización en Cáncer del centro de investigación biomédica Navarrabiomed y a su vez miembro del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), ha publicado recientemente junto a Claudia Wellbrock, catedrática de la Universidad de Manchester, una revisión científica sobre melanoma.

Tema: 

Un programa de ejercicio físico individualizado produce mejoras cognitivas en pacientes hospitalizados mayores de 75 años

17/07/2019
Autor: 
unavarra.es
Los autores del estudio publicado en la revista “PLOS Medicine” posan en Navarrabiomed. De izq. a dcha.: Nicolás Martínez-Velilla, Mikel Izquierdo Redín, Mikel López Sáez de Asteasu, Fabricio Zambom Ferraresi y Arkaitz Galbete Jiménez

Un programa de ejercicio físico individualizado puesto en práctica a lo largo de dos años y medio en 370 personas mayores de 75 años ingresadas en el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha arrojado "mejoras en la función cognitiva" de estos pacientes. Esta es la principal conclusión de un artículo publicado en la revista médica "PLOS Medicine" por investigadores del Complejo Hospitalario de Navarra, Navarrabiomed (el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra-UPNA), y la Universidad de Río Grande del Sur (Brasil). Según sus autores, este resultado apoya la necesidad de "un cambio en la hospitalización tradicional, basada en reposo en cama, para pasar a otra que reconozca el importante papel de mantener la capacidad funcional y la función cognitiva, componentes clave del estado funcional de la persona".

Tema: 

La red europea APTITUDE organiza este miércoles una jornada científica para profesionales y talleres abiertos a toda la ciudadanía sobre envejecimiento activo

01/07/2019
Autor: 
Navarrabiomed
De izquierda a derecha, Jorge Marín, de Navarrabiomed; Nicolás Martínez,  de CHN – Navarrabiomed, y Juan José San Martín, de Cruz Roja Navarra.

La red europea “Actuar para la prevención transpirenaica de la dependencia en personas mayores” (APTITUDE) se reunirá este miércoles, 3 de julio en Pamplona en una jornada científica en la que se prevé la asistencia de más de 200 expertos en envejecimiento activo y fragilidad. El encuentro profesional se desarrollará en el Hotel Tres Reyes de Pamplona en horario de mañana desde las 8:15 horas. En paralelo, se llevarán a cabo talleres divulgativos junto a Cruz Roja Navarra abiertos a toda la ciudadanía desde las 10 horas en el Rincón de la Aduana y Paseo del Dr. Arazuri.

Tema: 

El proyecto 3D3B, liderado por la investigadora de Navarrabiomed Natalia Ramírez, gana el primer premio SciencEkaitza 2019

28/06/2019
Autor: 
Navarra.es
En el centro Natalia Ramírez junto a John Cleese, resto de investigadores y organizadores de la gala.

El proyecto 3D3B, que reproduce el comportamiento y distribución de fármacos utilizados para tratar enfermedades neurodegenerativas, se ha alzado esta tarde con el primer premio SciencEkaitza 2019, que reconoce los proyectos navarros con las ideas más disruptivas y con mayor capacidad de transformación de la sociedad y la economía. El galardón ha sido entregado por el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico y presidente de la Corporación Tecnológica ADItech, Manu Ayerdi, en el transcurso de la II Gala Científica de Navarra, que se ha celebrado en Baluarte.

Los accésit han recaído en los proyectos Rastreator, que propone activar el sistema inmunológico a través del bulbo olfatorio en pacientes de alzheimer; Runheat, por su suelo radiante imprimible; Zeco2da, que plantea diseñar módulos para el procesamiento de datos “zero” emisiones; Nutryfert, que ha desarrollado una metodología para fabricar fertilizantes granulados altamente eficientes, y Emotional Films, por haber sabido comunicar con el mejor lenguaje audiovisual el contenido de su proyecto científico. El premio del público ha recaído en el proyecto Stroke Challenge, sobre la recuperación de los pacientes de ictus, y el premio patentes, a la empresa navarra con mayor número de patentes solicitadas y publicadas durante 2018, a la Corporación Omega Zeta.

Tema: 

Páginas

Subscribe to Noticias
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando