Mikel Izquierdo, reconocido con el VII Premio SER Navarra en la categoría de investigación

Noticias
Unidad de comunicación y diseño
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Mikel Izquierdo, reconocido con el VII Premio SER Navarra en la categoría de investigación

Mikel Izquierdo, Investigador Principal de la Unidad de Ejercicio Físico, Salud y Calidad de vida (E-FIT) de Navarrabiomed y catedrático de la UPNA, fue galardonado ayer en los VII Premios SER Navarra en la categoría de investigación. Cadena SER Navarra reconoció en total a 10 personas o colectivos por su labor en diferentes ámbitos de la sociedad navarra en una gala celebrada en el Auditorio Baluarte y presentada por los periodistas, Mamen García y Joaquim Torrents. 

En esta edición 2023, la farmacéutica Cinfa patrocinó el premio en investigación y fue la Directora Médica Corporativa, Alicia López de Ocáriz, la encargada de entregarle el premio que reconoce su trayectoria en numerosos proyectos de investigación en el ámbito de la Biomecánica y el Sistema Neuromuscular con especial énfasis en los efectos del entrenamiento de fuerza y potencia muscular en diferentes deportes, el envejecimiento y el rendimiento muscular. 

Durante su discurso Mikel Izquierdo agradeció a la emisora y al patrocinador el premio y puso el foco en una pandemia que existe antes que el COVID-19: “Hoy en día pervive todavía la pandemia de la inactividad física y del sedentarismo, que causa 10 millones de muertes al año, 7 millones de infartos de miocardio y un impacto total de 250 millones de dólares anuales”. Para revertir esta situación incidió en la importancia del ejercicio físico continuado para conseguir así una mayor calidad de vida. “El ejercicio físico lo deberemos realizar de manera crónica durante toda la vida. Actualmente lo realizamos de forma insuficiente tanto en cantidad como en intensidad y debemos ser conscientes que es necesario para sobrevivir”, señaló durante su intervención. 
 

VII Premios SER Navarra
Mikel
Izquierdo Redín
Investigador principal