Logo Navarrabiomed

ENES  Vimeo
Inicio / Actualidad / Convocatorias

Actualidad

13/12/2018
Autor: Prensa Gobierno...

El proyecto ha sido reconocido durante el 40º Congreso de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva celebrado recientemente en Zaragoza.

Tema: Noticias
05/12/2018
Autor: Navarra.es
Etiquetas: convocatoria, Proyectos, I+D

El Gobierno ha publicado recientemente en el BON dos convocatorias de ayudas para proyectos de I + D a realizar en 2019, con un importe global de 20 millones de euros. Una de ellas está dirigida a las empresas y la otra a centros tecnológicos y organismos de investigación.

Tema: Noticias
05/12/2018
Autor: Navarra.es

Nafarroako Gobernuak duela gutxi bi deialdi argitaratu ditu NAOn, 2019an gauzatuko diren I+G proiektuei diru-laguntzak emateko. Haietako bat enpresei zuzenduta dago eta bestea zentro teknologiko eta ikerketa-erakundeei, eta guztira 20 milioi euro emango dira.

Lehenengo deialdia 12 milioi euroko diru-laguntzarena da, hiru ekitalditan banatzen da, eta 2019 eta 2020 bitartean I+G proiektuak gauzatuko dituzten enpresek parte har dezakete. Oinarrietan ezarritakoaren arabera, eskaerak aurkezteko epemuga abenduaren 31 da, eta enpresek Nafarroako Gobernuaren webeko izapideen katalogoan jasotako fitxa hau bete beharko dute: siguiente ficha

Tema: Noticias
23/11/2018
Autor: Navarrabiomed

El Consorcio Internacional de Medicina Personalizada (ICPerMed por su siglas en inglés) ha reconocido a “NAGEN: Proyecto Genoma 1000 Navarra (NAGEN 1000)” con el primer premio a la mejor práctica en implementación de la medicina genómica. Ángel Alonso, facultativo especialista del Servicio de Genética del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), investigador de Navarrabiomed y director de ‘NAGEN 1000’, ha acudido a la primera conferencia organizada por el consorcio en Berlín para recoger el galardón, que reconoce internacionalmente la iniciativa.

Tema: Noticias
19/11/2018
Autor: Navarrabiomed

Profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y de Navarrabiomed participan en la creación de una red europea para prevenir la dependencia en la tercera edad y fomentar el envejecimiento activo. Se trata del proyecto “Actuar para la prevención transpirenaica de la dependencia en personas mayores” (APTITUDE), una iniciativa europea en la que participan centros hospitalarios y de investigación de Francia, España (Navarra y Cataluña) y Andorra para la puesta en marcha de una red de cooperación en materia de envejecimiento activo. Tal y como se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, la participación navarra se centraliza desde Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet, entidad que coordina y gestiona el proyecto.

 

Tema: Noticias
19/11/2018
Autor: Navarrabiomed
Etiquetas: APTITUDE, CHN, upna, NAVARRABIOMED

Nafarroako Unibertsitate Publikoko (NUP), Nafarroako Ospitale Guneko (NOG) eta Navarrabiomed zentroko profesionalak Europako sare bat sortzen laguntzen ari dira, hirugarren adinekoen mendekotasuna prebenitu eta zahartze aktiboa sustatzeko. “Pirinioez haraindi adinekoen mendekotasuna prebenitzeko jardutea" (APTITUDE) izena du proiektuak, eta Frantziako, Espainiako (Nafarroa eta Katalunia) eta Andorrako ospitale-eta ikerketa-zentroek parte hartu dute bertan, zahartze aktiboaren esparruan lankidetzarako sare bat martxan jartzeko helburuarekin. Gaurko prentsaurrekoan jakinarazi dute Nafarroaren esku-hartzea Navarrabiomed – Miguel Servet Fundazioan zentralizatuko dela, proiektua koordinatzen eta kudeatzen duen erakundea.

Tema: Noticias
13/11/2018
Autor: Navarrabiomed

El martes, 20 de noviembre el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed, organiza la jornada “Mayores activos y saludables. Claves para desarrollar hábitos saludables en la tercera edad”. Este encuentro se enmarca en el lanzamiento de la red europea APTITUDE en Navarra y tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA entre las 16:00 y las 18:30 horas. 

Tema: Noticias
13/11/2018
Autor: UPNA

Un programa de ejercicio físico individualizado puesto en práctica a lo largo de tres años en 370 personas mayores de 75 años ingresadas en el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) se ha mostrado “seguro y efectivo” para revertir el deterioro funcional asociado a la hospitalización que sufren pacientes de más de dicha edad. También se beneficiaron otros aspectos como el estado cognitivo y la calidad de vida. Así lo concluye un proyecto de investigación coordinado por Nicolás Martínez-Velilla y Mikel Izquierdo Redín, investigadores de Navarrabiomed, el centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y cuyos resultados se acaban de publicar en la revista de la Asociación Médica Estadounidense: “Journal of the American Medical Association” (“JAMA Internal Medicine”). 

Tema: Noticias
13/11/2018
Autor: Navarrabiomed

Bana-banako ariketa fisikoko programa bat egin dute hiru urtez Nafarroako Ospitaleguneko Geriatria Zerbitzuan ospitaleratuak egon diren 75 urtetik gorako 370 lagunekin, eta “segurua eta eraginkorra” izan da adin horretatik gorako pazienteek ospitaleratzeagatik galtzen dituzten gaitasun funtzionalak berreskuratzeko. Beren egoera kognitiboak, bizi-kalitateak eta bestelako alderdiek ere hobera egin dute. Hori ondorioztatu du Nicolás Martínez-Velilla eta Mikel Izquierdo Redín koordinatzaile izan dituen ikerketa-proiektu batek. Navarrabiomed Nafarroako Gobernuaren eta Nafarroako Unibertsitate Publikoaren (NUP) ikerketa biomedikoko zentroko ikertzaile horien emaitzak Estatu Batuetako Medikuen Elkartearen aldizkarian argitaratu berri dira: “Journal of the American Medical Association” (“JAMA Internal Medicine”).

Tema: Noticias
09/11/2018
Autor: Prensa Gobierno...

El Doctor Nicolás Martínez Velilla ha sido nombrado recientemente representante español de la "European Geriatric Medicine Society" (EUGMS). Permanecerá en el cargo durante 4 años, y durante este tiempo representará a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y a la Sociedad Española de Medicina Geriátrica llevando a cabo funciones de coordinación y desarrollo de diferentes aspectos relacionados con la geriatría como la promoción de modelos eficientes de atención a ancianos; funciones de educación; y colaboración con los diferentes interlocutores europeos, fomentando, en todo momento, el desarrollo de la especialidad de geriatría de forma transversal.

Tema: Noticias

Páginas

Subscribe to Actualidad
X
Escriba su nombre de usuario NAVARRABIOMED: Plataforma científica al servicio de los profesionales sanitarios.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando