Ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para el año 2021

Calls
29/09/2021
Ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para el año 2021
29/09/2021
14/10/2021
Gobierno de Navarra
Mobility
National
29/09/2021
Añadir al calendario 2021-09-29 02:00:00 2021-10-14 02:00:00 Ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para el año 2021 La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud, incluyendo las iniciadas en 2020 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2020 y las que se realicen durante 2021 de forma completa hasta el 1 de octubre del año 2021 Modalidad A.–Estancias formativas en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, para adquisición de competencias en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos ubicados en la Comunidad Foral. Se considerarán incluidas las estancias dirigidas a la adquisición de competencias en gestión sanitaria. Modalidad B.–Estancias de formación en centros externos a la Unidad Docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada. Las rotaciones externas deberán contar con la autorización del Departamento de Salud, de acuerdo con el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en ciencias de la salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada Location Navarrabiomed info@navarrabiomed Europe/Madrid public

La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud, incluyendo las iniciadas en 2020 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2020 y las que se realicen durante 2021 de forma completa hasta el 1 de octubre del año 2021

  • Modalidad A.–Estancias formativas en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, para adquisición de competencias en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos ubicados en la Comunidad Foral. Se considerarán incluidas las estancias dirigidas a la adquisición de competencias en gestión sanitaria.
  • Modalidad B.–Estancias de formación en centros externos a la Unidad Docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada. Las rotaciones externas deberán contar con la autorización del Departamento de Salud, de acuerdo con el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en ciencias de la salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada

Podrán solicitar las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria las personas que presten servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

Del mismo modo, podrá solicitar ayudas el personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud. En este caso, las ayudas se dirigirán a actividades relacionadas con los proyectos a los que se encuentren adscritos.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas para las actividades previstas en esta convocatoria las personas que presten servicios retribuidos en centros u organismos sanitarios privados sin ánimo de lucro ubicados en la Comunidad Foral de Navarra

Haber realizado una estancia formativa en Ciencias de la Salud, incluyendo las iniciadas en 2020 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2020 y las que se realicen durante 2021 de forma completa hasta el 1 de octubre del año 2021.

Deben prestar servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos o estar desarrollando proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud.

    La solicitud incluirá los siguientes documentos según la modalidad a la que opta.

    • Modalidad A:
    1. Solicitud firmada por el interesado.
    2. Justificación de la necesidad de la actividad formativa solicitada cumplimentada por el solicitante. Se hará referencia a la necesidad en relación con el puesto de trabajo desempeñado y con la actividad del servicio o unidad a la que pertenece, valorando la posible aplicación, innovación e impacto de la actividad en el mismo.
    3. Programa de la actividad en el que se especifiquen: objetivos, actividades a realizar, el cronograma, la duración, y las razones que justifiquen la selección del centro receptor, en prioridad respecto a centros equivalentes. Este documento es la fuente para la valoración de la calidad de la actividad formativa establecida en la base 6.2.2, por lo que debe detallarse al máximo.
    4. Documento de conformidad de la entidad receptora donde se va a realizar la estancia.
    5. Informe de la Comisión de Formación/Docencia en el que se valore la repercusión de la actividad formativa y su aplicabilidad en el centro, calificándolo como de alta, media o baja.
    6. Informe de la Dirección del centro o ámbito en el que se valore la adecuación de la acción a desarrollar a la actividad laboral de la persona solicitante, calificándola como de alta, media o baja. Cuando la actividad requiera autorización para el desplazamiento, el informe incluirá la autorización expresa para el mismo.
    7. Certificación del centro u organismo en la que conste la vinculación y el puesto de trabajo que desempeña.
    8. Presupuesto solicitado desglosado.
    9. Declaración responsable firmada de no estar incursa la persona en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones y, específicamente, de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de reintegro frente a la Hacienda de Navarra. Al objeto de comprobar el cumplimiento de dichos requisitos, el solicitante podrá prestar su consentimiento para que el órgano gestor pueda consultar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En el caso de que el interesado no desee suscribir dicha declaración, deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones.
    10. En caso de que se desee el pago anticipado de la ayuda, el solicitante de ayuda de la modalidad A presentará una declaración en la que justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la ayuda, conforme a lo dispuesto en la base 10.2, solicitando la concesión de anticipo.
    • Modalidad B:
    1. Solicitud firmada por el interesado. Se detallarán en este documento los datos del solicitante y de la rotación o rotaciones externas incluidas en la solicitud, indicando para cada una de ellas la fecha inicio, fecha fin y los datos del centro de destino y número de resolución de autorización del Director General de Salud por la que se autoriza cada rotación externa.
    2. Sólo en el caso de las rotaciones externas que se encuentre en trámite, Informe de la Comisión de Docencia del centro o Unidad Docente al que esté vinculado el residente en el que se informará de la pertinencia de la rotación, su fecha de inicio y finalización prevista, centro de destino y de la fecha en la se ha iniciado el trámite con la Sección de Formación del Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento para dicha autorización.
    3. Certificación del centro u organismo en la que conste la vinculación y el puesto de trabajo que desempeña.
    4. Declaración responsable firmada de no estar incursa la persona en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones y, específicamente, de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de reintegro frente a la Hacienda de Navarra. Al objeto de comprobar el cumplimiento de dichos requisitos, el solicitante podrá prestar su consentimiento para que el órgano gestor pueda consultar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En el caso de que el interesado no desee suscribir dicha declaración, deberá aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las citadas obligaciones.
    5. En el caso de que la rotación externa esté terminada en el momento de la solicitud de la ayuda, el solicitante podrá presentar la documentación justificativa referida en el apartado 10.2 para agilizar los trámites posteriores.
    No Aplica
    Ver apartado 6 de la orden de bases y convocatoria
    + Info
    Ayudas a profesionales, destinadas a estancias formativas en Ciencias de la Salud para el año 2021
    Web de la ayuda