MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN EL MARCO DE LA AES (M-AES) 2021

Convocatorias
03/02/2021
MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN EL MARCO DE LA AES (M-AES) 2021
03/02/2021
24/02/2021
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Movilidad
Nacional
03/02/2021
Añadir al calendario 2021-02-03 01:00:00 2021-02-24 01:00:00 MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN EL MARCO DE LA AES (M-AES) 2021 Ayudas destinadas a la financiación de estancias de personal investigador en centros extranjeros de I+D o en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu con el fin de mejorar su formación y competencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Las estancias comenzarán en 2022 y no serán susceptibles de fraccionamiento Location Navarrabiomed info@navarrabiomed Europe/Madrid public

Ayudas destinadas a la financiación de estancias de personal investigador en centros extranjeros de I+D o en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu con el fin de mejorar su formación y competencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Las estancias comenzarán en 2022 y no serán susceptibles de fraccionamiento

Las siguientes personas jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los OPI (Organismos Públicos de Investigación). 
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.

Podrán presentarse como candidatos quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS) de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos i-PFIS de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos Sara Borrell de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos Río Hortega de las convocatorias 2019 y 2020.
  • Contratos Miguel Servet de las convocatorias 2016 a 2020.
  • Contrato Juan Rodés de las convocatorias 2018 a 2020

Sólo podrán optar a estas dotaciones quienes se encuentren en activo, durante todo el periodo solicitado de estancia, en alguno de los contratos mencionados. 
 

Documentación requerida: no tendrá carácter subsanable y conllevará la exclusión de la solicitud en el trámite de admisión

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano, generado de forma automática desde el editor CVN o desde cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT que ofrezca el servicio CVA, del candidato. Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria de la propuesta de la actividad a realizar durante la estancia en castellano, empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2021

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Informe del centro de destino al que el profesional solicita acudir manifestando su aceptación. En este informe debe constar el tiempo durante el cual va a desarrollar su actividad el candidato (indicando en todo caso el día exacto de inicio y fin de estancia en el centro), sus características y si va a recibir una compensación económica por la misma.


Criterios de evaluación: 

Valoración de la persona candidata: hasta 30 puntos.

Valoración del interés de la propuesta para la AES: hasta 60 puntos.

  • Calidad científico-técnica de la propuesta: hasta 25 puntos.
  • Transferibilidad de resultados a la resolución de problemas de salud: hasta 35 puntos

Valoración de la estructura de la unidad de investigación del centro de origen: hasta 10 puntos

Entre 60 y 365 días
80€ o 115 €/día dependiendo del destino.
+ Info
Guía de ayuda (pendiente de publicación)
Preguntas frecuentes (pendiente de publicación)
Modelos normalizados (pendientes de publicación)