Ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D en 2020-2022

Deialdiak
20/02/2020
Ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D en 2020-2022
20/02/2020
02/04/2020
Gobierno de Navarra
Proiektuak
Nazionala
20/02/2020
Añadir al calendario 2020-02-20 01:00:00 2020-04-02 02:00:00 Ayudas para realizar proyectos estratégicos de I+D en 2020-2022 La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que estén alineados con la estrategia de investigación e innovación europea Horizonte 2020 y que presenten soluciones innovadoras a algunos de los retos que se le presentan a la sociedad. Se trata de promover el desarrollo  de nuevas  tecnologías  buscando  su  materialización  en  la  creación  de  nuevos productos y servicios. Asimismo,  se  quiere  promover  la  transferencia  de  conocimiento  entre  las  empresas y los organismos de investigación  y difusión de  conocimientos radicados en Navarra, es decir, los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, a través de la realización conjunta de proyectos de I+D. En la presente convocatoria se han elegido los siguientes retos que resultan claves en relación con los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3): Reto 1: VOLTA IV. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología Avanzada. Reto 2: AERO IV. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso. Reto 3: GEMA IV. Genómica y Medicina Avanzada. Reto 4: ALPES III. Alimentación Personalizada y Sostenible. Reto 5: IRIS II. Inteligencia Artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad. Reto 6: IDEA II. Ideas Disruptivas Emergentes Aplicadas. Reto 7: SIBERIA II. Soluciones Innovadoras en Biotecnología para Energía, Retos Sanitarios, Industria y Agroalimentación. Location Navarrabiomed info@navarrabiomed Europe/Madrid public

La finalidad de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que estén alineados con la estrategia de investigación e innovación europea Horizonte 2020 y que presenten soluciones innovadoras a algunos de los retos que se le presentan a la sociedad. Se trata de promover el desarrollo  de nuevas  tecnologías  buscando  su  materialización  en  la  creación  de  nuevos productos y servicios.
Asimismo,  se  quiere  promover  la  transferencia  de  conocimiento  entre  las  empresas y los organismos de investigación  y difusión de  conocimientos radicados en Navarra, es decir, los Centros Tecnológicos, Universidades y Organismos de Investigación, a través de la realización conjunta de proyectos de I+D.
En la presente convocatoria se han elegido los siguientes retos que resultan claves en relación con los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3):

  • Reto 1: VOLTA IV. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología Avanzada.
  • Reto 2: AERO IV. Almacenamiento de Energías Renovables para Optimizar su uso.
  • Reto 3: GEMA IV. Genómica y Medicina Avanzada.
  • Reto 4: ALPES III. Alimentación Personalizada y Sostenible.
  • Reto 5: IRIS II. Inteligencia Artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad.
  • Reto 6: IDEA II. Ideas Disruptivas Emergentes Aplicadas.
  • Reto 7: SIBERIA II. Soluciones Innovadoras en Biotecnología para Energía, Retos Sanitarios, Industria y Agroalimentación.

Podrán  obtener  la  condición  de  beneficiarias  las  empresas  y  los  organismos  de investigación y difusión de conocimientos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener  centro  de  trabajo  en  Navarra  y  desarrollar  en  el  mismo  las  actividades subvencionadas.
  • No  estar  incursas  en  las  prohibiciones  para  obtener  la  condición  de  beneficiarias  del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Con  el  fin  de  acreditar  que  se  encuentran  al  corriente  en  el  cumplimiento de  sus obligaciones  tributarias  y  frente  a  la  Seguridad  Social,  la  solicitud  de  la  subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar, en el momento en que se dicta  la  propuesta  de  resolución  de  concesión,  los  datos  que certifiquen  dicha circunstancia.
  • No  estar  cumpliendo  sanciones  administrativas  firmes  ni  una  sentencia  firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón  de  sexo  o  de  género  o,  en  su  caso,  no  estar  pendiente  de cumplimiento  de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.
  • En el caso de las empresas: estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, en el caso de que proceda conforme al artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de  la  Consejera  de  Economía,  Hacienda,  Industria  y Empleo,  por  la que  se  crea  el Registro Industrial de Navarra.

Los proyectos estratégicos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • El presupuesto mínimo del proyecto será de 1.000.000 euros.
  • El proyecto implicará la colaboración efectiva entre las partes, según se define ésta en el apartado 90) del artículo 2 del Reglamento (UE) nº 651/2014.
  • Los  organismos  de  investigación  asumirán  como  mínimo  el  20%  de  los  costes subvencionables y tendrán derecho a publicar los resultados de su propia investigación.
  • Las actividades desarrolladas por los organismos de investigación serán actividades no económicas  en  la  forma establecida en  la  sección  2.1.1  del  Marco  sobre  ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación (2014/C 198/01).

En  el  caso  de  los  proyectos  presentados  al  reto  3  (GEMA,  Genómica  y  Medicina Avanzada),  el  consorcio  contará  con la  participación  de  al  menos  una  empresa  y  un Hospital o Clínica de Navarra

La documentación a presentar para solicitar las ayudas, ajustada a los modelos disponibles en la ficha de las ayudas, será la siguiente:

  • Instancia telemática que incluirá la declaración responsable de la base 2.3.
  • Formulario con datos del proyecto y de quien solicite la ayuda.
  • Memoria técnica descriptiva del proyecto.
  • Plan de divulgación y promoción del proyecto.
  • Acuerdo de colaboración o documento de compromisos firmado por los participantes en el proyecto.
  • En el caso de las PYME, las cuentas cerradas de los tres últimos ejercicios a los efectos de lo establecido en el apartado 4 de esta base.
  • En  el  caso  de  los  organismos  de  investigación  que  participen  en  el  reto  3  (GEMA, Genómica  y  Medicina Avanzada),  informe  emitido  por  el  Comité  de  Ética  de  la Investigación del centro al que pertenezca el investigador o investigadora principal. En el momento de la solicitud de la ayuda se adjuntará copia de la solicitud de informe al Comité, debiéndose presentar la autorización junto con el primer informe intermedio
Desde la solicitud hasta el 30 de noviembre de 2022
Empresas: 25-65% en función del tamaño y la evaluación. Organismos de investigación 100%
+ Info
Convocatoria de proyectos estratégicos 2020-2022