Actividades de Navarrabiomed en las Semanas de la Ciencia 2023

Noticias
Unidad de comunicación y diseño
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Actividades de Navarrabiomed en las Semanas de la Ciencia 2023

Visitas a los laboratorios de Navarrabiomed, exposición interactiva en Condestable y exposición virtual. 



Navarrabiomed participa un año más en las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Navarra, evento organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Planetario de Pamplona, la Universidad de Navarra y el Club de Amigos de la Ciencia. La edición 2023 ha dado inicio hoy, 8 de noviembre, y se prolongará durante el mes de noviembre con un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos
 

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR NAVARRABIOMED
 

  • Visita a Navarrabiomed para alumnado de Bachillerato de Ciencias. AFORO COMPLETO.
    Lunes, 27 de noviembre, 16:30 h. Salón de actos de Navarrabiomed. Aforo limitado. Sesión sobre salidas profesionales en investigación biomédica y posterior visita a los laboratorios del centro en grupos reducidos. Las inscripciones no están activas porque no quedan plazas para asistir a esta visita. 
     
  • Exposición de Navarrabiomed en el zaguán del Palacio del Condestable (Pamplona - Iruña). Hasta el 10 de diciembre. Con el objetivo de difundir el papel de la ciencia y la investigación en el ámbito de la salud, la exposición "De la célula al paciente / Zelulatik pazientera" se podrá visitar hasta el domingo, 10 de diciembre de 2023 en el zaguán del Palacio del Condestable. La muestra, accesible en castellano y euskera está dirigida al público general. También está preparada para los más jóvenes y el público escolar.

    La exposición se compone de 9 piezas científicas en formato de esculturas de cartón sostenible que exponen avances en investigación biomédica, así como los retos y desafíos que supone la integración de la investigación biomédica en la práctica clínica del sistema público de salud a lo largo de estos diez años. Además, propone una manera diferente de explorar la ciencia a través de nuevos formatos interactivos con realidad aumentada. Para disfrutar de todos los contenidos, es necesario descargar gratuitamente la app de Navarrabiomed (disponible para Android y para iOS).

    Este proyecto ha recibido financiación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra en la convocatoria de Ayudas al Fomento de la Cultura Científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM COSMOS 2022 y 2023.

    Visitas para estudiantes > El profesorado interesado en concertar una visita guiada para su alumnado deberá contactar con Navarrabiomed. AFORO COMPLETO. 
     
  • Visita virtual > Navarrabiomed pone a disposición una visita virtual desde su página web para dar a conocer el contenido de la exposición "De la célula al paciente / Zelulatik pazientera". Visita en castellano. / Visita en euskera. Se trata de una herramienta online de apoyo pedagógico a disposición de todo el profesorado, estudiantes y público interesado con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía, favorecer el enfoque STEM en educación e incentivar las vocaciones científicas. 
Imágenes
Acto de presentación de las Semanas de la Ciencia 2023
Descargar Flecha que indica descarga
Estudiantes visitando los laboratorios en ediciones anteriores
Descargar Flecha que indica descarga
Estudiantes en el laboratorio de Señalización en cáncer
Descargar Flecha que indica descarga