SARAY destina 46.970 € a dos proyectos sobre cáncer de mama metastásico de Navarrabiomed

Noticias
Unidad de comunicación y diseño
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

SARAY destina 46.970 € a dos proyectos sobre cáncer de mama metastásico de Navarrabiomed

  • La asociación ha incrementado desde 2015 un 65% su inversión anual en investigación
     

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama SARAY recaudó 75.000 euros  en la carrera solidaria que tuvo lugar el 27 de octubre de 2019 en Pamplona y destinará 46.970 euros a dos investigaciones sobre cáncer de mama matastásico que se desarrollan en Navarrabiomed.

Uno de los proyectos está centrado en la biopsia líquida en este tipo de cáncer y lo lidera Natalia Ramírez Huerto, investigadora principal de la Unidad de Oncohematología de Navarrabiomed. SARAY financia el segundo año de desarrollo de este proyecto y destina un total de 24.970 euros. Por otro lado, el proyecto a cargo de Imanol Arozarena Martinicorena, investigador principal de la Unidad de Señalización en Cáncer del centro y que recibirá 22.000 euros, tiene como objetivo desarrollar nuevas terapias coadyuvantes para tratar la metástasis cerebrales y óseas de estos tumores. El resto de los fondos irán destinados a la fundación Solti que trabaja en el proyecto Chronos Hope.

La decisión de SARAY para destinar la recaudación fue adoptada el pasado 25 de junio en la asamblea presencial y telemática entre las 725 que conforman la asociación, evento que tuvo que ser retrasado tres meses a causa de la COVID-19. El colectivo muestra año tras año su compromiso por la investigación científica y prueba de ello es el incremento paulatino en la inversión anual que realiza para impulsarla. Desde el año 2015 ha aumentado en un 65% la financiación destinada a la investigación oncológica.
 

Imágenes
Natalia Ramírez Huerto, investigadora principal de la Unidad de Oncohematología
Descargar Flecha que indica descarga
Imanol Arozarena Martinicorena, investigador principal de la Unidad de Señalización en Cáncer
Descargar Flecha que indica descarga