La AECC Navarra financiará íntegramente un proyecto de investigación del Dr. David Escors durante los próximos tres años

Noticias
Unidad de comunicación y diseño
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

La AECC Navarra financiará íntegramente un proyecto de investigación del Dr. David Escors durante los próximos tres años

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra, Francisco Arasanz, entregó ayer la ayuda para el desarrollo de un proyecto de investigación en el área de oncología al Dr. David Escors, investigador responsable del Grupo de Inmunomodulación de Navarrabiomed. Durante los próximos tres años AECC Navarra financiará el 100% del proyecto de Navarrabiomed canalizando el apoyo de la sociedad navarra y como firme estrategia de la asociación en la lucha contra el cáncer. 

Por otra parte, AECC Navarra confirmó en el acto la continuidad de la ayuda a la investigación iniciada en 2014 por el Dr. Luis Montuenga (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) y que se prolongará durante dos años más. 

Proyecto de Navarrabiomed financiado

Los tratamientos de inmunoterapia están mostrando eficacias clínicas sin precedentes en un gran número de distintos cánceres. Sin embargo, todavía no son eficaces en muchos pacientes y las causas de esta falta de eficacia no están todavía muy claras. 

En los últimos 4 años el equipo del Dr. David Escors ha contribuido al desarrollo de tratamientos que revierten el envejecimiento del sistema inmunitario. Gracias al proyecto financiado por la AECC, estudiarán si los fármacos que revierten el envejecimiento de las defensas son eficaces contra el cáncer combinados con los nuevos tratamientos de inmunoterapia. Con los datos generados en el proyecto de investigación, intentarán desarrollar análisis de sangre sencillos que permitan predecir o sugerir los tratamientos específicos más eficaces para cada paciente.

Compromiso estable con la investigación

A lo largo de este año la AECC ha adjudicado 12 millones de euros a 140 proyectos con lo que alcanza 40 millones de euros comprometidos en este momento en 250 proyectos en más de 50 centros de investigación, desde el año 2011. 

La asociación destina fondos a investigar el cáncer en cada una de las fases de la enfermedad y a investigar tumores poco frecuentes, a grupos coordinados estables de impulso a la investigación traslacional, a proyectos específicos en cáncer infantil y becas postdoctorales. En la actualidad cerca de 100 investigadores están estabilizados laboralmente gracias a la financiación de la AECC.


 

Imágenes
Rueda de prensa AECC Navarra. De izda. a dcha. Dr. Luis Montuenga, Francisco Arasanz y Dr. David Escors.
Descargar Flecha que indica descarga