El Gobierno de Navarra destaca la donación a Navarrabiomed - FMS para el fomento de la investigación pública

Noticias
Unidad de comunicación y diseño
T +34 848 422 201
Autor
Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra destaca la donación a Navarrabiomed - FMS para el fomento de la investigación pública

  • Reconoce a 78 personas que han donado objetos valiosos a la Comunidad Foral durante 2022
  • La Presidenta Chivite ha agradecido la “decisión de ceder parte de vuestra historia al conjunto de la ciudadanía”

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido esta tarde el acto de reconocimiento a las personas que han donado objetos valiosos a la Comunidad Foral durante el año 2022, agradeciendo la “decisión de ceder parte de vuestra historia al conjunto de la ciudadanía”. Durante su discurso, la Presidenta ha destacado una donación económica “especialmente significativa” que ha recibido la Fundación Miguel Servet, órgano que gestiona la actividad del centro de investigación biomédica Navarrabiomed. Concretamente, una persona tras su fallecimiento ha donado todo su patrimonio, estimado en medio millón de euros, a la entidad.

En total han sido 78 personas las que en este año han realizado donaciones a Navarra de objetos de valor histórico con destino a sus museos y archivos, y de otros bienes significativos. Al acto de reconocimiento, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, han asistido, además de la Presidenta Chivite, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y representantes de las y los homenajeados. Las personas donantes han recibido un diploma de manos de la Presidenta, con el que el Gobierno de Navarra agradece públicamente su aportación.
 

Cerca de medio milló de euros para investigación

Durante su discurso, Chivite ha mostrado su más sincero agradecimiento a la persona que ha donado su patrimonio a la Fundación Miguel Servet por contribuir “al desarrollo de la investigación sanitaria”. “Donaciones privadas como esta son una vía extra de financiación para la investigación biomédica pública, que en esta legislatura ha aumentado sus recursos y cuyos resultados nos hacen estar a todos y todas especialmente orgullosos de este otro patrimonio – tan importante como el material – que es el conocimiento”, ha indicado.

Se recuerda que si se desea colaborar con la actividad desarrollada por Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet realizando una donación puede cumplimentar este formulario o ponerse en contacto con el equipo de administración del centro. En ambos casos, se informará del proceso a seguir tanto para particulares como para empresas.

Ver la información completa en la web del Gobierno de Navarra.
 

Imágenes
La Presidenta Chivite con varias de las personas que han donado objetos la Comunidad Foral.
Descargar