Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras

Eventos
24/09/2021
Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras
Eventos
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
24/09/2021
Añadir al calendario 2021-09-24 18:00:00 2021-09-10 09:06:14 Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras  La Noche Europea de la Investigación es un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia. Su objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de manera sencilla y divertida. Por segundo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas.  Se trata de una veintena de actividades para acercar la ciencia y sus protagonistas a la ciudadanía de una forma rigurosa y divertida, con el fin de dar a conocer su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Esta edición 2021 está dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal), un plan que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050. Este es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 30 países. El evento es organizado por segundo año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la UPNA, en coordinación con las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades. Este es uno de los primeros proyectos colaborativos del G9 con financiación de programas de la Unión Europea. Las universidades participantes son Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.   Consulta la programación: Catas con cienciaPaseos con cienciaPintxos de cienciaExperimentaCiencia con arte Pamplona https://www.unavarra.es/unidadculturacientifica/ https://www.unavarra.es/unidadculturacientifica/ Europe/Madrid public

Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras 

La Noche Europea de la Investigación es un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia. Su objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de manera sencilla y divertida.

Por segundo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas. 

Se trata de una veintena de actividades para acercar la ciencia y sus protagonistas a la ciudadanía de una forma rigurosa y divertida, con el fin de dar a conocer su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Esta edición 2021 está dedicada al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal), un plan que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

Este es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 30 países.

El evento es organizado por segundo año consecutivo por la Unidad de Cultura Científica de la UPNA, en coordinación con las universidades que integran el Grupo 9 de Universidades. Este es uno de los primeros proyectos colaborativos del G9 con financiación de programas de la Unión Europea. Las universidades participantes son Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, con la colaboración de la Universidad de La Rioja.

 

Consulta la programación:

Catas con ciencia
Paseos con ciencia
Pintxos de ciencia
Experimenta
Ciencia con arte