Visita del equipo francés del proyecto europeo Optimage POCTEFA

Equipo francés del proyecto europeo Optimage POCTEFA
Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Visita del equipo francés del proyecto europeo Optimage POCTEFA

El pasado 19 y 20 de septiembre, parte del equipo francés del proyecto europeo Optimage POCTEFA, liderado por la farmacéutica Soraya Qassemi del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Toulouse, acudió a Pamplona para visitar las instalaciones y personal de Navarra involucrados en el proyecto con los que lleva trabajando desde 2019. Optimage, dirigido en Navarra por Nicolás Martinez Velilla, Investigador Principal de la Unidad de Geriatría en Navarrabiomed y jefe del Servicio de geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra, es un proyecto europeo orientado hacia la prevención transpirenaica de la iatrogenia farmacológica en la persona mayor.

Durante la visita, la coordinadora del proyecto en Navarra Victoria Roncal fue la encargada de mostrar a la delegación francesa las instalaciones de Navarrabiomed, el Servicio de Geriatría y el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), el Servicio de Asesoría e Información del Medicamento y el centro sociosanitario Bidealde. De este modo, los y las profesionales pudieron conocer la actividad desarrollada en Navarra en materia de prevención de la iatrogenia farmacológica en personas mayores desde distintos ámbitos de trabajo.

Este proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Imágenes
Equipo del CHUT visita Navarrabiomed
Descargar Flecha que indica descarga
Farmacia CHN
Descargar Flecha que indica descarga
Salón de actos Navarrabiomed
Descargar Flecha que indica descarga