801495 EU JAV European Joint Action on Vaccination

EU-Jav
EU_JAV
Proyectos Internacionales
Unidad de gestión de proyectos
801495 EU JAV European Joint Action on Vaccination

La vacunación es una valiosa inversión en salud con un retorno altamente positivo para el desarrollo sostenible de la población. Es una herramienta preventiva que implica un coste muy inferior al de las enfermedades objetivo y sus consecuencias.

La vacunación es un tema intersectorial complejo, que se relaciona con el descubrimiento de inmunología básica, la evaluación de beneficios / seguridad y la vigilancia epidemiológica, las políticas de salud pública y la planificación del sistema de salud, el pronóstico y la financiación, la educación de los profesionales de la salud y la alfabetización en salud, las identidades culturales y normas sociales.

Al involucrar a una amplia variedad de partes interesadas, el proyecto EU-JAV tiene como objetivo construir herramientas concretas para mejorar la cobertura de la vacunación en la UE y, por lo tanto, mejorar la salud de la población.

EU-JAV también capitalizará las numerosas iniciativas y proyectos existentes, para desafiar y fortalecer la cooperación europea de los Estados miembros en materia de vacunación, al tiempo que contribuirá a integrar de manera sostenible los logros de EU-JAV en las políticas sanitarias de los países miembros.

Además definirá los principios básicos para la predicción de la demanda de vacunas, desarrollando un concepto y un prototipo para un almacén de datos para compartir en toda la UE los datos de oferta y demanda de vacunas, definiendo etapas y criterios comunes para establecer prioridades de investigación y desarrollo de vacunas. 

Para lograr estas ambiciosas acciones concretas, el proyecto reúne a 20 socios de 20 países diferentes, así como a organizaciones internacionales y partes interesadas relevantes.

 

Web
Investigador/a principal
Organismo financiador
Ficha técnica
Financiación
Internacional
Organismo
European Union’s Health Programme
Inicio - Fin
-
Centro al que pertenece
Navarrabiomed e Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra