Medicina de precisión en las enfermedades hepatobiliares: el valor de un “bilebank” regional - BILEBANK

BILEBANK Digestiboa
BILEBANK
Redes
Unidad de gestión de proyectos
Medicina de precisión en las enfermedades hepatobiliares: el valor de un “bilebank” regional - BILEBANK

Proyecto financiado en el marco de la Eurorregión Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra, un espacio común de cooperación para promover proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la Eurorregión a escala transfronteriza, interregional y europea.

El objetivo del proyecto es establecer en la Eurorregión un biobanco común y funcional de muestras de bilis humana, un “bilebank”, para refinar los procesos necesarios para el análisis de esta biopsia líquida y para reforzar su cooperación científica y tecnológica entre los socios. Se trata de un proyecto pionero, ya que es la primera iniciativa europea para desarrollar un biobanco internacional para la recolección sistemática de muestras de bilis humana.

BILEBANK es un proyecto liderado por la Fundación para la Investigación Médica Aplicada – FIMA, con la participación de la Asociación Instituto Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y la Universidad de Burdeos (Université Bordeaux). La participación de Navarrabiomed es dirigida por Jesús María Urman Fernández, miembro de la Unidad de investigación en Endoscopia Digestiva.

Organismo financiador
Ficha técnica
Unidad o grupo
Financiación
Internacional
Organismo
Eurorregión Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra
Inicio - Fin
-
Centro al que pertenece
Navarrabiomed y Complejo Hospitalario de Navarra
Investigadores/as