PC071 - Identificación de nuevas dianas y desarrollo de alternativas terapéuticas para el tratamiento de la endocarditis infecciosa - DIATEREI

DIATEREI Cardiología - Patogénesis Microbiana
DIATEREI
Proyectos Nacionales
Unidad de gestión de proyectos
PC071 - Identificación de nuevas dianas y desarrollo de alternativas terapéuticas para el tratamiento de la endocarditis infecciosa - DIATEREI

Navarrabiomed lidera el proyecto DIATEREI, iniciativa aprobada por el Gobierno de Navarra en la convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos I+D colaborativos 2020.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. El impacto económico y social de estas enfermedades es alto, y la previsión es que aumente incluso más debido al envejecimiento progresivo de la población. La incidencia de la EI es máxima en personas de edad avanzada, ya que en ellas la prevalencia de cardiopatías predisponentes y afecciones genitourinarias y gastrointestinales es superior a la de la población más joven. Por esta razón, la investigación y la adopción de medidas preventivas son necesarias para mejorar o prevenir el desarrollo de esta patología.

La participación de Navarrabiomed se realiza desde la Unidad de Cardiología traslacional con Natalia López Andrés (Investigadora Principal) y la Unidad de Patogénesis Mirobiana cuyo IP es Íñigo Lasa Uzcudun.

Lider:   Coordinador:   Socios:    
             

Navarrabiomed

     

Organismo financiador
Ficha técnica
Unidad o grupo
Financiación
Nacional
Organismo
Gobierno de Navarra
Inicio - Fin
-
Centro al que pertenece
Navarrabiomed