2ª edición de la Aceleradora HEALTH - PROGRAMA DE ACELERACIÓN A PROYECTOS DE SALUD 2022

Innovation Calls
2ª edición de la Aceleradora HEALTH - PROGRAMA DE ACELERACIÓN A PROYECTOS DE SALUD 2022
CEIN - Gobierno de Navarra
Nacional
Añadir al calendario 2023-02-03 02:31:11 2023-02-03 02:31:11 2ª edición de la Aceleradora HEALTH - PROGRAMA DE ACELERACIÓN A PROYECTOS DE SALUD 2022 La Aceleradora HEALTH (encuadrada en el programa CEIN HEALTH) se especializa en la aceleración de ideas y proyectos que acaban de surgir, ya existentes o en fase de lanzamiento temprano, con los objetivos de validar nuevas ideas de negocio y dar apoyo y asesoramiento para la definición del modelo de negocio de los proyectos  participantes, conforme a un modelo de “Aceleradora especializada en salud”. De igual manera, el programa pretende reconocer la iniciativa, la innovación y el potencial impacto  futuro de nuevas ideas de negocio en Navarra. Las personas participantes formarán parte de un grupo de emprendedores y emprendedoras que, durante cuatro meses (septiembre a diciembre), contarán con el  acompañamiento del personal especializado en aceleración de negocios de CEIN. A través de sesiones que combinan talleres presenciales, tutorías y sesiones de trabajo online, se proporcionará a los y las participantes formación especializada en la creación y lanzamiento de startups. Los proyectos participantes que superen la Aceleradora con aprovechamiento, conforme a las reglas que les serán comunicadas al inicio del programa, tendrán la oportunidad  de presentar su proyecto ante un jurado con posibilidad de recibir uno de los premios del programa. Se establece un premio al “Mejor proyecto del año 2022 de la Aceleradora HEALTH”, con una dotación de 8.000 euros en metálico, que irá destinada a la puesta en  marcha del proyecto. El proyecto ganador: Tendrá la posibilidad de pasar a formar parte del programa de crecimiento y escalado del CEIN “Programa de crecimiento y escalado a proyectos de salud CEIN HEALTH  ScaleUp Navarra 2023”. Tendrá a su disposición seis meses de estancia gratuita en los Viveros CEIN. Location Navarrabiomed info@navarrabiomed.es Europe/Madrid public

La Aceleradora HEALTH (encuadrada en el programa CEIN HEALTH) se especializa en la aceleración de ideas y proyectos que acaban de surgir, ya existentes o en fase de lanzamiento temprano, con los objetivos de validar nuevas ideas de negocio y dar apoyo y asesoramiento para la definición del modelo de negocio de los proyectos  participantes, conforme a un modelo de “Aceleradora especializada en salud”. De igual manera, el programa pretende reconocer la iniciativa, la innovación y el potencial impacto  futuro de nuevas ideas de negocio en Navarra.

Las personas participantes formarán parte de un grupo de emprendedores y emprendedoras que, durante cuatro meses (septiembre a diciembre), contarán con el  acompañamiento del personal especializado en aceleración de negocios de CEIN. A través de sesiones que combinan talleres presenciales, tutorías y sesiones de trabajo online, se proporcionará a los y las participantes formación especializada en la creación y lanzamiento de startups.

Los proyectos participantes que superen la Aceleradora con aprovechamiento, conforme a las reglas que les serán comunicadas al inicio del programa, tendrán la oportunidad  de presentar su proyecto ante un jurado con posibilidad de recibir uno de los premios del programa.

Se establece un premio al “Mejor proyecto del año 2022 de la Aceleradora HEALTH”, con una dotación de 8.000 euros en metálico, que irá destinada a la puesta en  marcha del proyecto.

El proyecto ganador:

  • Tendrá la posibilidad de pasar a formar parte del programa de crecimiento y escalado del CEIN “Programa de crecimiento y escalado a proyectos de salud CEIN HEALTH  ScaleUp Navarra 2023”.
  • Tendrá a su disposición seis meses de estancia gratuita en los Viveros CEIN.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea de negocio o empresa en fase de lanzamiento de carácter innovador e incluidas en el ámbito de la Salud tal y como se ha conceptualizado en la estrategia S4 de Navarra. En el caso de empresas constituidas, se requiere que estas tengan menos de 1 año desde su inicio de actividad, considerándose como tal el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que no debería haberse dado antes del 1 de julio de 2021.

Por tanto, a efectos del programa, se tendrá en cuenta el siguiente documento como marco de referencia de prioridades y retos regionales: PRIORIDAD ESTRATÉGICA S4: SALUD

A partir de estas áreas, los proyectos presentados pueden ir encaminados, sin ser un listado exhaustivo, a:
- Productos biofarmacéuticos.
- Dispositivos médicos.
- eHealth.
- Otros vinculados a salud no contemplados en las anteriores categorías.

De cara a la participación en el presente programa, se deberán atender por parte de las personas interesadas los siguientes aspectos:

1.- DOCUMENTACIÓN. Las candidaturas se presentarán de forma online. Las personas interesadas deberán completar el formulario publicado en la web de cein.es, que será a su vez promocionado en las redes sociales de CEIN, así como en los eventos y comunicaciones internas de CEIN y de entidades asociadas y colaboradores.
A través de dicho formulario, las personas candidatas deberán defender el interés del proyecto presentado, su capacidad de innovación e integración en el ecosistema salud, así como el compromiso e idoneidad del equipo promotor.

2.- PLAZO DE SOLICITUD. La solicitud deberá presentarse antes de las 14.00 horas del 1 de julio de 2022.

3.- CARÁCTER DEL PROYECTO PROPUESTO. El proyecto deberá seguir las líneas y requisitos planteados anteriormente en la disposición “SEGUNDA: Participantes”.

4.- VINCULACIÓN DEL PROYECTO A NAVARRA. Las empresas constituidas deberán tener su domicilio social en la Comunidad Foral de Navarra para poder optar al programa. En el caso de ideas de negocio que aún no hayan constituido una empresa, al menos uno de los promotores deberá residir de forma permanente en Navarra, y la creación de la empresa, en caso de que ocurriese en el futuro, deberá realizarse en la propia Comunidad Foral.

Bases de la aceleradora CEIN-HEALTH.

Formulario de inscripción.

8.000 €
+ Info
Aceleradora CEIN-HEALTH