Innovación

Innovación
Innovación

La Unidad de Apoyo a la Innovación, promovida por el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, persigue promover, apoyar y canalizar las ideas e iniciativas de innovación procedentes del sistema público navarro de Salud con los objetivos de:

  • Elevar la calidad de los servicios de salud prestados.
  • Orientar las necesidades estratégicas de innovación del sistema.
  • Mejorar el retorno económico de la investigación pública en salud de nuestra comunidad.
     

En la actualidad se desarrollan las siguientes líneas de trabajo:

  • Promoción de la cultura de la innovación a través de acciones de comunicación, difusión y capacitación del personal del sistema público.
  • Apoyo integral al ciclo de la innovación en salud a través de la prestación de servicios de apoyo de la innovación, desde la captura de la idea o necesidad, su maduración, desarrollo y búsqueda de financiación externa, evaluación de resultados hasta su transferencia al propio sistema público de salud y al mercado. 
  • Cooperación con la industria y los servicios de apoyo al desarrollo empresarial y emprendimiento para el co-desarrollo y el testaje de nuevas soluciones tecnológicas y organizacionales de la industria y comunidad emprendedora en el sistema público de salud en un test bed o Living Lab.

InDemand
inDemand es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 cuyo objetivo es desarrollar un nuevo modelo en el que las organizaciones sanitarias y empresas crean soluciones de salud digital con el apoyo económico de fondos públicos regionales. Las empresas co-desarrollan soluciones que resuelven las necesidades que previamente han sido detectadas por profesionales sanitarios. 

Descubre en este enlace cómo se va a implantar este modelo de innovación en Navarra: InDemand Navarra

Servicios
Documentación
Formulario
Idea de Innovación
Formulario
Caso de Innovación
Formulario
Cooperación con Industria
Equipo
Contacto
Innovación

Navarrabiomed - Centro de investigación biomédica
Complejo Hospitalario de Navarra, edificio de investigación.
Calle Irunlarrea, 3. 31008 Pamplona, Navarra, España.