9ª Convocatoria de Becas GILEAD a la Investigación Biomédica

Innovation Calls
9ª Convocatoria de Becas GILEAD a la Investigación Biomédica
GILEAD
Añadir al calendario 2023-01-31 06:58:33 2023-01-31 06:58:33 9ª Convocatoria de Becas GILEAD a la Investigación Biomédica 9ª Convocatoria de Becas Gilead a la Investigación Biomédica en VIH, COVID-19, Hepatitis Virales C y Delta, Infección Fúngica Invasora, Linfomas de estirpe B y Oncología Médica. Gilead Sciences desea atender, de forma directa, el objetivo de fomentar el desarrollo de la investigación asistencial en nuestro país en dichas áreas. Se pretende impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, para nuestra sociedad y, en definitiva, para la comunidad científica, mediante la concesión de aportaciones dinerarias destinadas a su ejecución. Más información aquí. Bases de la convocatoria.   Location Navarrabiomed info@navarrabiomed.es Europe/Madrid public

9ª Convocatoria de Becas Gilead a la Investigación Biomédica en VIH, COVID-19, Hepatitis Virales C y Delta, Infección Fúngica Invasora, Linfomas de estirpe B y Oncología Médica. Gilead Sciences desea atender, de forma directa, el objetivo de fomentar el desarrollo de la investigación asistencial en nuestro país en dichas áreas.

Se pretende impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, para nuestra sociedad y, en definitiva, para la comunidad científica, mediante la concesión de aportaciones dinerarias destinadas a su ejecución.


Más información aquí.

Bases de la convocatoria.

 

Podrán beneficiarse de las ayudas incluidas en la presente Convocatoria, aquellas propuestas de proyectos de investigación en territorio nacional que se realicen en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles y que provengan de las entidades sin fines lucrativos y entidades beneficiarias de mecenazgo enumeradas en los artículos 2 y 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y siempre que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de dicha ley.

En particular, y teniendo en cuenta lo previsto en la citada normativa, así como el ámbito de esta Convocatoria de ayudas, quedan comprendidas las siguientes entidades:

• Las Fundaciones.
• Las asociaciones declaradas de utilidad pública.
• Las federaciones y asociaciones de las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los párrafos anteriores.
• Las universidades públicas
• Los Organismos Públicos de Investigación dependientes de la Administración General del Estado.

 

Igualmente podrán beneficiarse de las ayudas los Institutos de Investigación Sanitaria y los Consorcios Públicos de Investigación adscritos a Organismos Públicos de Investigación en el ámbito de las ciencias de la salud. En tales supuestos, se tendrá en cuenta los requisitos normativos o regulatorios que resulten de aplicación a tales entidades.

 

Las ayudas no podrán ser concedidas a personas físicas, sino a las entidades detalladas anteriormente que tendrán que presentar la documentación detallada en el procedimiento de concesión del ayuda descrito en el apartado de Concesión de ayudas y comunicación de la presente convocatoria.

En esta Novena Convocatoria toda la información deberá ser presentada en inglés, de forma que no se evaluarán aquellos proyectos que se presenten en lengua distinta a esta.

Cada investigador principal solo podrá presentar una propuesta de Proyecto de Investigación. Se podrán presentar un máximo de dos Proyectos por área terapéutica y centro asistencial sanitario al que está adscrito el investigador principal del proyecto.

Como máximo solo se podrá conceder un Proyecto por área terapéutica y centro asistencial sanitario al cual está adscrito el investigador principal del proyecto.

Para cada solicitud, se deberá indicar la categoría de grupo de investigación en la cual se participa (grupo dirigido por investigadores nacidos en 1982 o fecha posterior o grupo dirigido por investigadores nacidos antes de 1982).

La información requerida para que una solicitud sea evaluada será la siguiente:

- Memoria del Proyecto de investigación conforme al modelo proporcionado.
- Curriculum Vitae normalizado del investigador en el que se ponga de manifiesto su capacidad para llevar a cabo el proyecto presentado.
- Curriculum Vitae normalizado de todos los miembros del grupo investigador que participen en el proyecto.
- Autorización del director del centro asistencial donde se va a llevar a cabo el Proyecto con arreglo al modelo proporcionado.
- Estatutos de la entidad solicitante beneficiaria.
- Poder de representación del firmante de la entidad.
- Inscripción de dicha entidad en el registro correspondiente.
- Certificado de Declaración de Utilidad Pública en el caso de Asociaciones.

Las solicitudes para tomar parte en la presente Convocatoria habrán de formularse online a través de la presente web www.BecasGileadInvestigacion.es