Programa Farma-Biotech 2023

Innovation Calls
Programa Farma-Biotech 2023
FARMAINDUSTRIA
Añadir al calendario 2024-06-21 20:19:33 2024-06-21 20:19:33 Programa Farma-Biotech 2023 Farmaindustria patrocina, desde hace 12 años, el programa Farma-Biotech, con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Plataforma de Medicamentos Innovadores.   El programa Farma-Biotech es totalmente gratuito para los usuarios, y consiste en identificar descubrimientos de nuevas terapias o nuevos sistemas de diagnóstico, que encontrándose en un grado avanzado de desarrollo (patentado, completada prueba de concepto), necesitan la colaboración de una empresa farmacéutica para progresar hacia los ensayos clínicos y en último término alcanzar su aprobación como medicamento.   Los campos de mayor interés para la industria son los siguientes: Fármacos. Procesos de liberación. Biomarcadores. Kits diagnósticos. Innovaciones de procesos preclínicos y clínicos.   Actualmente el programa se encuentra en la fase de identificación y selección de proyectos. Aquí puede encontrarse más información sobre el programa. Location Navarrabiomed info@navarrabiomed.es Europe/Madrid public

Farmaindustria patrocina, desde hace 12 años, el programa Farma-Biotech, con apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Plataforma de Medicamentos Innovadores.

 

El programa Farma-Biotech es totalmente gratuito para los usuarios, y consiste en identificar descubrimientos de nuevas terapias o nuevos sistemas de diagnóstico, que encontrándose en un grado avanzado de desarrollo (patentado, completada prueba de concepto), necesitan la colaboración de una empresa farmacéutica para progresar hacia los ensayos clínicos y en último término alcanzar su aprobación como medicamento.

 

Los campos de mayor interés para la industria son los siguientes:

  • Fármacos.
  • Procesos de liberación.
  • Biomarcadores.
  • Kits diagnósticos.
  • Innovaciones de procesos preclínicos y clínicos.

 

Actualmente el programa se encuentra en la fase de identificación y selección de proyectos.

Aquí puede encontrarse más información sobre el programa.

Pueden presentarse centros de investigación o nuevas empresas biotecnológicas con proyectos de desarrollo de nuevos medicamentos que satisfagan en la mayor medida posible los siguientes criterios:

  • Que tenga una sólida protección en cuanto a su propiedad industrial.
  • Que se refiera a un ámbito terapéutico de interés para las empresas farmacéuticas, en sentido amplio. Esto no solo incluye medicamentos propiamente dichos, sino que también interesa explorar nuevos biomarcadores para diagnóstico de enfermedades.
  • Quedan fuera del ámbito de Farma-Biotech los proyectos que estén básicamente centrados en aplicaciones informáticas, en dispositivos médicos o en tratamiento de imagen.
  • Se espera que los proyectos se encuentren en una fase desarrollo lo más avanzada posible, dentro del ámbito normal de la investigación preclínica. Eso incluye, como mínimo, que exista una prueba de concepto exitosa, con una buena descripción del mecanismo de acción.
  • Los proyectos seleccionados para participar en el programa Farma-Biotech deberán mostrar una fuerte posición innovadora, con capacidad de diferenciación frente a otras alternativas terapéuticas que estén en el mercado o en fases de desarrollo clínico, procedentes de otras entidades de investigación.

La guía de participación está disponible en este enlace.

 

Los proyectos pueden presentarse enviado el formulario que puede descargarse en este enlace, a la dirección amuranga@farmaindustria.es.