El consorcio INNOLFACT presenta los avances del proyecto al Gobierno de Navarra

Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

El consorcio INNOLFACT presenta los avances del proyecto al Gobierno de Navarra

Los socios de INNOLFACT se reunieron, el pasado miércoles 5 de octubre, en Navarrabiomed, para realizar el seguimiento formal del proyecto ante el Gobierno de Navarra, financiador del mismo. Durante el encuentro se expusieron los avances realizados en los últimos meses y las próximas acciones a desarrollar antes del cierre del proyecto previsto para 2023. Asimismo, la reunión también puso el foco en el análisis y visionado de todos los datos obtenidos tanto a nivel inmunológico, cognitivo y olfativo de las cohortes de pacientes analizadas hasta el momento. 


INNOLFACT está liderado por Navarrabiomed y se ha desarrollado gracias a la convocatoria de Ayudas de proyectos estratégicos de I+D 2020-2022 del Ejecutivo foral. El proyecto busca implantar la medicina de precisión olfatoria caracterizando el proteoma de las células del epitelio olfatorio para desarrollar nuevas terapias nasales inmunomoduladoras, que permitan la administración intranasal de fármacos en lugar de otras terapias convencionales por vía intravenosa. También se tiene en cuenta la dimensión de género, ya que resultados preliminares apuntan a que la expresión de las proteínas varía entre hombres y mujeres.


Además del Gobierno de Navarra representado por Delia Belinchon, jefa de la sección de Propiedad Industrial, Patentes y Calificaciones Fiscales del departamento de Desarrollo económico y Empresarial, participaron en la reunión Enrique Santamaría Martínez, Investigador principal Neuroproteómica clínica e IP del proyecto INNOLFACT, Fabiola Zambon, Investigadora posdoctoral de la unidad de Geriatría de Navarrabiomed, Jorge Marín y Nicolás Garrido gestores de proyectos nacionales del centro. Por parte de CIMA Universidad de Navarra, asistieron Juan José Lasarte, Director del Programa de Inmunología e Inmunoterapia y Ana García-Osta, Investigadora del Programa de Neurociencias y desde la Universidad de Navarra, María del Mar Cuadrado, directora del departamento de Patología, Anatomía y Fisiología. De los Laboratorios Ojer Pharma acudieron Juan Manuel Llabot, R&D Manager e Inés Luis de Redín, Pharmaceutical Technology Specialist. También participaron representantes de CEIN y de ADITech, respectivamente Bárbara Fernandez y Gonzalo Eciolaza y Jon Izaguirre.
 

Imágenes