Una delegación de Aragón visita Navarrabiomed para conocer las instalaciones de la Sala Blanca CellMa

Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón visita Navarrabiomed
Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Una delegación de Aragón visita Navarrabiomed para conocer las instalaciones de la Sala Blanca CellMa

Representantes de la Unidad Técnica de Apoyo a la Investigación del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón visitaron el miércoles, 22 de marzo Navarrabiomed para conocer las instalaciones de la Sala Blanca de Terapias Avanzadas CellMa destinada a la fabricación de medicamentos estériles para uso humano. La responsable de este servicio científico técnico de Navarrabiomed, la Dra. Natalia Ramírez y la Directora del centro, Dra. Maite Mendioroz, fueron las encargadas de recibirles y darles a conocer los detalles de esta instalación altamente especializada, que actualmente se encuentra en la fase final de acreditación.

Por parte del IIS de Aragón participaron en este encuentro: Eduardo Pastor Miedes, Elisa Del Barrio Cortés y Carmen Oñate Salafranca. El grupo acudió también acompañado por Montserrat Abad Lavilla, arquitecta y María Teresa Pintanel, ingeniera que colaboran con la Unidad de Terapias Avanzadas de la institución.
 

Adecuación de espacios y tecnología disponible

Durante la visita, los representantes del IIS de Aragón pudieron conocer la infraestructura pertinente de la propia instalación así como la exigida para la ubicación del equipamiento general y de alta gama. Además consultaron aspectos técnicos sobre la puesta en marcha de la Sala Blanca CellMa así como cuestiones relacionadas con la organización y organigrama de personal y el proceso de implantación del sistema de calidad farmacéutico de Normas de Correcta Fabricación (NCF, del inglés “Good Manufacturing Practices-GMP”. Para dar a conocer todos estos detalles, se sumó a la visita Edurne Echeverría, responsable de la Oficina de Gestión de Navarrabiomed y el personal técnico de la Sala Blanca CellMa.

La Sala Blanca de Navarrabiomed se encuentra actualmente en proceso de acreditación y se espera que pueda certificarse en el segundo semestre de 2023 por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

Esta visita supone un intercambio de buenas prácticas entre comunidades autónomas y fomenta la colaboración institucional en el ámbito de la gestión y la investigación biomédica.

Imágenes
Representantes de IIS Aragón y Navarrabiomed
Descargar Flecha que indica descarga