Visita de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra
Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Visita de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra

Un total de 24 estudiantes de segundo y tercer año de los Grado de Biología, Bioquímica y Química de la Universidad de Navarra visitaron el pasado viernes, 4 de junio, las instalaciones de Navarrabiomed para conocer de cerca la labor que se realiza en el centro de investigación biomédica.

Iñigo Lasa Uzcudun, director del centro e investigador principal en la Unidad de Patogénesis Microbiana, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo y presentar Navarrabiomed. Además, ofreció un repaso a los principales hitos y logros científicos en el ámbito de la biomedicina en las últimas décadas y detalló el gran abanico de salidas profesionales que existen en investigación.

Posteriormente, el alumnado se dividió en dos grupos para visitar dos laboratorios del centro. Por un lado, los laboratorios de la Unidad de Cardiología Traslacional junto a la investigadora principal Natalia López Andrés y su equipo, quienes explicaron los estudios que llevan a cabo de forma coordinada con el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Navarra con especial énfasis en la investigación orientada a obtener nuevos tratamientos para evitar el daño valvular del corazón y mejorar el tratamiento de la endocarditis infecciosa. Por otro lado, el alumnado visitó el Biobanco de la mano de su responsable, Isabel Gil Aldea y Valle Coca Pueyo, técnica de la plataforma. El Biobanco de Navarrabiomed tiene como misión, en colaboración con los diferentes servicios clínicos del Complejo Hospitalario de Navarra, la custodia, procesamiento y cesión de muestras biológicas humanas contribuyendo así al desarrollo de la investigación biomédica y traslacional en diferentes enfermedades.

Esta visita a Navarrabiomed se enmarca en el programa “Science & Business” de la Universidad de Navarra y del Centro de Empresas de la Innovación de Navarra (CEIN), diploma de especialización que se ha desarrollado este año entre el 31 de mayo al 4 de junio. La formación contempla visitas a empresas del sector biotech, encuentros con profesionales de centros tecnológicos y de investigación y sesiones sobre emprendimiento.

Navarrabiomed organizó esta visita siguiendo los protocolos de seguridad y la normativa COVID-19 vigente en Navarra. 

Imágenes
Iñigo Lasa Uzcudun en la presentación de Navarrabiomed al alumnado
Descargar Flecha que indica descarga
Natalia López Andrés muestra los laboratorios de la Unidad de Cardiología Traslacional
Descargar Flecha que indica descarga
Valle Coca Pueyo explica la labor de la Plataforma de Biobanco en el laboratorio
Descargar Flecha que indica descarga
Natalia López Andrés y Alicia Gainza Calleja de la Unidad de Cardiología Traslacional
Descargar Flecha que indica descarga
Isabel Gil Aldea y Valle Coca Puello de la Plataforma de Biobanco
Descargar Flecha que indica descarga