IMP/00009 – Programa IMPaCT Medicina Genómica

IMPACT Medicina Genómica
IMPaCT Medicina Genómica
Proyectos Nacionales
Unidad de gestión de proyectos
IMP/00009 – Programa IMPaCT Medicina Genómica

El proyecto IMPaCT de Medicina Genómica es uno de los 3 financiados en la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020 del ISCIII. El programa está dotado con 7,25 millones de euros. Los otros programas de IMPaCT son el de Medicina Predictiva, también coordinado desde el CIBERESP, con una dotación de 14 millones, y el de Ciencia de Datos, coordinado por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC), con una dotación de 4,55 millones.

El proyecto tiene como objetivo dotar al Sistema Nacional de Salud (SNS) de una estructura colaborativa (IMPaCTGENóMICA) para la implementación de la Medicina Genómica en el SNS, de forma que los pacientes puedan acceder con equidad y con tiempos adecuados de respuesta a todas las pruebas genómicas que sean precisas para mejorar su salud, y a la vez obtener datos genómicos que puedan ser utilizados en investigación y retroalimenten la eficacia de los análisis.

Para la consecución de estos objetivos el Programa cuenta con un equipo investigador constituido por 45 grupos, 270 investigadores, 38 centros (25 hospitalarios, 13 de centros de investigación o universidades, agrupados en 6 paquetes de trabajo. En el proyecto se asegura la equidad al acceso de todos los pacientes del SNS y la representatividad y participación de todas las Comunidades Autónomas.

Organismo financiador
Ficha técnica
Unidad o grupo
Financiación
Nacional
Organismo
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - ISCIII
Inicio - Fin
-
Centro al que pertenece
Navarrabiomed