Ensayos clínicos

Ensayos Clínicos
Ensayos clínicos

La Plataforma de Ensayos Clínicos (PEC) coordina y gestiona de manera integral los estudios clínicos que se llevan a cabo en los centros sanitarios dependientes del Departamento de Salud de Navarra y sus organismos autónomos. La PEC actúa como vehículo de promoción, soporte y facilitación de los ensayos clínicos y estudios observacionales tanto para los estudios comerciales, promovidos por la industria farmacéutica, como los de investigación independiente.

La PEC tiene 3 objetivos principales:

  1. Proporcionar infraestructura de soporte para la investigación clínica a los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  2. Facilitar, apoyar y orientar a promotores/CRO con el fin de simplificar procedimientos y acortar los tiempos de gestión.
  3. Fomentar la investigación clínica e integrarla en la práctica asistencial, con el fin de facilitar al paciente el acceso a nuevos fármacos y tratamientos, a los que no podría acceder de otra manera, siempre garantizando su seguridad.

En la actualidad, la Plataforma gestiona 250 estudios clínicos liderados por 99 investigadores de 24 especialidades diferentes. Todo ello con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, y ofrecer soluciones novedosas y esperanza para pacientes que ya han agotado todas las vías de tratamiento.

Documentación
Servicio de Gestión contractual y económica
01_Gastos de gestión contratos 2021
Servicio de Gestión contractual y económica
01_Solicitud exención costes gestión-tramitación del contrato
Equipo
González RodríguezJosé
José González Rodríguez
Coordinador
Coordinador de estudios
Sainz ZariquieguiAitana
Aitana Sainz Zariquiegui
Data Manager
Monitora de estudios
Proyectos
Contacto
Ensayos Clínicos

Navarrabiomed - Centro de investigación biomédica
Complejo Hospitalario de Navarra, edificio de investigación.
Calle Irunlarrea, 3. 31008 Pamplona, Navarra, España.