Estudiantes del grado de Biotecnología de la UPNA visitan Navarrabiomed

Estudiantes del grado de Biotecnología de la UPNA
Visitas
Unidad de comunicación
T +34 848 422 201
Autor
Navarrabiomed

Estudiantes del grado de Biotecnología de la UPNA visitan Navarrabiomed

Navarrabiomed tiene entre sus objetivos estratégicos fomentar la divulgación y las vocaciones científicas con el fin de despertar interés y curiosidad por la ciencia entre estudiantes de bachillerato y grados universitarios. En este contexto, la Unidad de Proteómica organizó recientemente una visita para alumnado de tercero de Biotecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como prácticas de la asignatura de Ingeniería de proteínas. 

Una veintena de estudiantes acudieron el viernes, 26 de marzo al centro para asistir a una mesa redonda sobre salidas profesionales en el entorno de la investigación básica, traslacional o empresarial. En el encuentro participaron Joaquín Fernández, Enrique Santamaría, Imanol Arozarena y Jacinto López de Navarrabiomed, José Luis Lanciego como  investigador invitado de CIMA y Juan Manuel LLabot como responsable de I+D de la empresa Ojer Pharma. Sus testimonios despertaron numerosas preguntas sobre qué perfiles son los más demandados en el mercado, cómo completar la formación académica universitaria o cómo realizar una carrera científica más allá de la etapa académica universitaria. 

A continuación, el grupo visitó los laboratorios de la Plataforma de Proteómica y de la Unidad de Cristalografía de Proteínas e Inmunología Estructural de Navarrabiomed para conocer de primera mano el equipamiento disponible, así como las técnicas y actividad diaria que realizan en diversos proyectos nacionales e internacionales. 

Navarrabiomed organizó esta visita siguiendo los protocolos de seguridad y la normativa COVID-19 vigente en Navarra. 
 

Imágenes
Mesa redona con Imanol Arozarena, José Luis Lanciego y Juan Manuel LLabot
Descargar Flecha que indica descarga
Jacinto López durante su exposición al alumnado
Descargar Flecha que indica descarga
Joaquín Fernández da a conocer la actividad del laboratorio de Protéomica
Descargar Flecha que indica descarga