Actividades de Navarrabiomed en las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Navarra 2022

News
Communication and design unit
T +34 848 422 201
Author
Navarrabiomed

Actividades de Navarrabiomed en las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Navarra 2022

Navarrabiomed se suma un año más a la programación de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Navarra 2022. Entre el 4 y el 19 de noviembre este ciclo de divulgación científica ofrece en la Comunidad Foral una gran variedad de actividades para acercar la ciencia a la ciudadanía. Ver programa completo. 

El eje central de la programación de Navarrabiomed incluye una exposición interactiva, titulada "De la célula al paciente.10 Años avanzando juntos / "Zelulatik pazientera. 10 urte elkarrekin lanean", accesible en castellano y euskera, que supone una retrospectiva de la última década en investigación biomédica e introduce los desafíos actuales. El proyecto cuenta con tecnología de visualización 3D y realidad aumentada, y ha recibido financiación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra en la convocatoria de Ayudas al Fomento de la Cultura Científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM COSMOS 2022.

A continuación, se detallan las acciones programadas desde Navarrabiomed para acercar la investigación biomédica y fomentar las vocaciones científicas. El aforo es limitado en todas ellas y las personas interesadas deberán reservar plaza a través del formulario de inscripción correspondiente. 
 

> Jornadas temáticas de puertas abiertas a Navarrabiomed 17, 18 y 21 de noviembre.
Cada sesión incluye visita guiada a la exposición "De la célula al paciente. 10 Años avanzando juntos / Zelulatik pazientera. 10 urte elkarrekin lanean" y también se visitarán los laboratorios del centro. 

  • Jueves, 17 de noviembre. 18:00 h. "Medicina de precisión: del ADN a la inmunoterapia". Inscripción.
  • Viernes, 18 de noviembre. 10:30 h. "Enfermedades del corazón, ejercicio físico y salud". Inscripción.
  • Lunes, 21 de noviembre. 10:30 h. "Desafíos de la investigación en neurociencias". Inscripción.
     

> Visita para estudiantes de ciencias a Navarrabiomed. Martes, 22 de noviembre. 16:30 h. Inscripción.
Sesión sobre salidas profesionales en investigación biomédica y posterior visita a los laboratorios del centro en grupos reducidos. Edad orientativa: 16-19 años; estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y primeros cursos de grados universitarios.
¡Importante! El alumnado de modelo D deberá especificarlo en el formulario con el fin de facilitar la organización de la visita a los laboratorios en euskera. 


> Conferencia. Jueves, 24 de noviembre. 13:00 h. Salón de actos B - Hospital Universitario de Navarra. "La integración de la investigación biomédica en la práctica clínica asistencial: retos y oportunidades". Inscripción. 
Dos referentes internacionales del ámbito médico e investigador invitarán a la reflexión sobre la importancia de la investigación traslacional. Un diálogo inspirador entre Marina Berenguer Haym y Jesús Prieto Valtueña. 
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente. Se confirmará la plaza por riguroso orden de inscripción al email facilitado. 
 

Protocolo COVID-19. En cumplimiento con las medidas sanitarias vigentes para los recintos hospitalarios será obligatorio llevar mascarilla durante todas las actividades. Si surgiera algún caso COVID-19 Navarrabiomed contactará con los y las asistentes a través de los datos facilitados el formulario de reserva de plaza.